¿Es un Juego de Niños el Bullying o una Infamia?

Bullying un problema social

Foto por Rcnh2204/CC BY-SA

El bullying una actividad muy corriente hoy en día en las escuelas y colegios que puede dañar de por vida a quien la padece. Ustedes verán en estas historias, el horror que tuvieron que pasar estos niños. No se puede decir que son cosas de chicos porque hay maldad, mala intención, hacerle daño a la persona que han escogido como víctima; a veces el bullying puede ser muy grave hasta conducirlos a la muerte.

beautiful-820954_640

Pixabay: triste, víctima de acoso

Tristemente se publicó el suicidio de una muchacha paraguaya que optó por tomar esta decisión por el acoso de que había sido objeto en su colegio luego de publicarse unas imágenes de ella con su enamorado en un momento de intimidad.

Estas imágenes también llegaron a las manos de sus padres lo que provocó en la madre una descompensación que la mantuvo varias días en el hospital. Cuando la madre llegó a la casa la joven, víctima de acoso se había suicidado, colgándose del techo. Todavía con vida la llevaron al hospital, pero después de pocos días murió.

La hermana de la fallecida declaró a tiempo de hacerse las investigaciones que un otro vídeo estaba circulando entre los estudiantes de ese colegio, por eso las autoridades de la unidad de Trata de Personas y Explotación de Niños y Adolescentes aseguraron que ya estaban investigando a dos mujeres y un hombre por el delito de producción y difusión de pornografía infantil.

La fiscal destinada a esta investigación adelantó que una de las presuntas victimarias era condiscípula de la fallecida una joven de 18 años, el hombre era amigo de esta mujer y la otra mujer imputada estaba encargada de distribuir por Whatsapp estas fotografías íntimas.

Las imágenes difundidas tienen una connotación relevante de acto sexual; sin embargo, el juez Oscar Delgado señaló que aún no tienen claro si la joven fue obligada a realizar las fotos o fue víctima de abuso sexual.

Intimidado por su baja estatura y amor por la música.

Otro caso relevante de bullying que conmocionó al Reino Unido fue el caso de Martin Horner, un adolescente de 16 años que durante muchos años sufrió de burlas, malos tratos y acoso escolar debido a su baja estatura y su amor a la música.

Bullying_on_Instituto_Regional_Federico_Errázuriz_(IRFE)_in_March_5,_2007

Creative commons: Bulling

El jovencito Horner no aguantó tanta burla y acoso por parte de sus compañeros y decidió ahorcarse en la habitación de sus padres. La madre de Martin declaró que su hijo había sufrido severo bullying durante muchos años por colocar en YouTube su vídeos musicales.

Martin estudiaba Informática en Gloucestershire College hasta el momento de su muerte y en este lugar sufrió de acoso. Este era un adolescente ansioso, se preocupaba por todo y continuamente era intimidado, por lo que sus padres creen que terminó con su vida. En los últimos tiempo Martin escribía canciones con mensajes oscuros y sus padres insisten en que  sufrió “severo acoso durante su vida”.

Los padres del adolescente aseguraron que Martin sufrió de acoso en el Gloucestershire College, en donde estudiaba Informática hasta el momento de su muerte: “Colin y yo creemos que Martin intentó terminar con su vida aunque reconocemos que no dejó una nota de suicidio, dicen sus padres”.

La madre de Martin reflexiona y dice que el daño que se hace a la autoestima es muy grave, tanto que puede llevarlos al suicidio. La gente tiene que darse cuenta que no son los palos ni las piedras las que más dañan, que son las palabras. La intimidación y el acoso están presentes las 24 horas del día, los niños no pueden escapar de esta situación y es necesario cortar con esta felonía.

cyber-bullying-122156_640
La doctora Karen García Madrigal, especialista del Hospital Escandón dice “el bulling no es un juego de niños”. Se debe poner fin a la intimidación de una vez por todas y debemos explicar a nuestros hijos como padres que nadie puede molestarlos, que esa no es una situación normal y que si sufren cualquier agresión física o verbal deben avisar a sus padres y a las autoridades del colegio

Por lo anterior, es importante una buena comunicación entre padres e hijos que como padres estemos al tanto de las conductas y comportamientos de nuestros hijos para evitar que sean una víctima más de este terrible mal que puede incluso, terminar con la vida de los menores.
http://www.yoinfluyo.com/suicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *