Cómo Consumiendo Vinagre De Sidra De Manzana Aumenté Mis Defensas

Vinagre de manzana (2)

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es realmente un producto maravilloso para la cura de muchos males a los que yo, puedo aumentar uno más que nadie lo ha dicho, basado en mi propia experiencia. Mi deseo al publicar este artículo es ayudar a las personas que están en la misma situación que estuve yo hace seis años a solucionar su problema.

El hecho comienza así. Yo he sido sometida a radioterapia el año 2009 y después de este tratamiento he quedado con mis defensas por el suelo. Es decir mis glóbulos blancos estaban muy por debajo de los índices normales. El médico recetaba unas medicinas para que suban estos glóbulos blancos, efectivamente subían, pero no llegaban a los parámetros normales, además que estas medicinas me causaban mucho malestar, me ponían muy mal y el médico ya no quiso usarlas y se conformó con lo apenas aceptable para que pueda seguir adelante. Estuve así durante más o menos tres años, no subían los glóbulos blancos con nada y yo siempre con el temor a las infecciones.

En cierta ocasión mi hermana me dijo ¿por qué no haces la prueba con vinagre de manzana?, recuerdo que yo le contesté “no sirve para nada” ¡qué equivocada estaba! Pero después de un tiempo mi hermana insistió y esta vez le hice caso, pero solo por no contradecirle la verdad es que no creía en nada de esto.

Mujer con las defensas altas

Pixabay: mujer con las defensas altas

Después de tres años que terminé mi tratamiento con radioterapia y que empecé a consumir vinagre de manzana me tocó hacer mi chequeo semestral con el médico, él dió la orden de laboratorio para análisis de sangre (hemograma) el resultado fue que los glóbulos blancos habían subido 400 puntos. Yo me alegré y ahí terminó la cosa, ni pensé en el vinagre de manzana. El próximo semestre otros 400 puntos, entonces empecé a sospechar que se trataba del vinagre de manzana, hasta que la última vez después de un año el resultado de los glóbulos blancos era excelente, estaba dentro de los parámetro normales, “¡Qué alegría!”.

Mujer con las defensas altas 2

Pixabay: Mujer con defensas altas gracias al vinagre de manzana

Ahora sé que sin lugar a dudas es el vinagre de sidra de manzana el que ha hecho que me suban los glóbulos blancos, porque mi dieta ha seguido la misma. Ahora estoy con mis defensas normales, sin resfríos, ni nada.

Y lo mejor de todo es que he consumido este vinagre de manzana solo en las ensaladas de cada día. Este vinagre tiene muy buen sabor y con una ensalada variada con muchas verduras crudas y cocidas resulta delicioso. Así que se puede decir que a la vez que comía algo muy rico me estaba curando de mi falta de defensas.

¿Es esto en lo único que contribuye el vinagre de sidra de manzana a la buena salud?

No, este hecho que acabo de contar es solo mi contribución personal a la lista de los muchos beneficios que aporta el vinagre de manzana a la salud de las personas. Voy a citar algunos otros beneficios:

Ayuda en problemas del estómago.

dolor de estómago (2)

Pixabay: Hombre con dolor de estómago

Si tu dolor es de origen infeccioso el vinagre de manzana te ayudará a contener el problema gracias a sus propiedades antibióticas, Algunos expertos en remedios caseros dicen que este vinagre contiene pectina, que ayuda a aplacar espasmos intestinales mezclando una cuchara o dos de vinagre de manzana en agua o en un jugo liviano como el de manzana.

Cura el hipo

Bebe una cuchara de vinagre de manzana, su sabor amargo hará parar el hipo.

Alivia el dolor de garganta

sad-219722

Pixabay: Niño con dolor de garganta

Tan pronto sientas la picazón de un dolor de garganta, emplea vinagre de manzana para evitar que la infección avance. La mayoría de los gérmenes no pueden vivir en el ambiente ácido que este producto crea. Mezcla ¼ taza de vinagre de manzana con ¼ taza de agua caliente y haz gárgaras cada hora o cada dos.

Podría hacer bajar el colesterol

Faltan todavía algunas investigaciones para poder afirmar con seguridad que el vinagre de sidra de manzana baja el colesterol. Pero se comprobó en ratas que sí lo hizo. En un estudio en el Japón se encontró que la mitad de una onza de vinagre de manzana al día baja el colesterol en los humanos.

Previene la indigestión

tired-377438_1920

Pixabay: Mujer con mala digestión

Cuando la comida no pasa por el tracto digestivo de la manera adecuada, se produce la indigestión. La indigestión puede ser causada por el hecho de comer muy rápido. Añada una cucharilla de miel y una cucharilla de vinagre de sidra de manzana a un vaso con agua caliente y toma a sorbos 30 minutos antes de alguna comida que te guste mucho y que sabes que te va a hacer daño.

 Despeja la nariz tapada

Resfriada

Pixabay: Vinagre de manzana para prevenir resfriados

Si ya estás con la gripe mezcla una cucharilla de vinagre de manzana en un vaso de agua o te caliente y jarabe de maple tómalo para ayudar a destapar las fosas nasales. También puedes hacer gárgaras con el vinagre y miel de abeja. Hazlo al principio, apenas sientas el menor síntoma de resfrío. También puedes agregar cada día a tus ensaladas, pues sirve también para prevenir resfriados.  Es efectivo. Comprobado. El vinagre de sidra de manzana es altamente ácido y ayuda al cuerpo a mantener los niveles de PH en su nivel. Es por este motivo que ayuda a prevenir resfríos y catarros. Un cuerpo adecuadamente alcalinizado difícilmente se resfriará porque no atrae gérmenes.

 Ayuda en la pérdida de peso

Baja de peso con Vinagre de manzana

Pixabay: Baja de peso con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un gran depurativo con el cual eliminamos todo aquello que no nos sirve. El ácido acético suspende el apetito, aumenta tu metabolismo y reduce la retención de agua. Los científicos también dicen que el vinagre de sidra de manzana interfiere con la digestión del almidón, lo que significa que menos calorías entrarán en el torrente sanguíneo. Es un gran depurativo con el que eliminamos todo lo que no nos sirve.

 Sirve para librarse de la caspa del cabello

Mujer con caspa

Pixabay; Mujer usa el vinagre de manzana para combatir la caspa

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el PH de tu cuero cabelludo, haciendo más difícil que crezcan las levaduras. Mezcla ¼ taza de vinagre con un1/4 de taza de agua en una botella de spray y rocía en tu cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjalo estar por 15 minutos a una hora. Luego lávate el cabello como de costumbre. Hazlo dos veces por semana para mejor resultado.

Limpia el acné

Joven sin acné

El vinagre de sidra de manzana da un tono natural de piel que deja el cutis con aspecto más saludable. Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener el acné bajo control y los ácidos málicos y lácticos suavizan y exfolian la piel. Reducen las manchas rojas y hace que el PH de tu piel esté con un buen balance.

Aumenta la energía

Energía

Pixabay: El vinagre de manzana aumenta la energía

El ejercicio y a veces el stress extremo causan que el ácido láctico se acumule en el cuerpo causando fatiga. Los amino ácidos contenidos en el vinagre actúan como un antídoto. Hay más. El vinagre contiene potasio y encimas que disminuyen ese cansancio. La próxima vez que estés destrozado por la fatiga, añade una cuchara o dos de este vinagre a un vaso de alguna bebida helada de vegetales o a un vaso de agua helada y te sentirás con más energía.

Reduce los calambres nocturnos en las piernas

Female jogger with pain in her lower leg, isolated in white

Photodune: Joven con calambre en las piernas

Los calambres en las piernas pueden indicar falta de potasio. Ya que el vinagre es alto en potasio, un remedio casero es mezclar 2 cucharas de vinagre de manzana y una cucharilla de miel en un vaso de agua caliente Por supuesto que hasta que tu llegues a la cocina para prepararlo puede que ya se te hayan pasado y que sean historia los tales calambres. También comer plátano cada día  es muy buen remedio para los calambres.

 Hace desaparecer el mal aliento

Si el buen cepillado de dientes y boca no consigue librarte del mal aliento prueba con este remedio casero: Haz gárgaras con el vinagre o bebe una cucharilla diluida en agua para matar la bacteria causante del mal olor.

Blanquea los dientes

Dientes blancos 4

Pixabay: El vinagre de manzana blanquea los dientes

Haz gárgaras con vinagre de sidra de manzana por las mañanas. Este producto ayuda a remover manchas, blanquea los dientes y mata bacterias en tu boca y encías. Cepilla como de costumbre después de las gárgaras. También puedes cepillar tus dientes con bicarbonato de soda una vez por semana para ayudar a remover manchas y blanquear tus dientes; úsalo como si fuera dentrífico. También puedes usar sal como alternativa a la pasta dental. Si comienzas a sentir ásperas tus encías lávate la boca con sal cada pasado un día. También puedes utilizar pasta dental especialmente formulada para blanquear los dientes.

Desvanece moretones

moretones

Pixabay: Desvanece los moretones

El vinagre tiene propiedades anti-inflamatorias. Poniéndose una compresa empapada en este vinagre sobre un moretón y dando un pequeño masaje  durante 15 minutos varias veces al día puede ayudar a hacer desaparecer dicho hematoma fácilmente. Porque   se mejora la circulación, y se disipa la sangre que se haya acumulado en el hematoma.

 Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

diabetes-777001_1920

Pixabay: Controla el azúcar en la sangre

Unos tragos de vinagre ayudan a balancear los niveles de azúcar de acuerdo a muchos estudios que han mostrado una conexión entre los dos. Un estudio de gente con diabetes tipo 2 que no estaba tomando insulina encontró que tomando dos cucharas de este vinagre antes de irse a la cama dió como resultado bajos niveles de glucosa por la mañana. Otro estudio de la Universidad Estatal de Arizona encontró que personas resistentes a la insulina que tomaron una mezcla de vinagre y agua antes de comer comidas con muchos carbohidratos obtuvieron niveles más bajos de azúcar. Los científicos creen que se debe al efecto antiglicémico del ácido.

vinegar-jar-62063_1280

Pixabay: Botella con vinagre manzana

¿Ahora que dices tú? ¿es o no el vinagre de sidra de manzana un producto mágico, milagroso, de amplio espectro como dicen de algunas medicinas?. Habría que probar todos los beneficios que aporta y quien sabe podríamos encontrar algo más: como yo que encontré sin querer la propiedad de elevar los glóbulos blancos, y por lo tanto de aumentar a niveles normales las defensas del organismo.

Te animo a que hagas un comentario si te ha gustado  o no este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *