El Truco Salvavidas De Los Jardineros Y Agricultores

 

rose-834116_640 (1)

Hermosas rosas cultivadas con abono orgánico

Si además de tener un terreno para cultivar tus propias hortalizas, o para venderlas, o tienes un lindo jardín,  pero deseas sacarle más provecho económico, te conviene un fertilizante líquido.

Todo jardinero experimentado o aficionado o un agricultor con grandes extensiones de tierra para cultivar, sabe que el suelo necesita abonarse si o si para conseguir buen rendimiento en los cultivos de especies ornamentales, de vegetales, hortalizas, frutas o grandes plantaciones de diferentes especies.

El fertilizante orgánico liquido es increíblemente beneficioso para las plantas y es más fácil de usar que los fertilizantes sólidos porque se aplica a la planta directamente en el riego.

La jardinería es una actividad muy divertida que te permite cultivar plantas ornamentales para tu jardín como hermosas rosas, jazmines, narcisos,etc, cultivar deliciosos vegetales o para plantaciones extensas. El problema es que en algunos casos al suelo puede faltarle algunos nutrientes, puede no ser un suelo excelente, o tener un pH demasiado alto o demasiado bajo. Para conseguir un suelo ideal para cultivar es necesario utilizar fertilizantes.

Manzanas cultivada con fertilizante orgánico

La fuente más común de materia orgánica para producir abono ecológico líquido es el compost (es el proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono). En las tiendas de artículos para jardinería puedes encontrar líquidos fertilizantes orgánicos, pero puede salirte bastante caro si tienes muchas plantas para fertilizar.

Tomates orgánicos

Pero aquí está la solución tu mismo puedes fabricar tu propio líquido fertilizante con materia orgánica. Contiene nutrientes que pueden beneficiar a todo tu jardín, no daña el suelo, es ecológico así que puedes tener un hermoso jardín, exhuberante y lleno de color, todo abonado con el fertilizante que tu mismo has fabricado y en forma muy barata y ecológica.

Y qué decir del negocio que puedes hacer fabricando fertilizante ecológico líquido y así conseguir el sueño de tu vida: la de tener un negocio propio, con un producto que es de alta demanda, y con una inversión de cero. No necesitas gran espacio, lo puedes hacer en el patio de tu casa. Necesitarás una superficie de dos metros cuadrados.

 

Peras con fertilizante orgánico

La demanda de este producto es grande tanto en las ciudades como en el campo porque sirve: para
jardines y plazas, campos de golf, campos de fútbol , invernaderos de verduras, viveros de flores, plantas de interior y exterior, pueden utilizar tanto los agricultores ecológicos, como agricultores tradicionales.

También puedes vender este producto con éxito envasado y fraccionado para proveer a diferentes lugares:

  • Tiendas de jardinería
  • Supermercados en su sección de Jardinería
  • Hoteles con jardines cinco estrellas
  • Revendedores, distribuidores y representantes

Es un producto prácticamente nuevo en el mercado y de alto atractivo para el cultivo exitoso de las plantas. La rentabilidad está asegurada pues la materia prima es gratis y se consigue en cualquier lugar del mundo. La demanda de productos ecológicos está en continuo aumento debido a los peligros de los fertilizantes agroquímicos. Es 100% inocuo para personas y animales por ser totalmente natural.

Viñedos con abono orgánico

En cualquier libro sobre fertilizantes ecológicos encontrarás todos los datos de cómo preparar este fertilizante muy efectivo y a costo cero por ser materia orgánica de desecho muy fácil de conseguir

Se utiliza un sencillo dispositivo para fabricarlo llamado  biodigestor que no funciona con energía ni trabajo, solo se espera a que se realice el proceso de fermentación. Este dispositivo tiene un costo mínimo ya que puede construirse con cualquier tanque de 200 litros de capacidad o más, de acuerdo a la cantidad que se desee obtener, y unos centímetros de mangueras.

THE BEST VIEW

Bellas flores obtenidas con abono líquido orgánico

Necesitarás además una fórmula del Biofertilizante, con las cantidades de cada componente y la descripción de como realizar el proceso de fabricación con éxito.

Si te gusta la jardinería o trabajas en agricultura y a la vez eres defensor del medio ambiente abona tus tierras con este fertilizante ecológico líquido, que lo fabricarás muy fácilmente, para tu uso personal o para vender

Fuente; http://es.wikihow.com/
http://www.ehowenespanol.com/

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *