Conociendo Las 10 Ventajas Del Marketing-De-Afiliados Puedes Hacerte Invencible

Marketing de afiliados

Trabajando en marketing de afiliados

Hoy en día el marketing de afiliados es uno de las formas más comunes de trabajo por Internet. Muchas empresas abren sus puertas para permitir que otras personas o empresas promocionen sus productos.

También se puede decir que para el afiliado, para la persona que realiza el trabajo de promocionar y convencer al público de que compre el producto es favorable porque recibe una comisión por cada venta que puede ser del 5% al 75%.

Para que pueda realizarse el marketing de afiliados hacen falta varias cosas:

  • Un vendedor que es el dueño del negocio que tiene un producto /servicio para vender
  • Un producto o servicio que es lo que se ofrece para la venta
  • Un comprador o cliente que es la persona que compra el producto o servicio
  • Un intermediario o afiliado que es el que promociona el producto o servicio, luego vende y recibe la comisión del dueño del producto.

Las comisiones que recibirá dependerá del producto y de lo que el dueño del negocio quiera dar. Hay productos que dan el 5% de comisión y otros hasta el 75%. También hay casos en que dan una cantidad fija por venta

Sofware para afiliados

Un software para promocionar como afiliado

Pero por supuesto como en todo negocio se necesita técnicas y herramientas, porque dicho sea de paso no es nada fácil conseguir clientes o personas que quieran comprar y terminar desanimados y con sentimientos de fracaso. Pero afortunadamente, hoy en día se cuenta con muchísimos recursos para promocionar .

Son muchos los negocios que cuentan con un programa de afiliado. Con este sistema los vendedores se benefician porque sin invertir ni medio tienen una publicidad extensa, con grandes  ganancias. Por eso es que cada vez más, las empresas entran en el Marketing de Afiliados. Los programas de afiliados son una herramienta muy prometedora para el éxito definitivo del comercio electrónico.

Si tu quieres trabajar en comercio por afiliados tienes que:

  • Contar necesariamente con una página web o un blog
  • Conseguir por Medio del Internet un mayorista, distribuidor, dueño de una tienda, autor de un e-book, de un software u otros infoproductos que tenga un programa de afiliados.
  • Promocionar los productos para encontrar compradores, sirviéndote de todos las herramientas presentes en Internet para lograr este fin

Ventajas del comercio de afiliados

  1. No tienes que involucrarte en el proceso de atención al cliente, ni en el proceso de entrega de los productos.
  2. No necesitas un almacén, tampoco un stock de productos, ni de inventario, no necesitas empleados, no corres con la distribución de los productos.
  3. No tienes que invertir nada de tiempo en la creación del producto, ni tampoco tienes que dar soporte a los clientes. Todo esto lo hace la empresa que comercializa este producto
  4. No tienes que tratar con el comprador si este tiene alguna queja no es tu problema sino del dueño del producto.
  5. Puedes trabajar en tus tiempos libres como un trabajo paralelo a tu trabajo formal.
  6. Ganarás comisiones. Las comisiones varían según la empresa con la que quieras trabajar y según el producto. Otros negocios te dan una comisión fija por cada venta.
  7. Puedes vender los productos que tú quieras.
  8. Puedes crear tantas páginas de afiliados como quieras.
  9. Trabajas el tiempo que tu decides trabajar.
  10. Necesitas una mínima inversión: ordenador con conexión a Internet y los costes de hacer un blog que son mínimos.

Desventajas del comercio de afiliados

  1. Puede ser que las comisiones que has conseguido promocionando un cierto producto/servicio no te las paguen, porque debido a errores técnicos no te han consignado dicha compra.
  2. A veces las comisiones son muy bajas y las ganancias menores que trabajando con dropshipping.
  3. Será más difícil crear una marca sólida tal como lo harías si tuvieras tu propia tienda
  4. El Marketing por afiliados no es un método fácil para ganar dinero

La estrategia del Marketing por afiliados requiere de mucho tiempo y esfuerzo. No es fácil, pues no se trata de solo poner banners y enlaces para conseguir las ventas, se requiere de muchísimo más trabajo.

Tienes que tratar de convencer al potencial cliente que te compre un determinado producto y para esto tienes que ganarte su confianza que tendrás que hacerlo poco a poco. Además tendrás que recurrir a otras herramientas que te ofrece el Internet como vídeos, redes sociales, e-mail marketing y otros.

Empresas que trabajan con la modalidad de Comercio de Afiliados.

Si estás animado a entrar en este negocio de Comercio de Afiliados puedes buscar cuáles son los productos/servicios que te interesan promocionar en las siguientes empresas: Amazon Associates, ClickBank, Affilinet, Comision Junction, Zanox, Simple4us.

e-book para afiliados

Kindle para promocionar como afiliado

Click Bank es entre todas la mejor empresa de distribución y comercialización de productos de afiliados. Trabaja solo con productos intangibles como e-books, cursos, programas informáticos (softwares), recetas de cocina y todo lo que sea Infoproducto. Clickbank tiene gran presencia en el mercado hispano y es la red más grande y popular de marketing de afiliados.

Marketing  de afiliados es una modalidad de comercio por Internet, que tiene muchas ventajas, pero también desventajas. Según algunas personas han ganado muchísimo dinero como “affiliates”, pero para otras no cumplen sus expectativas. ¿Estás ya trabajando en esta modalidad o estás todavía con dudas? Cuéntame.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuente:http://www.e-commerceparaprincipiantes.com/

http://vivirdeunblog.com/marketing-de-afiliados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *