¿Sabes Tu Quién es La Persona Que Más Óscares Ha Recibido En El Cine?

walt-disney-401926_1280

Pixabay: Walt Disney

Walt Disney el personaje que más óscares ha tenido en el cine, fue productor, director, guionista y animador de los Estados Unidos, con posibles orígenes españoles. Gracias a su talento y al gran número de aportes que ha tenido a la industria del entretenimiento está visto como un ícono internacional en la historia del cine para niños

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinoi, hijo de Flora y Elís Disney. Fue el cuarto de cinco hermanos. Vivió su infancia en medio de la pobreza y el mal humor de su padre que era carpintero de profesión. Fue muy maltratado por éste, entonces creció más unido a su madre y a su hermano.

Los difíciles comienzos

La situación de pobreza de su familia, empeoró con la fiebre tifoidea de su padre. La enfermedad le obligó a trasladarse a Kansas City donde encontró un empleo de repartidor de periódicos. Walt y su hermano Roy le ayudaron en el trabajo. Con este trabajo Walt no podía tener un alto rendimiento en la escuela, no era un buen alumno. Pasados dos años se inscribió en el Instituto de Arte de Kansas donde recibió las primeras enseñanzas sobre el arte del dibujo. En aquellos primeros años de su adolescencia conocíó el cine y le fascinó desde el primer momento.
Sus padres volvieron nuevamente a Chicago. Walt con solo diecisiete años se enroló en el ejército, falsificando su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combair en la Primera Guerra Mundial. Terminada la guerra y una vez licenciado se volvió a Kansas y se empleó como dibujante.

Su sueño dorado era convertirse en artista del Kansas City Star, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad. Con un sueldo de 50 dólares al mes se empleó en esta agencia donde conoció a Ubbe Iwerks un joven muy talentoso en el dibujo con el que montaron una pequeña empresa de publicidad, pero que solo duró un mes. Walt prefirió contratarse como empleado en una empresa y convenció a los dueños que emplearan a Ubbe también y allí aprendieron técnicas de animación cinematográficas.

Walt que era sumamente inquieto y que le gustaba innovar pidió prestado una cámara y montó un modestísimo estudio en el garaje de su casa. En este estudio trabajaba con Ubbe por las noches  y lograron los dos producir su primera película de dibujos animados que tuvo aceptación y consiguieron nuevos encargos hasta que Disney que no había cumplido los 21 años convenció a Iwerks que instalaran nuevamente una compañia a la que llamaron Laugh-O-Gram Films. Producían films basados en cuentos tradicionales y las cosas les estaban yendo bien hasta que quebró su principal cliente y los arrastró a la bancarrota.

En 1923 después de intentar subsanar el descalabro, Disney emigró a Hollywood. Busco´trabajo como director, pero ningún estudio lo aceptó por lo que decidió volver a montar su empresa teniendo como a su socio a su hermano Roy. El 16 de octubre la Disney Brothers Studio firmó su primer contrato importante y declaró que era capaz de recurrir a cualquier estratagema para sacar adelante su compañía En 1924 Ubbe se unió a su empresa y él dejó de trabajar como animador para dedicarse a la creación de personajes, de argumentos y de director.

En 1926, cambiaron de local y junto a su hermano decidieron cambiar el nombre de su empresa por la de Walt Disney Studio, pero su empresa sufrió un terrible revés cuando su principal cliente se quedó con los derechos del Conejo Oswald que Disney había creado.

En 1928 se proyectó el primer film de cine sonoro, adelantándose a otros productores que creyeron que el cine sonoro era una innovación pasajera, Walt Disney incorporó sonido a su tercera pélicula  “Willie en el barco de vapor” .


Con el propósito de eliminar a los intermediarios después de su mala experiencia concibió la idea de un ratoncito bautizado con el nombre de Mickey Mouse. Walt Disney era un buen imitador de voces y acentos hizo que su ratoncito y su novia Minnie hablaran con su propia voz. La película fue estrenada el 18 de noviembre de 1928 en un teatro de Nueva York y obtuvo un rotundo éxito.
En 1938 llegó Blancanieves, el primer largometraje animado de lengua inglesa y el primero en utilizar el tecnicolor. Fue la película mas aclamada ese año con ingresos de 8 millones de dólares el día de su estreno.
Más tarde se estrenaron películas como “La Isla del Tesoro”, “Robin Hood”, “Mary Poppins”, todas con actores reales. En figuras animadas estaban obras inolvidables como “Peter Pan”, “Aladdin”, “El Rey Leon o Pocahontas”. Todas estas obras han llevado a Walt Disney a constituirse en la persona que más premios óscares ha tenido en el cine (total 32).
Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón.
Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/disney/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *