12 Consejos Para Tener Excelente Memoria

blueberries-849251_1280

Pixabay: Arándanos

No es un secreto para nadie que nuestro cerebro envejece a la par que nuestro cuerpo y nos damos cuenta de ésto cuando la memoria está empezando a fallarnos. El cerebro está formado por millones de neuronas que responden a la gran cantidad de impulsos que vienen del exterior. Su funcionamiento es sumamente complejo. Existen varias enfermedades que lo van deteriorando lentamente y a diferencia de tiempos pasados dónde estas enfermedades solo atacaban a las personas mayores, ahora atacan también a los jóvenes. Pero afortunadamente la naturaleza nos presenta muchas frutas y verduras que nos ayudan a luchar y a prevenir estos males del cerebro como la falta de memoria.

El arándano

Llamado en inglés blueberry es una fruta que ayuda a que nuestro cerebro no envejezca tan rápidamente, nos ayuda a librarnos de toxinas y proteger nuestro cerebro del stress y el Alzheimer. Nos da la capacidad de aprender nuevas cosas mejorando nuestra mente; es una fruta muy poderosa, muy fuerte, muy rica y sabrosa. Tiene gran cantidad de antioxidantes, además de vitaminas y minerales. Todos vamos a envejecer no esperemos a llegar a viejos para consumir esta fruta y evitar problemas de demencia y Alzheimer.

avocado-878958_1920

Pixabay: Palta o aguacate

La palta o aguacate

También es una fruta muy buena para el cerebro, para la memoria, es verdad que es alta en calorías y que tiene grasa, pero es una grasa monoinsaturada que ayuda a prevenir la demencia, además baja la presión arterial ayudando a proteger las neuronas. Contiene vitaminas como A, K, C, B5 y minerales como potasio y  además fibra que ayuda a reducir el colesterol. Es una fruta mágica, además de deliciosa.

almonds-484268_1280

Pixabay: diferentes nueces

Frutos secos

Son otros frutos que nos da la naturaleza y que también son deliciosos, nos aportan vitaminas como las vitaminas del complejo B y la vitamina A y minerales como el fósforo, magnesio, potasio. Con estos frutos podemos mantener una buena salud cardiovascular lo que da como resultado un correcto aporte de sangre y óxigeno a todos los órganos del cuerpo y por supuesto al cerebro.

tomatoes-5356_1920

Pixabay: Tomates

Tomates

El tomate tiene en su composicion una sustancia llamada licopeno, que es un antioxidante poderoso y que previene muchas enfermedades entre ellas accidentes cerebro–vasculares y algunos tipos de cáncer. Asi que también a consumir tomates sobretodo en ensaladas.

Semillas de Chia

Estas semillas ayudan a la actividad cerebral y al buen funcionamiento de las neuronas. Es considerada una de las mejores fuentes de Omega 3 que existen en la naturaleza. Previene el envejecimiento de las neuronas conservándolas más sanas por más tiempo.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un gran antioxidante que protege los tejidos de los radicales libres que conducen a muchas enfermedades. Además posee grasas saludables que protegen el corazón consiguiéndose una buena circulación sanguínea y protección a todas las células del organismo.

fish-234677_1920

Pescados

Los pescados contienen mucho fósforo. Por eso es bueno consumir pescado especialmente el pescado azul: sardinas, salmón, atún. por su alto contenido en Omega 3 que protege el corazón y también el cerebro. El fósforo ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente mejorando la memoria.

Te verde

El té verde también posee fuertes efectos de protección a los tejidos y lucha contra los radicales libres que conducen a muchas enfermedades. También posee grasas buenas que protegen el corazón haciendo que la circulación sea óptima y  que todas las células puedan funcionar perfectamente.

El Cacao

Ayuda al buen funcionamiento del cerebro ya que contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro del organismo. Además es excelente para el corazón y el sistema nervioso.

garlic-618400_1920

Pixabay: ajos

El ajo

El ajo es un arma poderosa, reduce el colesterol, ataca las bacterias y toxinas, es un antibiótico natural, protege el cerebro.

También las semillas de calabazas ayudan a la memoria, porque contienen Omega 3 y ayudan a construir neuronas.

Semillas de Linaza

Las semillas de linaza son  la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a construir neuronas, además de poseer gran cantidad de fibra.

broccoli-166948_1920

Pixabay: brócoli

Brócoli

El brócoli contiene nutrientes que ayudan a la memoria y a mantener una buena salud mental fuera de que ayudan también a proteger el corazón. El brócoli es un vegetal que tiene muchísimas propiedades para diferentes dolencias.

Jugo para la memoria:

Unos 300 grms. de arándanos, una media palta o aguacate, un puñado de semillas de calabaza y un puñado de semillas de linaza molida, un diente de ajo. Moler todo junto en la licuadora con un vaso de agua y tomar dos vasos una vez a la semana. Ayudará a construir nuevas neuronas .

Consumiendo estos alimentos podrás mantener una buena salud mental y a la vez una excelente salud de todo tu organismo. Pon en práctica y los resultados serán muy gratificantes

Algo que no hay que olvidar y que es fundamental para mantener una buena memoria y salud mental es ejercitar el cerebro con ejercicios mentales, leyendo libros, jugando ajedez, armando rompecabezas, . En Internet hay muchos juegos que pueden ayudar a la memoria, a la agilidad mental, a tomar decisiones, entre ellas está Lumosity.

En conclusión todos estos alimentos y un buen programa de ejercicios te ayudarán a mantener una buena salud mental y a la vez una excelente salud de todo tu organismo. Anímate y verás los resultados.

http://curartenaturalment.blogspot.com.es/

http://mejorconsalud.com/10-super-alimentos-para-tu-cereb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *