3 Pasos Para Incrementar Tus Ventas Mediante el Split Testing

Qué es el Split Testing?

El Split Test es una técnica que consiste en ir probando diferentes versiones de un mismo anuncio, banner, páginas webs, etc y saber cuál tiene mejor CTR (clics por 1000 anuncios), más potencial de conversión y en general mejor respuesta del mercado.

Se comparan dos versiones que son iguales salvo una variación pequeña que puede afectar en el comportamiento del usuario. Por ejemplo esta pequeña variación en una pagina web de comercio electrónico podrá hacer que la tasa de abandono sea menor y hacer que las ventas mejoren considerablemente. También cuando se hace pequeños cambios en el texto, la disposición de elementos, imágenes y colores se pueden observar mejoras en el resultado final.

¡Mira! la última promoción que tu mandaste. ¡adelante, ábrela!

¿Cómo has puesto el asunto? ¿Bastante interesante cómo para abrirla? ¿Y qué decir de tu llamada a la acción? ¿Tan intrigante que quieres hacer clic en ella?

¡Bien! Pero el hecho de abrir y hacer clicks solo muestra interés. Esta no es tu meta.

Tu meta es hacer ventas. La ganancia que consigues con las compras de tus clientes te mantiene a flote. Solo se mide el verdadero valor de una campaña publicitaria por las ventas que ha generado.

El truco está en cómo poner todo el mensaje de tal forma que estimule la mayor cantidad de ventas. Tu puedes hacerlo fácilmente en tu cuenta de AWeber.

Paso 1: Configurando el Rastreo de Ventas

En primer lugar, tienes que estar seguro de que estás realizando un seguimiento de las compras que los suscriptores están haciendo en respuesta a cada campaña publicitaria.

Una vez que esto esté listo, es hora del

Paso 2: Ajusta tu Campaña Promocional

Comienza con tu diseño original de campaña publicitaria. El asunto es ver si una versión diferente venderá más, así que tu debes crear esa otra versión.

Para empezar mira:

  • Tu llamada a la acción. ¿Es atractivo el diseño? ¿Serían más convenientes otras palabras? ¿Es necesario desplazar la ventana hacia abajo para ver mejor?
  • La razón texto-imagen. Los expertos recomiendan una mezcla entre el 60% de texto y 40% de imagen para ilustrar tu mensaje. Con esto a la vez evitas las trampas de spam
  • El pre-encabezado . ¿Tienes una solicitud de whitelisting? o sea que ¿los usuarios han solicitado ser incluidos para recibir comunicados (opt -in)? ¿Un enlace a tu boletín de noticias en línea? ¿Un enlace para darse de baja?
  • El formato. ¿Estás usando el mejor diseño para tu contenido? ¿O deberías usar otras opciones?
  • El contenido. ¿Estás presentando tu producto o servicio de la mejor forma posible? ¿O tus lectores responderían mejor a otra cosa?

Paso 3: Split Test para el Diseño Ganador

Para saber cual diseño genera más ventas AWeber tiene la opción de “broadcast split testing,” Ésta enviará cada una de las versiones de tu mensaje a un público de igual tamaño seleccionado al azar, y así tu podrás saber los resultados con toda precisión.

Cuando se han acabado de enviar los mensajes de tu campaña publicitaria, es tiempo de ver las estadísticas sobre que versión de nuestro mensaje ha tenido mejores resultados. Esto se puede ver fácilmente en los QuickStats de Aweber (mensajes con información de estadísticas que llegan a la hora de haber hecho efectivo el envío de nuestra campaña publicitaria). Haz clic en el asunto de la página de broadcast para ver los resultados.

Una vez que tu tengas la versión ganadora, tu sabrás que diseño usar para futuras promociones.

Este programa de Aweber es sumamente útil para el e-mail marketing de tu negocio. Suscríbete y crea una cuenta donde recibirás un mes de prueba completamente gratis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *