¿Cómo Trabajar Desde Casa Con Hijos Pequeños y No Morir En El Intento?

Niña con su mamá en la computadora

Pixabay: Niña que acompaña a su mamá en la computadora

El trabajo desde casa con niños pequeños puede ser  motivo de gran preocupación para algunas mujeres solas, porque piensan que no van a poder hacerlo por no tener conocimientos de Internet y por no estar preparadas psicológicamente. Otra objeción que ponen es que sus hijitos no las van a dejar ya sea porque lloran todo el tiempo o porque exigen mucho la compañía de su madre.

El trabajo desde casa para algunas mujeres con niños pequeños constituye un medio de vida muy gratificante, aunque para otras puede ser sumamente frustrante.

¿Quieres meterte en esta aventura donde tu tengas que poner mucho de tu parte? ¿Eres una mujer valiente? Pues ¡Adelante!

Para trabajar desde casa y tener éxito se necesitan saber algunas cosas imprescindibles:

Trabajo en casa (4)

Pixabay: Lugar de trabajo en la casa

La mujer que ha decidido trabajar desde casa tiene que saber, que tiene que trabajar varias horas por semana, que no va a ganar plata muy fácilmente, tener mucha paciencia pues no se gana dinero de la noche a la mañana y no creer a aquellas personas que afirman que han ganado miles de dólares sin prácticamente hacer nada. Eso no es verdad. Nadie recibe dinero de regalo, todo se consigue trabajando.

Si tu quieres y necesitas ganar dinero tienes que trabajar mucho y a veces muy duro. No te desesperes porque hay muchas oportunidades y si crees en lo anteriormente dicho sobre el trabajo tienes muchas posibilidades de tener un buen ingreso mensual que te permitirá cubrir todas tus necesidades, tener una vida digna y quien sabe te sobre un poco de dinero como para ahorrar y poder hacer una viaje modesto de vacaciones con tus hijos.

La situación de una mujer joven con hijos pequeños, tener que atenderlos y trabajar al mismo tiempo es muy difícil, pero no imposible. Tenemos el ejemplo de muchas mujeres valientes que han estado en tu situación y que han sabido conciliar muy bien la atención de los hijos con el trabajo por Internet para sustentarlos.

Student tamaño grande

Pixabay: Mujer capacitándose

Lo primero que tienes que hacer para empezar a trabajar desde Internet es capacitarte para esto hay una gran cantidad de cursos que te enseñan desde cero a hacer blogs, vídeos, marketing y todo lo necesario para poner andando tu negocio. Obtendrás independencia económica y romperás los conceptos de que quien más trabaja más dinero gana.

Por supuesto que para trabajar desde casa sin que el mundo se te venga abajo necesitas ser una persona muy organizada. Fijar muy claramente tus horarios de trabajo y hacer todo lo posible para cumplirlos. Habrán momentos en que los niños demandarán tu atención en el momento más crítico ya sea porque están enfermitos o porque quieren que su mamá los mime un poco. Dá preferencia a los niños, más tarde podrás compensar el tiempo perdido.

Pero por lo general encontrarás horarios muy convenientes por ejemplo en la hora de la siesta de los niños o cuando sea su hora de juego, que por lo general están tranquilos o por la noche cuando ellos ya se han ido a dormir. Tu ya sabrás como acomodar tus horarios. Y nunca por nada del mundo descuides a los niños, estos son tu mayor tesoro, no hay riqueza que se compare a ellos; son un regalo de Dios, una bendición.

Bebé trabajando en computadora

Pixabay: “Bebé trabajando desde su casa” en computadora

Otra ventaja de trabajar en casa es que tu eres tu propio jefe, no tendrás que rendirle cuentas a nadie. No tienes que aguantar los malos humores y los malos tratos de nadie. Tu harás lo que creas conveniente y no harás lo que no quieras hacer. En las oficinas el jefe manda y hay que obedecerle a pie puntillas, trabajando en casa tu eres el jefe y solo tu mandas en tu trabajo y así podrás vivir tu propia tu vida y no la de los demás.

En el trabajo en casa y siendo tú, tu propio jefe puedes poner a funcionar tu propia creatividad, implementando métodos para hacer el trabajo más rentable y agradable, diferente al trabajo convencional, manejar los problemas a tu manera y una serie de asuntos más de acuerdo a tu propio criterio, usando siempre tu sentido común y así romperás los conceptos de que quien más trabaja más dinero gana.

Trabajando desde casa

Pixabay: Trabajando contenta desde casa

Pero, lo que no tienes que hacer nunca es encerrarte, llorar; piensa que siempre hay una salida para todo. Que la vida te ofrece una serie de oportunidades que no hay que desaprovechar; esta vez, es el trabajo por Internet. Hay que agarrar al “toro por los cuernos”, es decir, cuánto antes vencer las dificultades y no dejarse vencer por éstas.

¡Adelante! mujer sola, seas madre soltera, viuda o divorciada ten ánimo, mucha esperanza, mucha confianza y emprende el trabajo segura de ti misma. Y ahora si eres una persona creyente tienes un gran apoyo en Dios, Él nunca abandona, refúgiate en Él. No te olvides nunca que “la vida es bella”.

Haz algún comentario sobre este artículo y si te ha gustado compártelo en las Redes Sociales

2 Comments
  1. Me ha encantado el artículo,yo trabajo desde casa y aunque mi hijo ya tiene 13 años,hay que tener una disciplina para trabajar desde casa,animo a todas las mujeres a emprender y trabajar desde casa,es muy gratificante no tener jefes.

    • MariLuz

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente los niños deben tener disciplina para que la mamá pueda trabajar, de otra manera sería muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *