Acaba Con El Sobrepeso Acelerando Tu Metabolismo

metabolismo

Sin sobrepeso con metabolismo acelerado

He aquí el secreto: El metabolismo es tu propio entrenador personal que trabaja sin descanso para ayudarte a quemar calorías y eliminar grasa. Cada vez que comes, las enzimas de las células del cuerpo descomponen los alimentos y la convierten en energía que mantienen los latidos de tu corazón, que tu mente siga pensando y que tus piernas trabajen como en un entrenamiento extenuante. Un metabolismo más rápido significa más calorías quemadas. Cuánto más se quema, más fácil es perder peso. Y para conseguir esto, tu puedes hacer que aumente tu metabolismo para que trabaje más rápido, mucho más rápido, las 24 horas del día.

Hasta cierto punto, nuestros cuerpos trabajan a una velocidad preestablecida, determinada por el género y la genética, pero todavía puedes hacer mucho más, tu puedes controlar tu tasa metabólica. No podrás hacer nada sobre la cantidad de calorías que necesitas para mantener los latidos del corazón, pero puedes quemar un extra de 500 a 600 calorías al día mediante el ejercicio correctamente llevado y una comida saludable y además hacer algunos cambios a tu rutina.

cocina-metabolica-banner-2

 

Para que esos cambios sean fáciles de hacerlos, contamos con la ayuda de los principales expertos en metabolismo que nos dan un plan para quemar calorías para que ese lento metabolismo se convierta en metabolismo a toda marcha.

Dormir lo necesario

Cuando duermes menos de lo que deberías, pierdes cantidades de leptina y hormonas de grelina que ayudan a regular el uso de energía y del apetito. Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las personas que dormían menos de 7,5 horas por noche experimentaron un aumento en su índice de masa corporal. Así que asegúrate de obtener por lo menos ocho horas para un buen metabolismo.

Cómo debe ser el desayuno

metabolismo (2)

Tortilla de huevos para el desayuno

Comer un buen desayuno todos los días. Si no lo haces, tu cuerpo entra en modo de hambre por lo que tu metabolismo se va desacelerando, dice Berardi.  Si tu primera comida es  la más abundante mucho mejor. En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los voluntarios que consumieron 22 a 55 por ciento de sus calorías totales en el desayuno ganaron peso en promedio de sólo 1,7 libras en más de cuatro años. Los que comieron cero a once por ciento de sus calorías totales en la mañana ganaron casi tres libras. En otro estudio publicado en la misma revista, voluntarios que informaron regularmente saltarse el desayuno tenían 4,5 veces el riesgo de la obesidad.

Qué es lo que deberías comer en el desayuno? Prueba una mezcla de proteína magra con hidratos de carbono complejos y grasas saludables, como el siguiente desayuno fuerte recomendado por Berardi: una tortilla hecha de un huevo y dos claras de huevo y media taza de pimientos y cebollas, además de una media taza de copos de avena; la avena mezclada con un cuarto de taza de fresas congeladas y una cucharadita de aceite de pescado omega-3.

Café con cafeína

coffee-156144_1280

Un estudio publicado en la revista Fisiología y Comportamiento encontró que la tasa metabólica media de las personas que bebían café con cafeína aumentó 16 por ciento sobre aquellos que bebían café descafeinado. La cafeína estimula el sistema nervioso central, aumentando su ritmo cardíaco y la respiración, dice Robert Kenefick, Ph.D., un fisiólogo de investigación en los EE.UU. Army Research Institute of Environmental Medicine. Honestamente, ¿podría haber una bebida más perfecta?

Toma Agua

Investigadores de la Universidad de Utah encontró que los voluntarios que tomaron ocho a doce vasos de ocho onzas de agua por día tenían tasas metabólicas más altas que aquellos que bebían sólo cuatro vasos. Tu cuerpo puede quemar unas cuantas calorías más calentando el agua fría a la temperatura de tu cuerpo, dice Madelyn Fernstrom, Ph.D., fundador y director de la Universidad de Pittsburgh Medical Center Weight Management Center. Las calorías adicionales que se queman bebiendo un solo vaso, no es gran cosa, pero si se convierte en un hábito puede hacer perder libras con prácticamente cero de esfuerzo adicional.

Cuando estás en el trabajo escoge proteínas para el almuerzo

metabolismo (3)

Pechuga de pollo para el almuerzo, para acelerar el metabolismo

Llenarse con proteína en cada comida ayuda a construir y mantener la masa muscular magra. Los músculos queman más calorías que la grasa, incluso en reposo, dice Donald Layman, Ph.D., profesor de nutrición en la Universidad de Illinois. Come alrededor de 30 gramos de proteína, el equivalente a aproximadamente una taza de queso cottage de bajo contenido de grasa o una taza  de cuatro onzas de pechuga de pollo.

Prepara un poco de té verde

Es lo más parecido a una poción metabólica, dice Tammy Lakatos Shames, R. D., autor de Quema tu Metabolismo: 9 principios probados para quemar grasa y perder peso para siempre. El té contiene el compuesto de una planta llamado EGCG , que promueve la quema de grasa. En un estudio, las personas que consumieron el equivalente de tres a cinco tazas al día durante 12 semanas redujeron su peso corporal en un 4,6 por ciento. De acuerdo con otros estudios, el consumo de dos a cuatro tazas de té verde al día puede quemar un extra de 50 calorías. Esto se traduce en cerca de cinco libras por año. No está mal para un par de bolsas de hojas,¿verdad? Para mayor efecto deja que tu té repose durante tres minutos y bebe mientras está todavía caliente.

Reparación de daños con productos lácteos

Hay días en que no habrá ensalada en la tierra, que pueda superar el poder seductor de las patatas fritas. Pero se puede compensar esto con una merienda rica en calcio, como ocho onzas de leche o seis onzas de yogur bajo en grasa. El calcio ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa de manera más eficiente porque aumenta la velocidad que emplea para librarse de la grasa de deshecho, informa un estudio de la Universidad de Copenhague.

Cuando vayas de compras, elige productos orgánicos

metabolismo (5)

Alimentos orgánicos para el buen metabolismo

No llenarás tu organismo con pesticidas ¿verdad? Claro que no. Investigadores en Canadá encontraron que la dieta con la mayor cantidad de cloruros orgánicos (sustancias químicas que se encuentran en los pesticidas) almacenados en tus células de grasa son los más susceptibles para interrumpir la actividad mitocondrial y la función tiroidea. Esto quiere decir que tu metabolismo se estancó.

Busca alimentos picantes

metabolismo (8)

Chili o ají para acelerar el metabolismo

Resulta que la capsaicina, el compuesto picante de los chilis o ajíes también puede disparar tu metabolismo. Comer una cucharada de chile rojo o verde picado aumenta la producción del calor de tu cuerpo y la actividad del sistema nervioso simpático, (responsables de nuestra respuesta de lucha o huida) trae como resultado un aumento del metabolismo temporal de alrededor del 23 por ciento, según un estudio publicado en el Journal of Nutritional Ciencia y Vitaminology. Guarda chiles para añadir a las salsas, y ten un frasco de pimienta roja en la mano para rellenar pizzas, pastas y frituras.

Consume un poco de hierro

Las mujeres pierden hierro durante su periodo cada mes. El hierro ayuda a transportar oxígeno a los músculos. Si sus niveles de hierro bajan, los músculos no reciben suficiente O2, sus tanques de energía, y su metabolismo fallan, dice Shames. Tenga siempre cereales fortificados con hierro, frijoles y verduras de hojas verdes como la espinaca, la col china y el brócoli.

Cuando hagas ejercicios, hazlo con intervalos

metabolismo (6)

Correr para acelerar el metabolismo

Buscas siempre una manera de acortar tu entrenamiento, ¿verdad? Bueno, aumenta su intensidad y quemarás el mismo o más número de calorías en menos tiempo. En un estudio australiano, mujeres voluntarias, montando bicicleta estacionaria durante 40 minutos a un ritmo constante y otro grupo con el mismo ejercicio, pero con 20 minutos de intervalo, 12 minutos de pedaleo lento y ocho minutos de sprints (aceleración repentina y poco duradera) habían perdido tres veces más grasa corporal, después de 15 semanas, incluyendo el muslo en comparación con las que hacían ejercicio a un ritmo constante. Un arranque de velocidad pueden estimular una respuesta en la quema de grasa de los músculos, dice el investigador principal Ethlyn Gail Trapp, Ph.D. Ya sea que hagas un paseo, corras, remes trata de aumentar gradualmente la velocidad para acelerar el quemado de grasa:

Píldoras Pop

La combinación de ejercicio regular con los suplementos de aceite de pescado aumenta la actividad de las enzimas que queman grasa, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Los voluntarios tomaron seis gramos de aceite de pescado al día y hacían ejercicio tres veces por semana. Después de 12 semanas, habían mejorado su metabolismo y perdido una media de 3,4 libras, mientras que si solo hacían el ejercicio vieron una contracción mínima. Busque las marcas que contienen al menos 300 miligramos de ácido graso EPA y 200 miligramos de ácido graso DHA por cápsula. Toma dos de estos dos horas antes de tu entrenamiento.

Cuando llegues a tu casa

sardines-1468422_1920

Sardinas para el metabolismo

Los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas están cargados con ácidos grasos anuladores de hambre, omega-3 . Estas grasas saludables ayudan a desencadenar rápidamente señales a tu cerebro de “estoy lleno” según los Institutos Nacionales de Salud. Una porción de 3.5 onzas de salmón constituye el 90 por ciento del valor diario recomendado de vitamina D

Saltarse el segundo trago

Otra razón para no beber demasiado: El tomar por segunda vez el equivalente de solo dos tragos mezclados (o dos vasos de vino o dos botellas de cerveza) pone frenos en la quema de grasa en un sorprendente 73 por ciento. Esto se debe a que tu hígado convierte el alcohol en acetato y comienza a utilizarlo como combustible en lugar de sus reservas de grasa, según los investigadores del informe de la Universidad de California, Berkeley.

Así que es una excelente idea hacer que tu metabolismo trabaje a lo máximo para perder peso rápidamente o si tienes un buen peso, mantenerte  delgada y saludable.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuente:http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/boost-your-metabolism

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *