¡A Pararse Rectos Se Ha Dicho!

Relaxed young woman standing up with arms by side against a white background

Mujer con buena postura: © Photodune

Toda la vida hemos oído a nuestros padres decirnos “Párate recto” “no te agaches”, “ten una buena postura”, “mete la barriga” y en fin frases de este tipo. Pero poco o nunca les hemos hecho caso creyendo que nosotros sabíamos cómo debíamos pararnos o sentarnos o caminar. En este caso cuenta el refrán que dice “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Y ahora al paso de los años nos damos cuenta que tenían toda la razón.

Una persona que camina por la calle con la cabeza gacha, mirando al suelo, los hombros hacia adelante da la impresión de que está cargando el mundo en sus hombros, de que es una persona pesimista y negativa, sin ánimos por la vida, es decir una persona aburrida, vencida; da mala impresión. Por el contrario una persona erguida que camina con energía mirando al frente, sin levantar los hombros, metiendo la barriga va a ser seguramente una persona optimista, sana, feliz de estar viva (puede que me equivoque). Este es mi parecer.

Para tener una buena postura los mejores ejercicios son los de Pilates. Pues siempre se controla la postura. Y esto queda para después cuando uno ya ha terminado el ejercicio y está en la calle, en la oficina o en la casa lo primero que se le viene a la mente es adoptar la postura que ha aprendido.

Cómo mantener una buena postura en cualquier situación?

Debemos siempre mantener una buena postura en cualquier situación que nos encontremos cuando estamos parados, sentados, caminando o corriendo. Y siempre estar muy conscientes de nuestro cuerpo.

Cuando estamos parados debemos tener el pecho arriba, el abdomen activado, la cabeza alta y el peso del cuerpo repartido entre las dos piernas.

Al caminar siempre con la cabeza erguida mirando al frente no al suelo, dando pasos primero con el talón para pasar luego a la punta.

La mejor posición para dormir es de lado con el cuerpo encogido, la mejor alineación es con las rodillas dobladas, sobre un buen colchón y renovarlo de vez en cuando.

Al correr debemos mantener los brazos doblados para que el movimiento de los brazos acompañe al de las piernas pisar siempre primero con la parte media del pie y luego los dedos.

Factores que influyen para que tengamos una mala postura corporal

La falta de ejercicio físico o sea el sedentarismo. La vida actual nos obliga a tener una vida sedentaria o permanecer por largas horas sentados  frente a un escritorio lo que contribuye a que cambie nuestra musculatura y por lo tanto adquiramos una mala postura corporal. Hasta hace poco se caminaba mucho más, se estaba mucho más tiempo de pie y de una manera natural se hacía más ejercicio físico que ahora.

La mala alimentación también contribuye a adoptar una mala postura corporal. El sobrepeso sobre todo cuando se trata de un perímetro abdominal excesivo hace que nuestro cuerpo tenga que adaptarse a esa conformación. Por otro lado una mala alimentación genera un deterioro del sistema muscular y del esqueleto con su consecuente alteración en la estética del cuerpo.

El estrés: afecta a nuestra postura corporal al ser uno de los factores más importantes de deterioro físico y psíquico.

Factores emocionales: Cuando estamos tristes, con una baja estima, desanimados tendemos a replegarnos en nosotros mismos adquiriendo una mala postura.

En conclusión es tan importante la buena postura para la salud tanto como para la apariencia.

¡¡¡ Así que chicos y chicas a verse lindos con una buena postura y una buena actitud hacia la vida, con mucha autoestima y alegría de vivir. !!!

Fuente:http://www.vitonica.com/prevencion/la-guia-para-mantener-una-postura-correcta

http://www.fisioterapia-online.com/articulos/secretos-para-una-buena-postura-corporal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *