Las 7 FAQs Sobre La Amistad Verdadera Resueltas En Este Post

 

Préstamos-amigos

Pixabay: Amistad verdadera

Vamos a decir que la amistad verdadera es un lazo que une a dos personas para bien mutuo y gozar de grandes satisfacciones y alegrías. En la amistad verdadera se pueden compartir experiencias, emociones, alegrías, actividades de toda índole: deportivas, culturales, además de proyectos, mutua ayuda en caso de necesidad. Los amigos son nuestros compañeros de verdad, nuestros complices en quien podemos confiar nuestros secretos nos animan cuando estamos siendo extremadamente negativos  aumentan nuestra autoestima.

Algunas respuestas sobre la verdadera amistad:

  1. Las conversaciones con nuestros verdaderos amigos no son monólogos. Cuando estamos con nuestro amigo tenemos conversaciones verdaderas, hablamos los dos y los dos escuchamos, exponemos nuestros puntos de vista los dos aunque no coincidan. Estamos muy atentos a lo que el otro tenga que decir, demostrando así que lo que está diciendo nos interesa, tiene sentido y vale la pena escucharlo.
  2. amigos

    Pixabay: Amistad verdadera

    Un amigo de verdad estará con nosotros en los momentos difíciles por los que estemos pasando, momentos de enfermedad, de falta de trabajo, de pérdida de un ser querido siempre estará a nuestro lado ofreciéndonos su apoyo, solidaridad y ayuda. Por ejemplo: Si estás en un grave problema y no sabes que camino tomar, el verdadero amigo será el que te dé una mano y te ayude a salir del mal momento. El hará lo posible para que puedas resolver la mala situación incluso exponiéndose a sufrir desprestigio y malos tratos.  Así podrás saber que se trata de un amigo de verdad y no solamente alguien a quien le gusta tu compañía.

  3. Y por otra parte si nuestro amigo está pasando por momentos difíciles, con mucho estrés, pesimismo o negatividad estaremos para darle nuestro apoyo con consejos que aumenten su optimismo, su autoestima, infundiremos en él la alegría de vivir. No hay que olvidarse que el optimismo es un sentimiento contagioso.

    Amigas 4

    Pixabay: Complicidad entre dos amigas

  4. La amistad es uno de los valores más preciados de la vida, pero para tener una verdadera amistad hay que trabajarla. Una verdadera amistad no se logra dejándola estar, es necesario invertir tiempo, hay que preocuparse constantemente del amigo o amiga, crear empatía con él o ella para saber qué es lo que le pasa, que es lo que siente, por qué ha actuado así de esta manera, es decir ponernos en sus zapatos. Las relaciones de amistad necesitan ser cuidadas y estimuladas. Las amistades que no se cuidan desaparecen.
  5. Las amistades momentáneas no se pueden llamar amistad, son muchas veces solo interés. Los verdaderos amigos no permiten que los trabajos, dificultades, penas, tristezas, preocupaciones de la vida se interpongan en su amistad, siempre harán una llamada por teléfono, se citarán para un almuerzo, harán un espacio en su vida para ver a su amigo o amiga para saber todo lo que le está pasando y mantener vivo este sentimiento de amistad porque de lo contrario puede que se esfume.

    Amigos 1

    Pixabay: Amigas

  6. En caso de que surja una dificultad entre los dos, puesto que somos humanos y puede ocurrir, los verdaderos amigos  retroceden para salvar la relación de amistad, lo enfrentan, y no hablan por la espalda. Buscan un entendimiento entre las dos partes, arreglan el problema dialogando y si hay que perdonar, perdonan. 
  7. No sientas miedo si la otra persona te demuestra su cariño o tú demostrarlo, pues la amistad es un modo de amor muy especial que está por encima de cualquier otro sentimiento.

Si cuentas con un amigo de verdad da gracias a Dios y cuida mucho esta amistad porque es un verdadero don, que a veces no es fácil  encontrarlo.

AMISTAD

Amistad es lo mismo que una mano
que en otra mano apoya su fatiga
y siente que el cansancio se mitiga
y el camino se vuelve más humano.

El amigo sincero es el hermano
claro y elemental como la espiga,
como el pan, como el sol, como la hormiga
que confunde la miel con el verano.

Grande riqueza, dulce compañía
es la del ser que llega con el día
y aclara nuestras noches interiores.

Fuente de convivencia, de ternura,
es la amistad que crece y se madura
en medio de alegrías y dolores.

Autor del poema: Carlos Castro Saavedra

Fuentes:

http://comohacerpara.com/10-consejos-para-tener-una-amistad-duradera_7819s.html

http://www.inteligenciafamiliar.com/articulo.php?articulo=195&contenido=11

http://www.upsocl.com/mujer/11-signos-de-una-amistad-verdadera/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *