Quedarás Sorprendido Con Lo Que Puedes Hacer Con AWeber

Si tienes una tienda online que ya tiene clientes es importante retenerlos, ya sean éstos compradores o lectores habituales de nuestro blog. Es más barato retener a nuestro cliente para que sigan comprando o leyendo que conseguir uno nuevo. Pero aquí viene la pregunta cómo lo hacemos. La mejor forma es usando un autoreponder como AWeber y hacer e-mail marketing.

Cortesía de Aweber

Cortesía de AWeber

Email Marketing es el envío por correo electrónico de información a nuestros clientes con el objetivo de fidelizar al cliente o de promocionar algún producto o servicio.

Con AWeber que es una herramienta de e-marketing podremos captar clientes, mantener contacto con ellos, promocionar productos, hacer seguimiento, autorresponder, (programar una secuencia de correos automáticos), AWeber es una herramienta de email, con la que se hace seguimiento y se mantiene contacto con nuestros clientes, suscriptores y proveedores, de forma automatizada.

AWeber te va a permitir crear una base de datos mediante un formulario en tu página web para conseguir clientes, preguntando su nombre y el correo electrónico de los clientes interesados en los productos o servicios que ofreces en tu tienda por Internet o en tu blog, con el fin de generar visitas a tu sitio web y así poder aumentar las ganancias de cualquier negocio que tengas.

Todo el trabajo que realiza la herramienta AWeber la realiza desde una interfaz online, sin tener que descargar nada ni instalar ninguna aplicación.

blogging-336376_640

Pixabay: mandando un e-mail

Qué es lo que puedo hacer con ¿AWeber?

  • Generar una base de datos de clientes potenciales
  • Enviar e-mails, sin límite de forma automática
  • Con AWeber puedes crear una lista de subscriptores mediante un formulario de suscripción.
  • Utilizar herramientas para tratar de evitar que tu correo llegue a la bandeja de correo no deseado
  • Estar al tanto de estadísticas y reportes de los subscriptores

Otra opción que te da AWeber es el acceso a las estadísticas para medir el nivel de éxito de tus mensajes para, por ejemplo, saber:

El porcentaje de apertura de tus mensajes,

  • Si han hecho click en el enlace que se ha colocado dentro del mensaje.
  • De qué países son los subscriptores
  • La cantidad de subscriptores mensuales y anuales.
  •  La tasa de entrega por e-mail, es un problema grande para la mayoría de las empresas que hacen e-mail marketing. Por tasa de entrega entendemos la cantidad de emails que efectivamente llegan a la bandeja de entrada de los suscriptores. Muy pocas empresas como AWeber permiten tener tasas de entrega mayores a 99%.
mail-152814_1280

Pixabay: e-mails para suscriptores

¿Podemos obtener los emails de nuestros usuarios para mandarles publicidad?

Una forma de hacerlo es poniendo en nuestro sitio web un formulario de suscripción donde se les pregunta su nombre y su  e-mail. Para incentivar a que se subscriban es posible ofrecerles algún regalo.

Hay que tener mucho cuidado con  los  nombres y direcciones de e-mail de nuestros clientes y con lo que mandemos, para que nuestros mensajes no sean considerados como spam Un buen sistema de marketing no debe realizar envíos de “correo no deseado” o “spam. Deberá mandar solamente e-mails a aquellas personas que solicitaron expresamente información. Si AWeber detecta que estás mandando spam, puede dar de baja tu cuenta y no te devolverá el dinero que has pagado por sus servicios.

Cuánto más pronto comiences a crear tu lista de correos tanto mejor para tu negocio para y aumentar tu lista de clientes. Para aprender a cómo hacerlo toma un buen curso.

Fuente: e-commerceparaprincipiantes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *