Si No Tienes Un Buen Embudo De Ventas Te Arrepentirás Después

Embudo

Embudo de Ventas

Si eres un emprendedor novato y estás empezando un negocio, seguramente has oído hablar de que necesitarás un embudo de ventas, pero no tienes la menor idea de lo que se trata, en este artículo aprenderás a grandes rasgos lo que es el famoso embudo de ventas.

Embudo de ventas es el proceso de atraer gran cantidad de visitantes que luego se van filtrando en cada etapa de la venta hasta convertirse en clientes. O también se puede decir que es un proceso dividido en varias etapas por las que tiene que pasar un cliente desde que se contacta hasta que realiza una compra.

El nombre de “embudo de ventas” es muy significativo ya que del número inicial de contactos algunos se van quedando fuera después de aplicar el filtro y pasar por las distintas fases de forma progresiva. Al final solo quedan aquellos que están realmente interesados en realizar la compra.

Un cliente necesita recibir varios propuestas comerciales antes de tomar la decisión de compra. El proceso de venta necesita una fase de atracción al principio para que el cliente gane confianza y de atención final para mantener esa confianza.

6 Pasos para que el embudo de ventas funcione:

embudo de ventas (2)

Parte del Embudo de Ventas

A medida que Internet va desarrollándose aparecen nuevos métodos como banners para la publicidad, campañas PPC, social media, blogging, podcasting y otras herramientas web para conseguir visitas que se convertirán en clientes.

  1. Crear una lista de suscriptores. Si alguien entra en tu sitio web y está interesado en su contenido necesitas que te deje por lo menos su e-mail, para esto es necesario ofrecerles un incentivo interesante sobre el tema, porque no te van a dejar su e-mail gratis
  2. Carta de ventas o blog. Es otro paso importante, es decir es el texto que utilizas para explicar tu producto o servicio y explicas cómo le va a ayudar al cliente a que solucione su problema. El texto de tu carta de ventas es el mismo que utilizas en tu landing page o en tu página web o a donde quieras dirigir a tus potenciales clientes.
  3. Una de las maneras más utilizada para crear relación de confianza y ofrecerles tu magnífico producto es el e-mail. Mandar muchos e-mails relacionados con tu producto haciendo uso de los auto-respondedores. La persona que ha dejado su e-mail recibirá información del producto cada ciertos días.
  4. Social Media utiliza los medios modernos de la Tecnología para crear una comunidad y un canal de comunicación con tus clientes como Google Adwords. Facebook Ads, Twitter.
  5.  Venta Gradual. Una vez que te has ganado la confianza de tus clientes es tiempo de ofrecerle tus productos/servicios
  6. El conocimiento de tu producto no se realiza vendiendo directamente sino haciéndole ver a tu cliente por medio de e-books, videos, presentaciones el beneficio que puede obtener con tu producto. Solo si todo está perfectamente organizado y todo lo has presentado adecuadamente, tu cliente potencial pasará a la etapa de consideración de compra, luego la elección del producto y se producirá la compra

También podemos decir que un embudo de ventas está formado por tres etapas:

1. Necesidad. El usuario ha demostrado cierto interés en la compra de cierto artículo/servicio, pero todavía no es consciente de su problema o necesidad.

2. Aquí el usuario busca información porque tiene consciencia de su problema y cree necesario tener mayor información sobre el tema para resolverlo

3. Una vez que ya tiene la información, el cliente ya está preparado para tomar una decisión y elegir el producto o servicio que más le conviene para satisfacer su necesidad o resolver su problema

Como has visto es muy importante contar con un embudo de ventas bien diseñado para poder así tener ventas recurrentes, de lo contrario las ventas serán muy pocas, pues es muy difícil vender directamente, en realidad serán ventas compulsivas, realizadas como consecuencia de un impulso momentáneo.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuentes: http://anunciable.com/

http://www.inboundcycle.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *