Dos Formas de Tratamiento Natural Para Curar la Diabetes

blueberries-864628_640

Pixabay.com: arándanos

¿Que es la diabetes?

La Diabetes, ésta terrible enfermedad, se produce cuando el organismo es incapaz de producir insulina suficiente o utilizarla eficientemente. La insulina es una hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo para que se convierta en energía y puedan funcionar los músculos y tejidos. En la diabetes la persona no absorbe la glucosa adecuadamente, y esta glucosa queda circulando en la sangre y dañando los tejidos.

Hay 3 tipos de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves complicaciones.

Los casos de diabetes se están multiplicando en todo el mundo y una pregunta muy corriente es cómo curar la Diabetes. Es verdad que no hay una cura establecida, es lo que dicen los médicos, pero hay tratamientos alternativos que se pueden usar para controlar la enfermedad y para mejorar la producción y asimilación de la insulina.

Tratamiento

salad-791891_640

Pixabay: ensaladas

Este método te enseñará de forma natural cómo curar la diabetes: La dieta y el ejercicio físico, los dos muy importantes.

La dieta sana que no aporte grandes cantidades de glucemia y un plan de ejercicios que permita controlar el ingreso de calorías y grasas al organismo.

En cuanto a qué alimentos comer, los más recomendados son:

raspberries-423194_640

Pixabay.com: Frambuesas

  • Las bayas como las fresas, el arándano, cerezas, moras, zarzamoras que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes.
  • Cereales y harinas integrales: las harinas blancas y refinadas están prohibidísimas porque aportan mucha glucosa. Las harinas integrales aportan fibra y se debe consumir.
orange-15047_640

Pixabay: Naranjas.

  • Cítricos: como la naranja o los limones son muy importantes porque regulan el azúcar en la sangre y aportan mucha vitamina C y fibra.
  • Los vegetales como las hortalizas y otras aportan muy buenos nutrientes para luchar contra la diabetes, pero los mejores son los que tienen la hoja verde oscuro como las espinacas, las acelgas, las coles ya que aportan carbohidratos fáciles de metabolizar y con muy pocas calorías, además aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
milk-518067_640

Pixabay: Leche

  • Lácteos con bajo contenido de grasa es recomendable
  • También  consumir pescados como el atún, salmón, o la sardina.

Todos estos alimentos mejoran mucho la salud del paciente diabético.

Ahora pasemos a los ejercicios físicos que son sumamente importantes si quieres bajar el nivel de glucemia de tu cuerpo. Caminar regularmente de media hora a una hora al dia cinco días a la semana te va a ayudar enormemente. Montar en bicicleta es un gran ejercicio para vencer este mal. También puedes hacer otro tipo de ejercicios como Pilates.

El asunto es no tener una vida sedentaria. Está comprobado que el ejercicio físico es un arma poderosa para luchar contra la diabetes.

Alimentos

Pixabay: Alimentos para la diabetes

La dieta y el ejercicio físico son irrenunciables. Dentro de un poco tiempo verás como tus niveles de glucemia han bajado y te sentirás más optimista para seguir luchando contra este mal hasta vencerlo. Lo bueno es que este es un método natural no tienes que ingerir medicamentos ni ponerte insulina. Haz la prueba que te va a ir bien.

Fuente:IDF Diabetes Atlas
http://revertirladiabetesweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *