Aplica Estos 8 Secretos De La Canela Para Mantenerte Sano

Canela en rama y polvo

La canela en rama y en polvo

La especies más cotizadas cuando el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón fueron la canela y la pimienta porque además de mejorar el sabor de las comidas, evitaban que se descompongan rápidamente. La canela fue introducida en América por los europeos, que además de las especias comercializaban con sedas, terciopelo, piedras preciosas, perlas.

Más después en los siglos XVI y XVII la canela fue la única mercancía que los marineros podían traer libremente de Oriente. En la actualidad la canela se cultiva en Sri Lanka, China, India y en algunos países de América Latina.

Esta especie viene de una árbol llamado cinnamomum que se encuentra en países como Egipto. En el lenguaje victoriano (significado de las flores) el significado de la canela es “mi fortuna es la tuya”. En Austria los enamorados intercambian ramos de flores donde está incluida la canela como signo de cariño y amor.

Canela rollos

Rollos de Canela

Ahora podemos decir que la canela tan utilizada en postres y repostería es también muy utilizada en remedios caseros por los muchos beneficios que aporta a la salud. Se han hecho muchas investigaciones y se ha concluido que tiene muchos poderes curativos.

Beneficios de la canela

1 Problemas respiratorios y la gripe:

Canela curación de resfrio

Canela para el resfrío

Cuando la temporada de frío hace su entrada y los resfríos están a la orden del día, el té de canela puede ser uno de los mejores recursos para terminar con esta molestia.

Para controlar los síntomas de una gripe puedes tomar una taza de infusión de canela que la preparas muy fácilmente con 1 taza de agua y una trocito de canela en rama. Pon agua a hervir y cuando esté hirviendo échalo sobre la canela que previamente la has puesto en una tetera o en una taza y déjalo reposar tapada durante 10 minutos. Toma ½ taza de esta infusión caliente tres veces al día. Te sentirás muy aliviado

2 Antiinflamatorio

La canela combate las infecciones, la hinchazón, tejidos dañados, también mejora el estado de pacientes con artritis.

3 Antioxidante

Los antioxidantes protegen a nuestro cuerpo de los daños provocados por los radicales libres. La canela lleva consigo los polifenoles de alta calidad. En un estudio se comprobó que la especia con más poderes antioxidantes de entre casí 30 especias era la canela.

4 Reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

cardiac-156059_1280

Pixabay: Reduce el riesgo de problemas cardíacos

La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. Si estás gordo, tienes el colesterol alto, tu presión sanguínea alta, estás corriendo riesgo de ataque cardíaco. Para bajar el riesgo consume canela pues te ayudará a la buena circulación sanguínea, evitará que las plaquetas de la sangre se acumulen, bajará el riesgo de padecer problemas graves en el corazón, reducirá los niveles de colesterol malo y triglicéridos, aumentará los niveles de colesterol bueno y reducirá la hipertensión. Todo esto contribuirá a que tengas un corazón sano y fuerte.

5 Mejora la sensibilidad a la insulina, es antidiabético

La canela transporta el azúcar  por todo el torrente sanguíneo y hacia las células y reduce los niveles de azúcar. Logra interferir en las enzimas digestivas, disminuye la degradación de los hidratos de carbono en el tracto digestivo y actúa sobre las células transportadoras de insulina. Se ha comprobado que puede reducir hasta el 30 % los niveles de azúcar en la sangre. Hay que consumirla en ayunas y después de las comidas.
Para un tratamiento de diabetes consume media cucharadita dos veces al día en infusión. Los enfermos con diabetes II deben consultar al médico.

6 Para adelgazar

jeans-1234687_1920

Consumiendo canela, sin grasa en el abdomen.

Debido a que la canela controla el azúcar en la sangre, hay menos insulina en nuestro sistema, ocasionando que nuestro cuerpo almacene menos grasa, especialmente en el abdomen. La mejor manera de utilizar la canela para adelgazar es en forma de té que puede tomarse dos veces al día una taza por la mañana y otra por la noche.

Para preparar el té de canela con miel de abeja necesitarás:

  • Una taza de agua caliente
  • Media cucharadita de canela
  • Una cucharadita de miel

Mezcla la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revuelve bien y dejas reposar por diez minutos.

7 Se utiliza también la canela para controlar las enfermedades degenerativas como el Alzeimer y el Mal de Parkinson.

8 La canela protege del cáncer

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo descontrolado de las células. Desde algunos años se viene estudiando la relación de los pacientes con esta enfermedad y la canela. Es por este motivo que se piensa que puede usarse como un remedio casero para la prevención de esta enfermedad. La canela actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores.

¡A consumir canela que tiene un sabor y una fragancia deliciosos!

Aquí va una receta muy rica con canela:

Budín de Manzana y Canela

Canela queque

  • 500 grs. de manzanas
  • 200 grs. de aceite vegetal
  • 250 grs. de azúcar blanca
  • 4 Huevos
  • 300 grs. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharas soperas de canela en polvo
  • 50 grs. de Almendras
  • 50 grs. de Nuez

Modo de preparar

  • En un tazón poner el aceite, los huevos y el azúcar. Mezclar bien los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa.
  • Aparte, mezclar la harina de trigo, canela en polvo y el polvo para hornear. Tamizar todo junto.
  • Mezclar poco a poco los ingredientes secos con los líquidos batiendo constantemente. Asegurarse de que todo se integre de forma completa y homogénea.
  • A continuación, añadir las manzanas peladas y cortadas en cuadros junto con las nueces procesadas. Mezclar bien hasta que se integren los ingredientes.
  • Engrasar un molde para horno y añadir la mezcla anterior. Cocinar a 200ºC. durante 60 minutos aproximadamente o hasta que introduciendo un cuchillo en el medio del budín, éste salga limpio.
  • Servir el budín de manzana y canela espolvoreando un poco de azúcar pulverizada encima y si se desea, se puede decorar con manzanas frescas. Perfecto para la hora del té.

La canela es un producto maravilloso que se lo puede encontrar muy fácilmente y se ha vuelto muy popular en infinidad de recetas ya sean éstas, postres, galletas, tortas, panqueques y hasta en alguna comida salada y ni que decir de sus propiedades curativas. También es utilizada como incienso y ambientador por su delicioso aroma. Es un verdadero regalo de la naturaleza.

¡Gracias Señor por la deliciosa canela que nos has dado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *