Un futuro lleno de taxis eléctricos sin conductor “El auto fantástico está de regreso”.

 

Auto sin conductor

Youtube Efe Verde: Auto sin conductor

En este artículo verás algo nuevo, extraordinario, increíble, pero cierto. El adelanto de la Tecnología no pocas veces nos deja boquiabiertos. No cabe duda de que estamos en el siglo de las grandes invenciones.

Hacia el año 2030. Los taxis eléctricos sin conductor formarán parte del tráfico cotidiano de las ciudades, y ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 87 y 94%.  Nos ayudarán a luchar contra el cambio climático, según las publicaciones llevadas a cabo por científicos del Lawence Berkeley National Laboratory o Berkeley Lab.

También estos carros aumentarán la seguridad ciudadana en las calles y disminuirán el gasto energético total. Son muchos los beneficios económicos y para el medio ambiente.

Los nuevos taxis serán de un tamaño más reducido de solo dos plazas y utilizarán una red eléctrica más limpia usando energías renovables.

El uso de estos taxis que reducen la emisión de gases y utilizan red de electricidad con energías renovables harán el paisaje de nuestras ciudades mucho más ecológico, con un medio ambiente más puro sin que traiga aparejado daños económicos.

Los autos eléctricos, los autos que se conducen solos, y los autos para renta en apps, son sólo algunos de los modelos que se avecinan en la tecnología automotriz.

Si necesitas un taxi, lo llamas por tu smarthphone y en unos pocos minutos el carro está donde le has indicado que vaya. Es más ligero y más eficiente que un auto a combustible, tiene la forma de una cápsula con ruedas y tiene solo dos asientos. Funciona con electricidad y sin conductor no tiene volante ni pedal de freno. Tiene una computadora que es la que te conduce a tu destino.

Pero a pesar de todo lo dicho habría que hacerse algunas preguntas por ejemplo ¿cómo reaccionaría este auto en caso de la presencia de una ambulancia?. ¿O cuando el auto se encuentra con un policía y no hay semáforo? ¿O cuando se encuentra con trabajos u obras de construcción? ¿O cuando hay gente atravesando la calle: niños y ancianos que son imprudentes? ¿O en caso de un accidente? Y así hay muchas más preguntas que no sabemos responder hasta que experimentemos nosotros mismos un auto fantástico sin conductor.

Hace unos pocos años atrás si alguien nos hubiera dicho que los autos podían manejarse solos sin un chofer hubiésemos pensado que esta persona estaba loca, desquiciada o era tarada.

La serie del “Auto Fantástico” que se pasaba en la televisión fue muy bonita y muy acogida por el público, sobre todo por los niños, pero toda su gracia descansaba en que era pura imaginación, ahora la imaginación se ha hecho realidad, el “Auto Fantástico” es real. ¡Quién hubiera dicho! ¡Felicitaciones a los de Google, Tesla y otros que están con este proyecto!

Los fabricantes de autos están gastando muchos millones de dólares en fabricar autos sin conductor. Ford ha declarado que esta llevando el desarrollo de autos sin conductor de su laboratorio de investigación a sus operaciones de ingeniería. Google tiene proyectado poner en las careteras de California los coches que hayan pasado el examen la pista de pruebas.

Si te animas a tener un auto eléctrico aprende a convertirlo de gasolina a electricidad

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/02/12/como-sera-el-auto-del-futuro

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/02/12/como-sera-el-auto-del-futuro

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/02/12/como-sera-el-auto-del-futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *