¿Cómo Solucionar El Problema De Las Piernas Arqueadas Y Lucirlas Hermosas?

Woman leg stand on the green grass

Photodune ©

El  problema de las piernas arqueadas puede causar un gran impacto en nuestra relación con la sociedad porque puede provocar  vergüenza y  baja autoestima, además de las complicaciones a nuestro organismo porque suman tensión en los huesos y en las articulaciones de las piernas. Vanesa Rivera, médica Osteópata, especializada en miembros inferiores estudió toda su vida el problema de las piernas arqueadas.

Ella misma nació con un pequeño defecto como muchas niños y niñas. Sufrió de muchas burlas, apodos y comentarios en la escuela y también de sus amigos al extremo de que no quería salir ni asistir a reuniones sociales. Cuando jovencita se vestía para disimular sus piernas arqueadas con pantalones anchos o vestidos largos fuera de moda. No quería ir de vacaciones a playas o piscinas. Tenía mucho problema para exhibir su cuerpo.

Sus padres se dieron cuenta del extraño comportamiento de su hija debido a sus piernas arqueadas, entonces decidieron consultar a los especialistas que después de varios estudios recomendaron una costosa cirugía, colocación de implantes en las rodillas y ortesis para fijar la posición de las piernas. Pero los médicos no garantizaban nada. Entonces sus padres y ella decidieron no someterse a ningún tratamiento.

Pasados algunos años todo seguía igual, ella no podía acostumbrarse a tener las piernas arqueadas, como algún médico le había sugerido. Para poder entender más sobre este tema, comenzó a estudiar medicina y mientras estudiaba investigaba como podía mejorar el aspecto y la funcionalidad de sus piernas. No descansó hasta encontrarlo.

Conoció a muchos médicos con esta especialización, pero el Dr. Moreau le dijo que en muchos casos comprobados, el cuerpo humano tiene la capacidad de transformarse, de mutar y adaptarse a nuevas situaciones si se encuentra la manera correcta de trabajar sobre él es posible generar mejoras sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas. Y le dió ejemplos muy convincentes.

Photodune ©

Photodune ©

Entonces dedicó 3 años de su vida a trabajar en ejercicio físico y postural. Y también empezó a ayudar a otras personas que tenían problemas en sus piernas.

No fue fácil muchos casos eran realmente complicados, mucho más complicados que su caso, pero poco a poco, descubrió cuáles eran los movimientos correctos.  Y al poco tiempo de encontrada la secuencia de ejercicios correctos, su piernas ya estaban totalmente rectas y hermosas y también las de sus pacientes

Si este tratamiento había servido a muchas personas y dio como resultado que el 92 % de las personas enderezaran su piernas y el 8 % las mejoraran notablemente pensó que debía transmitir estos conocimientos y  es así como decidió  escribir una guía para ayudar a muchísimas otras personas. Ahora ha llegado el momento de decirle adiós al problema de tus piernas.

¿Deseas saber cómo resolverlo?


Vanessa te indicará paso a paso cuál es el camino.

Las piernas ideales son aquellas que teniendo las piernas estiradas,y de pie las  rodillas y los tobillos se tocan.   Si tus piernas no son así tienes alguna deformación, ella te ayudará a solucionar.

Estas deformaciones son:

El Genu Varo, también llamado piernas arqueadas  es la curvatura hacía afuera de las piernas en relación con el muslo, dando la apariencia de un arco.

El Genu Valgo, también llamadas “rodillas en X”, es cuando las piernas tienen la curvatura hacia adentro de las piernas. Es cuando las rodillas se tocan y los tobillos se separan.

Falsa curvatura cuando la curvatura es muy visible y se debe a una mala distribución del tejido muscular.

Vanesa nos dice que es verdad que con la cirugía se puede solucionar estos problemas, pero el primer gran inconveniente, es que estas intervenciones quirúrgicas, son realmente duras y peligrosas, ya que trabajan sobre el sistema óseo, articular y muscular y pueden generar daños irreparables en las piernas.

Female jogger with pain in her lower leg, isolated in white

Photodune © Dolor de pierna después de una cirujía

Las cirujanos para remediar estas deformaciones rompen  las piernas, para que luego se suelden en el nuevo ángulo buscado por el médico. Y como cualquier clase de fractura en el cuerpo produce dolores y deformaciones en los huesos. Esto y otras complicaciones que pueden aparecer hace que las personas opten por otras alternativas más seguras, menos dolorosas y con alta probabilidad de éxito. Y está demás decir que estas cirugías son sumamente costosas de 25.000 a 50.000 sin ninguna garantía de que el resultado sea positivo.
Si tus piernas son arqueadas y te hacen sufrir, anímate a seguir las instrucciones muy bien explicadas en la guía “Cómo Enderezar Las Piernas” de Vanesa Rivera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *