Seguramente Ya Lo Has Leído. YouTube Es Tu Mejor Apuesta Para Ganar

startup-593324_1920YouTube es un sitio en Internet para subir vídeos, reproducirlos y compartirlos. Si tienes un canal de Youtube puedes subir vídeos hechos por ti en prácticamente cualquier formato moderno. Los vídeos están disponibles para todo el mundo que quiera verlos en YouTube, pero también pueden ser privados.

Si quieres publicitar tu negocio nada mejor que YouTube porque puedes mostrar los vídeos de tus productos a todo el mundo y ganar dinero con ellos o con las propagandas que se pasen cuando el vídeo se está reproduciendo. Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Adobe Flash Player.

Uhands-589475_1920na de las principales características de YouTube es que puedes ver los vídeos sin necesidad de descargar archivos a la computadora.  Es parecido a la televisión por sus canales disponibles, pero se diferencia en que en  YouTube los canales son creados por personas particulares para compartir temas de diferente índole.

La primera idea de YouTube fue compartir vídeos personales, de fiestas, cumpleaños, matrimonios, bautizos con amigos y familiares, pero creció de tal manera que  pronto comenzaron a publicarse cortos de películas, programas de televisión y vídeo clips.

En nuestros días YouTube cuenta con una gran cantidad de películas , documentales, vídeos clips, vídeos musicales, transmisiones en vivo de acontecimientos, cursos (tutoriales), anuncios publicitarios y comerciales.  Muchas páginas y blogs cuentan con vídeos para ilustrar más el tema del que se está tratando. Se logra hacerlo muy fácilmente copiando un código HTML.  YouTube tiene un gran potencial para darse a conocer,  para dar a conocer sus propios videoclips y de esta manera se hacen publicidad ellos mismos. YouTube obtiene sus ganancias de la publicidad que se puede ver mientras se  reproducen vídeos, por lo tanto no necesita cobrar para subir vídeos ni para reproducirlos.

¿Cuánto puedo ganar con YouTube?

hand-589488_1920

YouTube paga a las personas que suben vídeos una comisión que es del 55% de lo que cobra por la publicidad que se muestra mientras se reproducen los vídeos. No se sabe  exactamente cuánto  se recibe por vídeo depende mucho  del número de visualizaciones de la publicidad (que no es igual al número de reproducciones del vídeo, puesto que los usuarios pueden elegir no ver publicidad.) Sin embargo, una aproximación burda de lo que paga YouTube es 1.3 dólares americanos por cada 1000 reproducciones. Hay que tener en cuenta que no todos los vídeos son aptos para mostrar publicidad ni para ganar una comisión por publicidad. YouTube no hace un contrato con el usuario, éste goza de libertad. El usuario empezará a cobrar cuando las visitas al vídeo superen los 100 dólares.

Derechos de autor

Hay que tener mucho cuidado con los “Derechos de Autor”. No se puede usar los contenidos de otra persona a menos que se tenga los derechos para hacerlo. YouTube tiene un sistema, llamado Content Id, por el que el dueño o dueños del vídeo pueden  registrar su obra intelectual como derechos de autor de tal forma que cuando otro usuario trate de subir un vídeo que viole los derechos de autor (de forma total o parcial)le  permita al dueño elegir entre: bloquear el vídeo para que no pueda ser subido a YouTube, dejar pasar libremente beneficiándose de las ganancias por publicidad, o dejarlo pasar sin beneficiarse de las ganancias.

YouTube ha enfrentado algunos problemas con los vídeos que violan los derechos de propiedad intelectual  Google, que es el propietario de YouTube en tales casos saca de circulación los clips que van en contra de la ley.

Para ganar con YouTube, ya sea promocionando tus productos o  por la publicidad que se muestre en tus vídeos,  tienes que saber cómo hacerlo. Lo mejor es tomar algún curso que te enseñe paso a paso cómo crear y editar vídeos y otro curso que te enseñe cómo ganar con YouTube. Anímate y entra en el apasionante mundo del vídeo.

Fuente: e-commerce para principiantes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *