Impulse 2: El Avión Que Está Dando La Vuelta Al Mundo Con Solo Energía Solar

Solar impulse 2

Foto por Milko Vuille/CC BY-SA

El Impulse 2 impulsado con energía solar, sin combustible está realizando un vuelo alrededor del mundo. Está siendo tripulado por dos aviadores que hacen turnos. La nave dispone de un solo asiento. Un viaje muy peligroso, con mucho riesgo porque en caso de emergencia no tendrían donde aterrizar.

El avión comenzó su viaje mundial en Abu Dhabi en marzo. Ha pasado por Omán, India, Myanmar, China y Japón.

El Solar Impulse 2 que viaja desde el Japón con destino a Hawai partió de Abu Habi a principios de año. Tiene 17.000 células voltaicas en sus alas de fibra de carbono y una bateria de litio recargable con la que puede volar por la noche descendiendo a 3.300 para economizar energía. Tiene 72 metros (236pies) de envergadura es más grande que la de la Boeing 747-81, tiene de altura 6.40 metros (21 pies), pesa 2.300 Kgs (5,100lb) equivalente al peso de un coche.

El mal tiempo es un reto porque el avión no está diseñado para soportar la lluvia, turbulencias y vientos fuertes. Aldedor de las nubes necesita energía extra. El avión viaja a aproximadamente la misma velocidad que un automóvil.

El avión Solar Impulse 2 piloteado por el experimentado aviador suizo Andre Borschberg y alimentado por energía solar tocó tierra en Hawai a las 16 00 GMT en el aeropuerto Kalaeloa en medio de las ovaciones y aplausos del personal de tierra.. Demoró cinco días en recorrer 8.200 kilometros desde el Japón hasta Hawai.

No se trata solamente del viaje más largo que realiza un avión impulsado con energía solar sino que también el piloto batió el record del mundo al volar él solo, sin compañía.

En el viaje desde Japón, el aviador durmió solo siestas de 20 minutos para poder mantener el control de la nave, él aviador Borschberg viajó solo en una cabina presurizada de 3,8 metros cúbicos. Cuando el avión subía a la altura de 9.000 tuvo que usar oxígeno para poder respirar.

La siguiente etapa será pilotada por Piccard, quien recorrerá 4.700 Km desde Hawái hasta Phoenix (Arizona). Y después el avión atravesará los Estados Unidos y llegará al Japón en marzo del próximo año si todo sale bien.

Los pilotos quieren demostrar el potencial de la energía solar y la energía renovable. Los viajes con energía solar todavía no se pueden realizar debido a limitaciones tecnológicas.

Fuente:http://www.antena3.com/

http://www.la-razon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *