Avalado Por Mi Experiencia: Tomar Agua Y Bajar De Peso

 

agua (2)

Niña tomando agua

El cuerpo humano está formado en gran parte por agua, por eso es necesario mantener la ingesta de este elemento en niveles correctos porque de lo contrario nuestros órganos pueden verse afectados gravemente.

Beber agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La deshidratación trae consigo cansancio físico y mental, malestar y es sumamente peligrosa pues puede conducir a la muerte.

Agua para perder peso

Si tu crees que el beber agua te puede ayudar a perder peso estás en los correcto. Pero el agua no lo hace por si mismo sino que es como un agente coadyuvante para la pérdida de peso.

  • El agua ayuda a que los riñones funcionen bien y por lo tanto permite que el hígado queme más grasa.
  • Tomar agua antes de las comidas hace que te sientas lleno y por lo tanto comerás menos cantidad. Si las personas de mediana edad beben un vaso de agua antes de las comidas comerán de 75 a 90 calorías menos. Además hay que aclarar que el agua no tiene aporte calórico y por lo tanto habrá pérdida de peso.
  • El agua ayudará a bajar la hinchazón de estómago y por lo tanto tu vientre se aplanará.
  • Beber agua fría acelera tu metabolismo y hará que pierdas peso.

¿Qué cantidad de agua tomar?

agua

Vaso con agua

En las mujeres la cantidad de líquidos recomendada por día es de 9 vasos, incluida el agua, mientras que los hombres deben tomar 13 vasos. Pero es necesario tener en cuenta la edad, la actividad y los hábitos individuales de las personas.

Actualmente una nueva investigación muestra que las personas con mayor índice corporal (IMC) también conocidas como obesas, tienen más posibilidades de estar poco hidratadas. Esto quiere decir que estas personas deberían tomarse más en serio la cantidad de agua que beben cada día para mantener una buena salud y bajar de peso.

Lo importante es beber agua natural y evitar las bebidas gaseosas u otras bebidas azucaradas porque contienen muchas calorías que no contribuyen a la pérdida de peso, por el contrario habrá sobrepeso.

agua (3)

Tomando agua

Ahora, el agua no es algo que, como por arte de magia te hará bajar de peso, pero si puede servirte como asistente para que bajes de peso. Es también muy importante beberla en cantidad suficiente para mantener una buena salud de lo contrario tendrás numerosos problemas relacionados con tu piel y tu cuerpo. ¡ Así que a beber agua para perder peso y por salud !

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuentes: http://www.tenerabdomenplano.net/el-beber-agua-y-la-perdida-de-peso/

http://sumedico.com/pierde-peso-bebiendo-mucha-agua/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *