La Papaya Además De Deliciosa, Un Remedio

papaya-966322_1280La papaya es un fruta tropical que se ha hecho muy popular en muchos países, debido a su delicioso sabor y sirve para preparar postres, jugos, helados o consumirlo directamente, además de presentar beneficios para la salud.

Existen muchas especies de papaya que toman diferentes colores y formas, desde el amarillo pálido, el amarillo intenso, pasando por el anaranjado hasta el rojo fuerte. Son de forma alargada, de forma de pera, alargada cilíndrica, abombada o esféricos y pequeños. Presentan en la parte interior varias formas como de estrella, circular, lisa, con muy pocas pepas o sin ellas o con abundante cantidad de pepas. Cuando está muy madura tiene un olor característico. Otra de sus características es que los árboles de papaya producen fruto durante  todo el año y se las encuentra en los mercados a precios relativamente bajos.

Valor alimenticio

IMG_20160404_074919

Jugo de Papaya

La papaya contiene vitaminas como la vitamina A, la vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico pequeñas cantidades de calcio y hierro. Es antioxidante. Además de las vitaminas es altamente digestiva y es muy aconsejable para las personas mayores que suelen tener problemas digestivos pues les ayuda a digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasas.

El valor curativo de la papaya

Ya sea tomando un licuado o comiendo la misma fruta, la papaya tiene propiedades curativas:

  • Hace las veces de un laxante suave y combate el estreñimiento.
  • Reduce la inflamación del intestino
  • En casos de gastritis, hernia de hiato, acidez, etc. la papaya es muy efectiva ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago. La papaya es también muy buena en casos de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo.
  • La papaya tiene una enzima poderosa que ayuda a digerir proteínas, debido a esta propiedad se utiliza para aliviar la indigestión.
  • Además el té hecho con las hojas de papaya es excelente para problemas digestivos.
  • Ayuda a tener un mejor funcionamiento del hígado y el páncreas.
  • Mejora el ritmo cardíaco
  • El potasio que contiene y su poco sodio resultan muy beneficiosas para quienes padecen de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.
  • Proporciona el 10% de las necesidades diarias de fibra y 10% de ácido fólico
  • La papaya es muy buena para las enfermedades de la garganta, el jugo de esta fruta mezclada con miel de abeja se puede aplicar sobre las amígdalas inflamadas.
  • Es un poderoso desintoxicante. Ayuda a las personas que están realizando dieta para adelgazar.
  • Agiliza cicatrizaciones internas y externas.
  • El jugo aplicado como un cosmético ayuda a reducir las manchas o pecas de la piel provocadas por el sol y la suaviza.

Papaya

Los ingredientes de la papaya gracias a los avances de la Ciencia y Tecnología están siendo utilizados en la fabricación de productos para tratamientos dermatológicos en diferentes problemas. Tomando licuados de papaya estaremos ayudando a tener una piel saludable, esto debido a que la papaína tiene elementos suavizantes, hidratantes, exfoliantes y regenerativos.

Esta deliciosa fruta es recomendable por sus propiedades antioxidantes y nutritivas para toda la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres que dan de lactar y personas mayores.

Usos en la industria

papaya-papaya-243241_1920

La enzima proteolítica, que se extrae de la papaya se llama papaína tiene la propiedad de digerir las proteínas de los alimentos, se utiliza en la industria como ablandador de carnes y también en la clarificación de la cerveza y también en la industria cosmética para hacer cremas destinadas a aclarar manchas de la piel y como cicatrizante.

Lo siguiente es sólo para personas que comen carne.

Si deseas ablandar la carne para hacer un delicioso asado a la parrilla, pon trocitos de papaya sobre la carne por unas dos horas, luego retíralos, verás como el asado te resulta suave, jugoso y exquisito.

La Papaya

 

http://frutas.consumer.es/papaya/

http://frutas.consumer.es/papaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *