7 Datos Cautivadores Sobre El Chocolate

 

chocolates-569969_1280

Pixabay: Deliciosos chocolates negros

Uno de los alimentos más apreciados por la gente es el chocolate por su exquisito sabor.¡Umm qué rico! Pero mucha gente se abstiene de comer chocolate porque dice que engorda, que está llena de calorías y de grasa. Últimos estudios sobre adelgazamiento dicen que su mala fama es injustificada. El hecho es que el chocolate negro es sumamente beneficioso para la salud, pues contiene muchos antioxidantes. Y ahora ya si, se puede comer chocolate sin cargo de conciencia y al contrario se debe comer.

Algunos beneficios del chocolate negro:

Como ya hemos dicho el chocolate negro está lleno de antioxidantes poderosos como polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros. Los antioxidantes ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres y a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta. Los antioxidantes también nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro .

1 .Es bueno para el cerebro:

Ayuda en el flujo sanguíneo hacia la cabeza así como al corazón por lo tanto es bueno para la función cognitiva. Consumiendo regularmente nos ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. En  el chocolate también encontramos  feniletilamina, que libera endorfinas en el cerebro,y nos deja una sensación de bienestar.

2.Es bueno para el corazón:

heart-799138_1280

Pixabay: Corazón

Las personas que consumen chocolate negro regularmente tienen menos posibilidades de morir de una dolencia cardiovascular, un ataque al corazón y su presión sanguínea adquiere cifras normales debido al alto contenido de flavonoides, es también antiinflamatorio vascular y por último mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos haciendo que todo esto coadyuve a la prevención de las enfermedades del corazón.

3. Mejora la sensibilidad a la insulina:

El chocolate es algo de gran ayuda para prevenir la diabetes y cuidar el metabolismo siempre y cuando sea chocolate negro porque el otro, el con leche no reduce la presión arterial ni mejora la sensibilidad a la insulina en el organismo.

4. Previene el cáncer:

Algunas estudios han demostrado que las personas que consumen chocolate tienen menos probabilidades de contraer la temible enfermedad del cáncer debido a los flavonoides como el epicatequina y la quercetina que son los responsables de estas características anti cancerígenas.

5. Mejora el estado de ánimo:

boys-554644_1280

Pixabay: Muchachos con buen estado de ánimo

Los ácidos grasos saturados como el ácido palmítico y el ácido esteárico son los responsables para que las personas al ingerir chocolate negro se sientan más felices, más optimistas y más satisfechas consigo mismas. El chocolate estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y el bienestar.

6. Lucha contra la obesidad:

Esto es algo nuevo y sorprendente. Siempre habíamos pensado que comiendo chocolate íbamos a aumentar de peso, pero resulta que estudios recientes han demostrado que el consumo de chocolate podría ayudar a la lucha contra la obesidad debido a la presencia de determinados flavonoides, pero eso si hay que comerlos en pequeñas cantidades y solo chocolate negro con un mínimo de 85% de pureza y que sea de buena calidad. Es aconsejable comer chocolate 20 minutos antes de comer el almuerzo o la cena porque disminuye el apetito. Cuando uno come chocolate pierde las ganas de comer alimentos grasos dulces o salados y reduce los efectos metabólicos debido al estress.

7. Antienvejecimiento

woman-253697_1920

Pixabay: Joven bien cuidada

Pero aquí viene lo más asombroso de todo. Después de varios años de estudio unos científicos de Cambridge Chocolate Technology han desarrollado el “chocolate negro funcional” que hace que la piel se ponga radiante, sus propiedades antioxidantes más la mejora en la microcirculación y el aumento en los niveles de oxígeno previenen el envejecimiento. ¡A Dios arrugas! Gracias al antioxidante astaxanthin y a la concentración de polifenoles del cacao contamos con estos beneficios. si se consume regularmente en moderadas cantidades  unas dos veces por semana,

Así que a comer chocolate, seguros de que será beneficioso para nuestra salud, para nuestro corazón, nuestra mente, nuestro buen ánimo….nuestra figura.

 

Fuente: http://www.nutritelia.com/
http://goo.gl/09W2rE
http://goo.gl/iegs2G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *