¡Por Fin! Los Alimentos Que Te Librarán Del Insomnio

people-106556_1920

Hombre durmiendo

Algunas personas realmente duermen mal o casi no duermen o duermen con un sueño muy liviano; el menor ruido las despierta, padecen de insomnio y luego por la mañana no tienen ánimo de trabajar ni comenzar el día con entusiasmo.

La necesidad de sueño de cada persona es diferente. Unas duermen más que otras, lo normal es que se duerma ocho horas con un sueño profundo y reparador, pero es verdad que algunas personas duermen menos y se sienten muy bien, con fuerzas y ánimos de empezar el nuevo día.

Una de las principales razones por las que las personas sufren de insomnio es porque están pasando por algún tipo de desequilibrio.  Empezar un tratamiento natural contra el insomnio es devolverle a nuestro organismo el equilibrio perdido. Hay muchas formas de hacerlo, pero la dieta es fundamental.

Comer en forma inapropiada puede causarnos mucho daño. ¿Has notado que después de comer ciertos alimentos te sientes cansado o aletargado?, igualmente si has comido demasiada cantidad deseas recostarte porque estás rendido y quisieras dormir?

Con la ingesta de alimentos inapropiados se libera glucosa en el torrente sanguíneo, lo que hace que nuestro organismo reaccione segregando una gran cantidad de insulina.

Debes asegurarte que tus alimentos sean bajos en contenido de azúcares. Esto ayudará a equilibrar el azúcar en tu sangre e impedirá que haya cantidades anormales de glucosa durante todo el día. También debes cuidar la cantidad de alimento que ingieres en las horas previas a acostarte, esto puede afectar el proceso digestivo y provocarte insomnio.

Y es por la insulina que nos sentimos aletargados y no es por la misma comida. Esto no solo es malo por la mala calidad del sueño que tendremos sino también porque te hará subir de peso, y no podrás dormir bien porque tu cuerpo está ocupado digeriendo la comida.

Si deseas dormir bien existen algunos alimentos que te harán dormir:

Verduras crudas

smoothies-829696_1920

Jugo de verduras frescas con frutas

 

Entre los alimentos que son aconsejables comer están las verduras crudas especialmente las de hoja verde. La manera más fácil de consumir es haciendo un licuado; toma un buen atado de hojas verdes mezclando, espinacas, apio, acelgas, brócoli con dos frutas en trozos con agua y un poco de hielo. Se debe tomar todos los días.

Privarse de las grasas no ayudará mucho, puedes comer aguacates o paltas y cocos que te ayudarán a sacar el azúcar fuera de la sangre durante el día y te harán sentirte más relajado por las tardes, además contienen fibra que te ayudará en la digestión

Beber agua

drinking-water-filter-singapore-1235578_1280

Tomar agua durante el día ayuda a vencer el insomnio

Beber suficiente cantidad de agua es sumamente importante. Debes beber el 5% de lo que pesa tu cuerpo en litros de agua todos los días para asegurarte que estás bien hidratado. Es algo que mantendrá el equilibrio de tu cuerpo.

Almendras y nueces

Tienen calorías de grasas saludables y una fuente natural de melatonina que le indica a tu cerebro que es hora de dormir.

Cerezas

Las cerezas tienen mucha melatonina. Las puedes comer frescas o en jugo. Puedes comer juntas nueces, almendras y cerezas y recibirás algo potente para dormir, pero por supuesto se las debe comer sin azúcar.

Plátanos

banana-1025109_1920

También los plátanos te ayudan a dormir

 

Entre otras propiedades este delicioso fruto ayuda a dormir porque contiene triptófano y melatonina; el magnesio y el potasio que contienen ayudan a relajar los músculos. Además con el plátano te librarás de los terribles calambres que interrumpen el sueño

Cereal de granos enteros o pan

cereal-1262202_1920

Los cereales con leche muy buenos para dormir

Al igual que los plátanos lo cereales integrales contienen magnesio que es un relajante muscular. También contienen fibra. Comiendo cereales no te vas a despertar a las 3 de la mañana sintiendo hambre. Come un pequeño tazón de cereal integral antes de acostarte con leche tibia o dos pedazos de tostadas de pan integral.

Yogurt griego

parfait-698633_1920

El yogurt muy bueno para dormir contiene triptófano

De la misma manera que la leche, el yogurt contiene triptófano que le indica al cerebro que es hora de dormir, también contiene calcio que elimina el estrés. Este yogurt contiene menos lactosa, menos azúcar y menos proteínas que el yogurt normal  por lo que tendrás muchos beneficios a la hora de irte a la cama.

Tomar leche

milk-642734_1280

La leche es excelente para dormir

Finalmente algo que es de gran ayuda, un truco conocido desde siglos atrás para dormir bien, es beber un vaso de leche caliente antes de acostarse porque contiene triptófano que estimula la liberación de la hormona del sueño a nivel sistémico, que es la melatonina.

Prueba con estos alimentos y te librarás del insoportable y temible insomnio.

Alimentos contra el insomnio (1)

Alimentos contra el Insomnio

 

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuente: https://www.sabrosia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *