Cumpleaños De Perros

 

dog

Pixabay: perrito

Hasta donde yo sabía los perros son descendientes de los lobos, son mamíferos carnívoros que han sido domesticados. Poseen un oído y olfato muy desarrollado, siendo el olfato el sentido más desarrollado.

Tradicionalmente el perro era un animal muy servicial al hombre como cuidador de la casa, compañero de paseos, el amigo más fiel, amigo de los niños, a veces un poco intruso, pero siempre muy querido, cuando por algún motivo dejaba de existir siempre era una tragedia para grandes y chicos,
especialmente para éstos.

Pero ahora estos seres han dejado de ser lo que eran, ha entrado un entusiasmo por estas mascotas que raya en la locura, pienso que es insano lo que están haciendo.

Por ejemplo. Un perro con zapatos no puede caminar, la conformación de sus piesitos  no es para caminar con zapatos, ni menos correr, que tanto le gusta. El andar del perro con zapatos es realmente chistoso, ridículo, estos animalitos con zapatos causan hilaridad, ¡pobres criaturas! no se dan cuenta que son el hazme reír de la gente inconsciente y mala, que actúa bajo la fachada de “amante de los perros”, pero que a decir verdad son solo su juguete, porque los pobres perros no pueden hablar para defenderse.  ¡Ah! y me olvidaba…… también se festeja el cumpleaños del perro, en grande, muchos invitados, mucha risa y algarabía, se canta el Happy Birthday, se corta el pastel, etc, etc.

Además usan vestidos de playa, de calle, de fiesta, con sombreros y cintas a la derniere, falditas fru-fru, les cortan la cabellera también a la última y las uñas bien cortadas y lustradas. Estas ropas no sabemos,  si tal vez les causan molestias o alergias y escozores.

A los perros hay que mantenerlos siempre muy limpios con baños frecuentes y muy bien alimentados de acuerdo a su sistema digestivo, quererlos mucho y tratarlos muy bien, porque se lo merecen, pero hasta ahí no más porque de lo contrario es atentar contra la naturaleza del perro y contra el sentido común.

Pongámonos a pensar cuánta plata se gasta en todas estas majaderías, cuando podríamos gastarla en los niños pobres. Hay tanto niño pobre. El niño es un ser humano, que tiene sentimientos, pensamientos, necesidad de amor, de buen trato, de buena alimentación, de atención médica y no tienen nada de esto. En los países del tercer mundo los niños pobres carecen de todo;  que bien les haría comer esa comida de manjares de carne, cupcakes y no se cuántas cosas más destinadas a los perros (comida nutritiva preparada con ingredientes de primera calidad) o usar esa ropa, que con seguridad les molesta.

retriever-348572_640

Pixabay: Perro

Creo que el mundo está al revés, los animales han tomado el lugar de las personas y las personas, sobre todo los niños a cualquier lugar. Esto es un pecado que creo que no se están dando cuenta. Parece que fuera una moda pasajera, pero me temo que esta moda dure muchos años.

Los perros son perros y tienen que vivir como perros, esa es su naturaleza. Y si tu quieres a tu perro ponlo a vivir como perro y no como persona. Hago hincapié en que los perros son perros y necesitan vivir como perros para ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *