Ganando Dinero Con La Bolsa De Nueva York

new-york-631577_1920

Pixabay: La Bolsa de Nueva York

La Bolsa de New York (New York Stock Exchange, NYSE), es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y es el número uno en la cantidad de empresas adscritas. Sin embargo, su número de acciones fue superado durante los años noventa por NASDAQ (la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones). Es de lejos la bolsa de valores más grande del mundo por el valor de las compañías adscritas, que asciende a 19.69 billones de dólares a mayo de 2015. El valor diario de operaciones fue aproximadamente de 169 mil millones de dólares en 2013.

Algunas notas sobre la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York fue creada en 1817 cuando un grupo de corredores de la bolsa se reunió en un comité llamado New York Stock and Exchange con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en ese entonces era negociado libremente sobre todo en Wall Street.

En 1918 después de la Primera Guerra Mundial se convierte en la primera casa de Bolsa del mundo por encima de la Bolsa de Londres

En octubre de 1929 empezó la “Gran Depresión” de los Estados Unidos ocasionada por una de las más grandes caídas de la Bolsa dando lugar a la recesión económica mas importante del siglo XX .

La Bolsa de Valores de Nueva York consiste en el negocio de acciones, correspondiente a secciones pequeñas de las empresas que sus dueños ponen a la venta en el mercado financiero público, para obtener dinero y así hacer crecer más su empresa. Al emitir acciones y venderlas estas empresas consiguen dinero y no tienen que hacerse préstamos del banco y ser sus deudores.

stock-exchange-738671_1280

Pixabay: Bolsa de Valores de NY

A la vez estos accionistas que han puesto su dinero en esta corporación, adquiriendo acciones esperan que los dueños hagan crecer su empresa, para que ese dinero que es su inversión crezca también. Esas transacciones se llevan a cabo en un edificio específico para tal efecto, en Wall Street. La Bolsa de Valores de Nueva York tiene en su lista 3000 corporaciones que suman 236.000 acciones.

¿Cómo funciona la Bolsa de Nueva York?

Las transacciones no se realizan directamente con la bolsa, sino que existen agencias que hacen este trabajo de corretaje como (Merrill Lynch, Charles Schwab o Morgan StanLey). Éstas reciben una comisión por su trabajo. Hoy en día las transacciones se hacen por Internet aunque también se puede llamar por teléfono a estas empresas de corretaje para solicitar ayuda en la compra de acciones de tal o cual empresa.

La persona que compra una sección de una compañía es dueña de esa sección por más pequeña que sea. Por eso algunas veces se dice participaciones en vez de acciones. Si por ejemplo una empresa emite 100 acciones y tú compras una, tú eres el dueño del 1% de esa empresa. Por supuesto que el número de acciones emitidas por las empresas es de miles o cientos de miles de acciones.

Si esta corporación donde has invertido gana dinero, tú también ganas. Mucho depende también del tiempo, empresas que están más tiempo ganarán más dinero. Generalmente si se sabe invertir bien, se gana mucho más con la Bolsa que poniendo el dinero en el banco, comprando bonos de ahorro o haciendo cualquier otra inversión. Cuando aumenta la demanda de los productos de una determinada industria también sube el valor de las acciones de las compañias que suministran esos productos. Y cuando una baja la otra compañia también baja.

Si la compañía en la que has invertido prospera, el valor de tu acción que era de, por ejemplo, 10$ subirá al cabo del tiempo, y puede que ahora tenga un valor de 15$. Digamos que has comprado 10 acciones a 10$ cada una (es decir un costo total de 100$), pero si ahora vendes a 15$ tendrás una ganancia de 5$ por acción, es decir que si decides vender las 10 acciones, tendrás una ganancia de 50$. Pero no siempre se gana, ¡cuidado!, porque puede ser que la compañía pierda dinero y tú también perderás. Puede ser, además, que esas tus acciones por las que pagaste 10$ por cada una ahora tengan un valor de solo 3$.

Si estás interesado en aprender a invertir en la Bolsa de Nueva York, toma algún curso que te enseñe fácilmente cómo hacerlo.

http://www.eldiariony.com/2013/06/30/que-es-y-como-funciona-la-bolsa-de-valores/
https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_Nueva_York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *