8 Consejos Para Arreglar La Relación Con Tu Pareja Antes De Que Estalle

request-850287_1920

 Petición de matrimonio

¿No estás contenta en la forma cómo estás llevando la relación con tu pareja?

¿Estás tropezando con muchas dificultades pues hay incompatibilidad de caracteres?

Muchas cosas te disgustan de tu pareja y muchas cosas son fáciles de arreglar, pero te sacan de quicio, quisieras que él fuera diferente, que se vista diferente, que le gusten las comidas que a ti gustan, que le gusten las formas de divertirse y las películas que a ti te agradan, que no invada tu privacidad, que te deje hacer las cosas sin tener que rendirle cuentas y así una serie de cosas que quisieras que cambie.

Pero la verdad de todo es que lo amas y lo amas con locura y nunca en la vida quisieras separarte de tu pareja, aunque tenga mil defectos, pero quisieras que la relación fuese armoniosa, llena de amor y de respeto mutuo.

Aprende lo que debe tener una relación saludable.

lake-543306_1920

Una linda pareja

Confianza. Los celos excesivos y la desconfianza son dos grandes enemigos de las relaciones saludables de pareja. Los celos pueden conducir a la ruptura de la relación. La confianza es algo que se gana. Es casi normal que se sienta celos si la persona nos importa, pero hay que tener cuidado en saber como reacciona la persona que se siente celosa.

Honestidad. Cuando uno de los dos empieza a mentir y el otro se da cuenta es muy difícil llevar adelante esta relación porque va a desconfiar de todo hasta cuando has dicho la verdad, entonces la confianza se asienta en un terreno inestable.

couple-663183_1920

Pareja con amor y respeto

Respeto. Es sumamente importante en cualquier relación personal y más aún en la relación de pareja. Significa que los dos se valoran, se entienden, no sufren malos tratos mutuos ni siquiera en los momentos de más enojo. Se debe crear un vínculo de respeto hacia la otra persona de manera que nunca, jamás se le  falte al respeto. El respeto es una de las bases más importantes para una relación saludable.

Buena comunicación– Es también un punto sumamente importante. Algunas personas confunden comunicación  con hablar demasiado, no se trata de cantidad sino de la calidad. Decirse uno a otro lo que siente, lo que le molesta, comunicar mutuamente sus sentimientos.

Igualdad. Los dos son iguales en todo sentido y por lo tanto ninguno de los dos debe creerse superior al otro y actuar en ese sentido subestimando a su pareja. Debe haber un justo equilibrio para que la relación no se convierta en una lucha de poder.

pretty-71492

Feliz en su marimonio

Tiempo para cada uno: En una relación sana se deben hacer concesiones y cada uno tiene el derecho de hacer de su tiempo lo que quiera como lo hacía antes de vivir juntos manteniendo siempre el respeto y la consideración hacia el otro. Ambos miembros deben conseguir un espacio para llevar una vida social en la que puedan divertirse y pasarla bien con sus amigos como pareja, pero también en forma separada, que cada uno pueda divertirse con personas de su entorno (como sus padres, hermanos, amigos), con las que tenía antes de estar juntos, manteniendo su individualidad. Tampoco deben renunciar a las actividades que les gustaba hacer, como deportes, cursos, trabajo, etc. Debe existir respeto y confianza.

Tolerancia y  paciencia

No hay nada más desgastante en la relación que querer que la pareja cambie e insistir constantemente sobre el tema. Es muy difícil que el otro cambie a no ser que quiera hacerlo voluntariamente, pero no es tarea nada fácil. Lo que se debe hacer si se quiere tener una relación sana de pareja es tolerar los defectos de la pareja pacientemente y no crear una tormenta en un vaso de agua.

Deseo que puedas poner en práctica estos ochos consejos para que tu relación mejore y te sientas tranquila y feliz.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuente:http://relaciones.uncomo.com

http://lamenteesmaravillosa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *