Sorprendente: Tecnologías Que Siguen Aún Vigentes

camera-1248682_1920

Cámara: Tecnología antigua, aún vigente

En los años 90 estaban en boga algunas tecnologías que ahora se usan todavía. La tecnología de nuestros días no ha podido contra ellas pues se siguen usando. Estas tecnologías no fueron inventadas en los años 90, pero fueron de la preferencia de las personas de esa época y la única opción en su tiempo.

Estas tecnologías han logrado sobrevivir hasta nuestros tiempos por diferentes razones.Veamos cuales son:

Los CDs.

discs-1344774_1920

Los CDs. siguen usándose, a pesar de ser tecnología de los 90

Con el advenimiento del streaming (término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de escucharlos o verlos) y la capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes, pensamos que el CD iba a desaparecer. Pero no ha sido así. Actualmente hay muchas personas que todavía prefieren el CD sobre todo cuando se trata de piezas musicales de mucha calidad.

El fax

fax-27694_1280

El fax sigue vigente

De todos los ejemplos que van a citarse en este artículo el fax es el único que no ha sido amenazado por la digitalización, más al contrario se ha servido de éste para aumentar funciones y ha adquirido otras cualidades como la impresión. El fax sigue utilizándose para los asuntos oficiales y para los negocios como un medio muy efectivo de comunicación.

El e-mail

email-25138_1280

El email tiene por delante muchos años de vida.

El e-mail está en sus 45 años, pero sigue siendo una herramienta indispensable en la comunicación tanto a nivel personal como profesional y de negocios. Hoy en día las personas tienen más de una cuenta de correo electrónico. Hubiéramos pensado que con el advenimiento de las redes sociales el e-mail hubiera desaparecido, pero no ha sido así. El e-mail está en todas partes.

Con el boom de los dispositivos móviles se pueden leer los correos desde cualquier parte, a cualquier hora y para los negocios es espectacular, pues el e-mail marketing está considerado uno de los mejores medios para hacer negocios. Posiblemente el e-mail tiene todavía muchísimos años de vida por delante.

Cámaras de rollo

camera-415113_1920

Las cámaras de rollo, a pesar de su tecnología antigua son las preferidas por algunas personas.

A finales de los 90 las cámaras digitales empezaron a hacer su aparición y a reemplazar a las cámaras de rollo. Para los años 2000 ya contábamos  con los teléfonos celulares que tenían incorporados en su mayoría cámaras digitales, lo que dio origen a la expansión de la fotografía, pues ahora es mucho más fácil y agradable tomar una foto y ver de inmediato como ha quedado ésta. Además con la ventaja de editar y aplicar gran variedad de efectos. Pero todo se lo hace automáticamente utilizando botones.

Pero esto no gusta a todos, muchos aficionados y profesionales prefieren utilizar las cámaras de rollo, les dá más satisfacción revelar estos rollos poniendo todo su conocimiento, su arte y habilidad para lograr las texturas que consideran buenas y los colores que les parecen más adecuados para una buena fotografía.

Teléfonos públicos

Cabinas telefónicas

Los teléfonos públicos siguen vigentes a pesar de los teléfonos inteligentes.

Algo que realmente es muy notorio es la desaparición de los teléfonos públicos,aunque no al 100%. Todavía existen cabinas telefónicas en algunos lugares como en los aeropuertos o terminales de buses y en una que otra plaza o calle. Porque si bien los teléfonos digitales son excelentes para la comunicación, puede ser que en un momento dado falte la carga, o que no funciona por cualquier motivo, entonces se necesita de un teléfono público. En Londres conservan sus cabinas telefónicas de color rojo como un emblema de la ciudad .

En resumen: Éstas son algunas de las tecnologías que aún siguen vigentes en nuestros días. Puede ser que hayan otras tecnologías que no se han citado aquí, pero lo cierto es que todo pasa y que la tecnología avanza a pasos agigantados, esperemos que para bien de la humanidad.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuente: http://www.batanga.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *