Si Eres Casado Tienes Más Posibilidades De Vencer El Cáncer

 

family-1016311_1920

Pixabay: La familia ayuda a vencer el cáncer

Cuando a una persona le han diagnosticado cáncer tiene que enfrentarse con una de las situaciones más difíciles, estresantes y terriblemente temidas. Cuando tal cosa sucede, la familia es un elemento primordial para la curación del paciente. Se dice “la familia entera se ha enfermado”, con esto se quiere decir que todos los miembros de la familia deben tomar parte en el tratamiento completo. La ayuda de la pareja será fundamental frente a un diagnóstico y a los tratamientos que deberá someterse el enfermo porque le proporcionará un apoyo invalorable y le ayudará a mantener el ánimo en alto.

El paciente o la paciente en muchos casos tiene que someterse a una operación quirúrgica, quimioterapia y sesiones de radioterapia. Todo esto le será más fácil de llevar si tiene a su lado a su esposo o esposa y a los hijos porque estos le darán apoyo físico y emocional tan importante y fundamental en estos casos.

grandparents-1054311_1920

Pixabay: El esposo o esposa un elemento muy importante para vencer el cáncer

Cuando el apoyo del esposo o esposa es fuerte y verdadero, el enfermo se siente reconfortado, se siente que no está solo, que hay otras personas especialmente su pareja que está acompañándole en la enfermedad, que le da palabras de aliento, le trasmite fuerza, esperanza, optimismo, le asiste en todo lo que haga falta, le da su amor más que nunca.

Entonces las posibilidades de vencer la enfermedad y sobrevivir a este mal son muy grandes frente a las personas que están solas, que no cuentan con una pareja, ni tienen hijos.

Según las estadísticas los solteros blancos de origen anglo-sajón tienen una tasa de mortalidad por el cáncer de un 24% mayor que los casados en las mismas condiciones. La mujeres solteras también sufren una mayor mortalidad que las casadas aunque el porcentaje es menor del 17 %.

El número de adultos solteros en los Estados Unidos es cada vez mayor llegando al 23 % en 2012 y el 17% entre las mujeres. Las personas encargadas de esta investigación afirman que es probable que el aumento de muertes por cáncer siga subiendo. Se sugiere realizar más trabajo para estudiar la relación que existe entre el cáncer, la familia y la mortalidad de esta terrible enfermedad.

Los pacientes solteros blancos nacidos fuera de los Estados Unidos experimentaron mejores tasas de supervivencia que los que viven dentro los Estados Unidos, debido a que todavía existen lazos más fuertes en la familia en los países latinos y en los asiáticos.

En favor de las mujeres podemos decir que las mujeres acuden al médico con más frecuencia que los hombres porque éstos son muy reacios en acudir a la consulta médica. Las mujeres ayudan a sus esposos a que cuiden su salud, que acudan al médico lo antes posible frente a una señal de enfermedad.

También es muy importante aclarar que la supervivencia también depende del estatus socio económico. Según las investigaciones los pacientes casados tienen mayores recursos económicos incluyendo un seguro médico privado. Pues es bien sabido que los tratamientos para el cáncer son sumamente caros. Es muy difícil afrontarlos sin un seguro médico.

Cáncer remedio la familia

Pixabay: La familia, remedio para vencer el cáncer

Podemos concluir que para curar el cáncer, una enfermedad tan terrible, es muy importante la intervención de la familia especialmente de la pareja, ya que el enfermo se encuentra en una situación de vulnerabilidad y necesita con urgencia que lo cuiden, lo traten con amor, paciencia, dedicación, especialmente en los momentos de los terribles tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Si la persona es alguien creyente, el primer camino será buscar a Dios, apoyarse en Él, luego en la familia entera y por supuesto en el médico y tendrá todas las de ganar…seguir su camino y continuar con… ¡su vida hacia adelante! Tal como lo hice yo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud/personas-casadas-muestran-resistencia-cancer_0_906809909.html

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/las-personas-casadas-sobreviven-mas-al-cancer-311460371304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *