Tus Jeans, Además de Lindos, Inteligentes ¿Cómo Es eso?

jeans-564092_640

Pixabay.com : jeans

Los jeans son la ropa más cómoda, más linda y que se puede utilizar para diferentes eventos dependiendo con qué se combina. Los jeans son de larga data. Yo creo que están presentes desde hace más de 50 o 60 años o talvez más. Hoy en día los usan los bebés (¡que lindos que se ven!), los niños, los jóvenes, los adultos y hasta los de la tercera edad.

Google el gigante de Internet y de los motores de búsqueda ha firmado una alianza con LeviStrauss el afamado fabricante de jeans para confeccionar jeans inteligentes que tengan las mismas propiedades que la pantalla táctil, con un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos.

“Es tela táctil compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles” Con esto las piernas de los jeans pueden ser un trackpad, pero también las mangas de tu sweater servirán para tomar fotos y así son muchísimas las posibilidades. Como verás no solo en los jeans se utilizará esta tecnología sino también en muchas otras prendas de vestir.

“Google explicó que para programar la ropa elaborada con este tejido inteligente, la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores una plataforma con protocolos de comunicación, aplicaciones y servicios en la nube mediante los que se podrá configurar la fibra textil.”

¿Cómo funcionan estas prendas?.

Estas telas cuentan con pequeños hilos conductores que recibirán la información que después irán a una microcomputadora del tamaño de un botón para procesar los datos. Una vez que los datos han sido procesados se transmiten inalambricamente a gadgets como smarthphones, tablets y estos ejecutarán la acción que el usuario ejecutó sobre sus jeans.

El Proyect Jacquard no quiere que estas tecnologías estén a la vista de todo el mundo sino que por el contrario queden escondidas bajo el diseño, y que la persona que use la prenda pueda utilizar estas funciones sin que nadie se dé cuenta.

En poco tiempo podrás empezar una llamada tocando una pierna de tu pantalón, rozando la manga de tu sweater o activando gadgets con solo sacudir tu brazo.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha revelado cuál será la primera prenda en salir al mercado, pero todo indica que el jean es el candidato más cercano en convertirse en “inteligente”

Me parece algo sorprendente como avanza la Tecnología, parecería que no hay límites para tales adelantos. Mi abuela diría sólo los hombres son inteligentes ¿cómo puede un pantalón ser iteligente?. Pero es que han pasado los años y el hombre se ha vuelto cada vez mas inteligente hasta el extremo de construir cosas inteligentes como los jeans y otros objetos. Ojalá que todo esto sea para bien de la humanidad.

http://tech.batanga.com/14441/google-y-levis-se-unen-para-hacer-de-tus-jeans-una-prenda-inteligente
Clarin: http://www.clarin.com/sociedad/Google-Levis-crear-jeans-ropa-inteligente_0_1368463352.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *