5 Razones De Por Qué Es Mejor Una Dieta Baja En Carbohidratos

dieta-ketogenica

Dieta Baja en Calorías  Ketogénica. Mariscos

Dietas bajas en carbohidratos son comunes en el abanico de planes de pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado una mayor pérdida de peso comparado con el plan standard de dietas bajas en grasas.

Una dieta baja en carbohidratos trae consigo muchos beneficios para la salud, incluyendo el hecho de que son altamente efectivas eliminando grasa visceral, tal como la grasa en la barriga, que es el tipo más peligroso de grasa del cuerpo. Han habido muchas especulaciones, pensamientos e ideas sobre por qué las dietas bajas en carbohidratos son eficaces para la pérdida de peso. Este artículo te aclarará por qué son buenas las dietas bajas en carbohidratos.

¿Qué es exactamente una dieta baja en carbohidratos?

Una dieta baja en carbohidratos es un sistema de alimentación, donde los carbohidratos son drástica o significativamente cortados de la dieta, y en los planes más estrictos, como en la dieta ketogénica, la ingesta de carbohidratos se limita a las verduras sin almidón y algunos productos lácteos. Cuando nuestra dieta contiene menos carbohidratos, el cuerpo ya no obtiene su energía de la glucosa que produce y en su lugar comienza a quemar grasa para obtener energía.

Carbohidratos de almidón y azúcar son sustituidos con grasas saludables y un consumo moderado de proteínas. No se permiten azúcar, pasteles, pasta, pan, cereales, frijoles o cualquier otro almidón, ya que se puede disfrutar de las verduras, alimentos ricos en grasas como la mantequilla, pescados grasos, aceites y algunos productos lácteos, junto con los huevos, carne, pollo, mariscos y otras fuentes de proteínas.

¿Como ayuda en la pérdida de peso?

dieta-ketogenica-3

Dieta baja en carbohidratos. Omelete

1. Los disparadores Ketogénicos. Comer una dieta baja en carbohidratos desencadena un proceso conocido como quetosis, que es cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos, lo cual es una forma muy eficiente para quemar las reservas de grasa y bajar de peso.

2. Elimina el peso del agua: Las personas que han empezado la dieta baja en carbohidratos suelen perder un poco de peso en las primeras dos semanas; probablemente esto ocurre cuando el agua que está ligado al glucógeno se desprende del cuerpo y es en realidad algo muy bueno porque apoya la continuación de un estilo de vida saludable.

3. Elimina los alimentos disparadores de insulina: Carbohidratos de almidón y azúcar son disparadores de insulina que provocan picos de azúcar en la sangre que conducen al aumento de peso. Mientras que en una dieta baja en carbohidratos, estos disparadores de insulina se eliminan por lo que el cuerpo puede quemar grasa en lugar de almacenarla.

4. Tiene un alto contenido de proteínas. La proteína te ayuda a mantenerte lleno y satisfecho, así que comes menos, además te ayuda a aumentar masa muscular magra que promueve la quema de grasa. Este es uno de los factores que hacen que las dietas bajas en carbohidratos sean eficaces.

5. Regula el apetito y reduce naturalmente la ingesta de calorías.

rp_Dieta-ketogenica-2-300x200.jpg

Dieta Baja en Carbohidratos. Carne asada

Una dieta baja en carbohidratos regula naturalmente el apetito porque todos los alimentos desencadenantes de la insulina que causan estragos en el torrente sanguíneo y que provocan hambre errática y ansiedad fuera de control son eliminados.

Adicionalmente, las investigaciones de St. Louis y Japón (Bancos WA1, Coon AB, Robinson SM, Moinuddin A, Shultz JM, Nakaoke R, Morley JE, et all) encontraron que la hormona reguladora del hambre leptina se ve afectada positivamente por la capacidad de la dieta baja en carbohidratos para reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, lo que le permite trabajar a la hormona de manera más eficiente en la regulación del apetito.

Cuando las personas se embarcan en una dieta baja en carbohidratos, su apetito disminuye significativamente de forma natural, y se sienten naturalmente satisfechos con menos comida, lo que resulta en la pérdida de peso, ya que se comen menos calorías sin sufrimiento, ni hambre.

¿Son seguras las dietas bajas en calorías?

girl-487087

Modelo que realizó dieta baja en carbohidratos

Esta es una pregunta frecuente, que es común entre las personas que quieren empezar un plan de dieta bajo en carbohidratos. La experiencia de una dieta baja en carbohidratos no es para todo el mundo, pero es seguida por miles de personas en todo el mundo sin ningún problema.

Puede tener efectos secundarios para algunos, mientras que otros no experimentan nada de nada. Por lo general, los efectos secundarios son de corta duración. En general, las estadísticas y la investigación muestran que son muy eficaces para la pérdida de peso, y reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares mejor que dietas de bajas grasas alimenticias.

Asegúrate de que entiendes muy bien lo que una dieta particular baja en carbohidratos, tiene para ofrecerte, antes de elegirla.

dieta-ketogenica

Dieta Ketogénica

En conclusión, las dietas bajas en carbohidratos ayudan a perder peso mediante la activación de la quetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo utiliza la grasa almacenada como fuente de energía.

Las dietas bajas en carbohidratos también hacen un gran trabajo en la regulación del apetito y  naturalmente, permiten a quienes las siguen comer menos, y sentirse satisfechos y esta es otra de las razones principales por las que la pérdida de peso es tan fuerte y visible.

Dietas bajas en carbohidratos no son moda, pero si un estilo de vida que ha ayudado a miles de personas a revertir la obesidad y mejorar su salud. Puede hacer lo mismo contigo

Que estés bien y cuídate

Las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *