8 Consejos Para No Actuar Como Un Bobalicón En Tu Matrimonio

Matrimonio

Pixabay: Matrimonio

Si has formado un matrimonio con la persona que amas y le has jurado amor eterno y que vivirás con el o ella por toda la vida “hasta que la muerte los separe”, no puede ser que ahora que han pasado varios años desees que la situación fuera diferente.

El amor es una sentimiento fuerte de atracción emocional y física hacia otra persona de diferente sexo con la que queremos compartir toda la vida. Después de pocos años cuando el enamoramiento ha pasado comenzamos a ver a nuestra pareja como un ser que no es perfecto que tiene muchos defectos, pero también virtudes.

women-1023150_1920

Pixabay: Aburrida en su matrimonio

Empiezas a sentir que tu vida juntos es muy aburrida y monótona y que el tiempo y la rutina están acabando con tu amor y hasta las buenas noticias no te causan el entusiasmo esperado. Una relación de pareja siempre tiene buenos y malos momentos. El secreto para una buena relación está en dedicar tiempo a la pareja, mucha energía y mucha atención para que la relación no perezca. Aquí están algunos consejos que pueden servir:

  1. No te dejes atrapar por la rutina, hay rutinas necesarias para la vida cotidiana, pero también hay otras rutinas que dañan porque aburren y  te sientes cansado, harto de que sea siempre lo mismo cada día. Es generalmente por este motivo que se buscan nuevas emociones en otras parejas transitorias. La rutina es uno de los peores enemigos.
  2. Disfruta estar juntos, no dejes que tus obligaciones cotidianas te impidan estar juntos más tiempo. Hay que alimentar el amor con atención, ilusión, buen trato, sorpresas, regalos,etc. Ríanse juntos como dice la escritora francesa Francoise Sagan “La capacidad de reír juntos es el amor”. Esto te hará sentir bien, feliz y cada vez más unidos.
  3. Los desacuerdos y los problemas siempre van a existir en una relación de tantos años. Pero es mejor que lo hables, que expongas lo que te molesta, no te calles, de lo contrario pueden surgir los resentimientos, los rencores y frustraciones. Muchas veces estos desacuerdos sirven para analizar tu propio comportamiento, aprender del disgusto que has tenido, enmendar lo malo que has podido hacer y así construir una relación más sólida. Pedir perdón es una buena idea para restablecer la paz, la armonía, el respeto y el buen trato entre los dos.
  4. No des por seguro el amor de tu pareja. Aunque estén casados muchos años,  cada uno es una persona independiente y nadie es dueño de nadie. El o ella es solamente alguien que ha decidido amarte toda la vida por ello es necesario que “trabajes” fuertemente cada día para mantener el fuego del amor vivo y que expreses tus sentimientos con mucha sinceridad, educación y respeto.
  5. Valóralo(a) siempre que tu pareja ha tenido un triunfo. Un estudio reciente confirmó que una respuesta positiva a los triunfos de quien se ama puede fortalecer la relación. Los comentarios positivos “Qué bueno que lo lograste”, “sabía que podías hacerlo”, “Tu eres muy bueno en ese asunto” “te quiero mucho” fortalecen la relación. Súbele su autoestima que te hará bien a ti también.
  6. Ceder con generosidad es imprescindible, ya sea en una discusión o sobre una decisión a tomar. A veces tenemos un mal día porque hemos dormido mal o nos duele algo, la pareja tiene que saber comprender esta situación y ceder generosamente. Es imprescindible que lo haga para mantener la paz y la armonía en el hogar. De lo contrario puede surgir un disgusto o una pelea que ninguno de los dos quiere. Pero en esto de ceder no tiene que ser siempre la misma persona la que ceda sino tiene que haber alternancia, de lo contrario no habrá generosidad.
  7. Estás comprometido con tu pareja de muchas maneras para llevar una vida de amor, paz, bienestar mutuo y ahora es el momento de cumplirlo. Una de las buenas maneras de hacerlo es poner las necesidades de tu pareja en el mismo nivel que están tus propias necesidades, así podrás más fácilmente llevar a cabo tu papel de esposo o esposa.
  8. Cuida tu relación sexual con tu esposo(a) no permitas que nada ni nadie lo dañe. La unión sexual es la expresión más profunda y completa del amor y es la parte fundamental de la pareja, sin él serán compañeros o amigos, nada más. La idea de que en el matrimonio se pierde la vida sexual no es cierto eso ocurre en los casos en que la pareja aun no se ha comprometido. Sigue los pasos arriba mencionados y tendrás una vida sexual en tu matrimonio plenamente satisfactoria. Si hay malos tratos y desavenencias, faltas de respeto, mala educación no tendrás la vida sexual que deseas o tu vida sexual será cero.

    love-513499_1920

    Pixabay: Feliz en su matrimonio

Recuerda que están casados, lo que quiere decir que debes compartir la vida cotidiana siempre juntos, tomar todas las decisiones de mutuo acuerdo, apoyarse mutuamente, tratar de vivir siempre en armonía, ceder cuando sea necesario y muchas otras cosas más.

wedding-3

Pixabay: Feliz en su matrimonio

Tendrán momentos de felicidad, ternura, complicidad, pero también momentos en que quisieras que la otra persona desaparezca porque no la toleras. Pon siempre por encima tu amor y no te dejes llevar por circunstancias pasajeras de la vida. Piensa que todo lo has dejado por el otro y que no vale la pena perder lo que has construido hasta ahora. Pues no te gustaría separarte de él o ella.

Si te ha gustado este artículo, compártelo, haz un comentario.

http://consejosamor.about.com/
http://comohacerpara.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *