Pequeños Y Conocidos Caminos Para Terminar Con El Dolor De Espalda

Dolor de espalda

Pixabay: Dolor de espalda

Generalmente los dolores de espalda son causados por tensiones en los músculos o deformidades en la columna, por enfermedades reumáticas, también puede estar relacionado con cambios en el cerebro. Estos dolores alteran la posibilidad de llevar una vida normal, impidiendo el trabajo cotidiano, actividades sociales, trabajo doméstico, etc.

El dolor de espalda específicamente, el lúmbago es muy común y casi todas las personas lo han tenido en algún momento de su vida, es difícil encontrar la causa.

Puede ser que hayas estado levantando objetos muy pesados durante mucho tiempo y no pasó nada, pero repentinamente con un movimiento liviano o te has agachado a levantar algo te ha venido un dolor muy fuerte en la espalda.

El dolor de espalda está también relacionado con la artritis, desgaste o desgarre en la columna debido a sobrecarga al trabajar o al practicar un deporte, o ha habido lesiones y fracturas, también puede deberse a una cirugía practicada con anterioridad.

También el dolor de espalda puede estar provocado por  hernia de disco en la cual una parte del disco de la columna está comprimiendo algún nervio. Si los espacios entre la médula espinal y los nervios raquídeos se han estrechado, provocan gran dolor.

brain-951845_1920

Pero lo más interesante hoy en día y según nuevas investigaciones es que el dolor de espalda tiene que ver con la materia gris del cerebro. O sea que dicha materia redujo su volumen en determinadas áreas cerebrales. Así se comprobó que cuánto mayor era la intensidad del dolor, menos era el volumen de materia gris en las áreas prefrontales, dorsolaterales y ventrolaterales y en el cíngulo anterior.

Podemos decir que el dolor de espalda se asocia también con el área del cerebro que procesa el dolor y las emociones. Estas investigaciones podrían servir también para comprender mejor a las personas que sufren de algún dolor.

A veces el dolor de espalda es muy persistente o también puede intensificarse. Por eso es mejor que tomes algunos cuidados en tu vida diaria, por ejemplo:

  • Usar un corsé para apoyar la espalda (es muy efectivo)
  • Compresas frías y termoterapia
  • Tracción
  • Fisioterapia con ejercicios de estiramiento.

El médico puede recetarte medicamentos como desinflamantes que dan buen resultado en poco tiempo. Ten mucho cuidado con estos medicamentos pueden dañarte tu estómago, es siempre mejor tomar con un protector para el estómago.

Algunos consejos para mantener la columna sana y evitar el dolor de espalda

  • Mantener siempre la espalda bien recta, apretando y contrayendo el estómago con los hombros hacia atrás sin forzar.

Yoga 2

  • Actividad física para los músculos de la espalda, abdominales, lumbares, ejercicios con trabajos de espalda para conseguir una espalda fuerte y elástica. El yoga es muy buen ejercicio para tonificar la espalda y relajarla. Otro ejercicio buenísimo para el dolor de espalda es la natación.
  • No consumir toxinas es decir aliméntate con comida sana, libre de productos chatarra, productos refinados, grasosos, azucarados o fritos que pueden llegar a acumularse a lo largo de la columna. En cambio incluye en la dieta de cada día jugos de vegetales, pescados, almendras y al menos 2 litros de agua pura
  • El sobrepeso es malísimo para la columna porque la cansa y agota provocando mucha tensión intervertebral. Haz una dieta para librarte de ese peso que está demás y se aliviará tu dolor de columna.
dolor de espalda (2)

Pixabay: Libro sobre la cabeza para ejercitar la postura

  • No se debe cargar o esforzar demasiado la columna para de esta manera evitar dolores por lesiones o hernias de disco.
  • En los niños y jóvenes nunca permitirles una mala postura, enseñarles todo el tiempo a pararse bien erguidos y no permitirles mañas posturales. Un buen ejercicio para conseguir un cuerpo bien plantado es que caminen con un peso en la cabeza por ejemplo libros, sin hacerlos caer.

Alimentos para una espalda sana

Lo único que se sabe con seguridad que a las personas que padecen de dolor de espalda les falta vitamina D y que la pueden conseguir tomando el sol cada día por 10 minutos, pero también consumiendo pescados grasos como el salmón y el atún, también son muy buenos los alimentos como el hígado y la yema de huevo porque tienen vitamina D.

Frutas y verduras

También el arroz integral, las almejas, quinua, frambuesas, brocoli, yogur, guisantes, queso fresco, salmón, legumbres, cereales, chocolate, frutas y verduras frescas son excelentes para una columna saludable además de tomar mucha agua y no fumar.

Para mantener una columna vertebral saludable es mejor cuidarse con una buena postura e ingiriendo alimentos nutritivos y frescos. Cuidar de no levantar objetos pesados y ejercicio físico especial para la espalda, todo esto es de gran importancia para no tener que más tarde sufrir con los terribles dolores de espalda.

terminar con el dolor de espalda

Pixabay: Ejercicios Para el Dolor de Espalda

http://www.muyinteresante.es/salud/
http://www.cedars-sinai.edu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *