5 Razones Por Las Que Tu Negocio En Linea Necesita Las Redes Sociales

redes-sociales-3

Redes Sociales

El marketing online sigue evolucionando y creciendo y en estos días las Redes Sociales toman la delantera en la mayoría de las estrategias de marketing en línea como soporte al crecimiento de los negocios. Las razones para usar las plataformas sociales para participar y llegar a los clientes son abundantes; aquí están 5 de las principales.

Razón #1: Alcance

¿Por qué los directivos de Redes Sociales pasan horas y horas planificando, fijando, probando y perfeccionando los medios sociales en línea?

Hay 3 billones de usuarios activos en Internet y 2.1 billones de ellos tienen cuentas en Redes Sociales.

Redes Sociales

YouTube para negocios

YouTube tiene más de un billón de usuarios, eso es el 47% del total de usuarios de Internet. Día tras día visitantes de la red utilizan YouTube cientos de millones de horas, lo que genera billones de visitas.

Facebook tiene cerca de 1.4 billones de usuarios, que es el 47% de todo los usuarios de Internet. 4.5billones de Me Gusta son generados diariamente y cerca del 75% de las entradas de Facebook vienen de publicidad móvil. 936 millones de usuarios de Facebook inician sesión al menos una vez por día y el 52% de vendedores encuentran un cliente en Facebook.

redes-sociales-2

Twitter para los negocios

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos mensualmente con 500 millones de tweets cada día.

Google+ tiene 363 millones de usuarios que aprietan el botón +1, 5 billones de veces por día.

Pinterest tiene 100 millones de usuarios , 85% de los cuales son mujeres. 47% de usuarios de Pinterest compran un producto basado en pins (marcadores visuales de Pinterest)siendo como promedio de ventas $58.95. el 67% de contenido es de un sitio de negocios y el 82% de usuarios de Pinterest prefieren seguir a una marca en vez de a una celebridad.

¿Todavía impresionado?

Estas estadísticas son sólo una de las razones que sirven para utilizar las redes sociales porque realmente ilustran el alcance que pueden tener en tu negocio ya sea en línea o de ladrillo y mortero. Aquí hay 4 razones más para hacer que los medios sociales sean una parte de tu plan de marketing.

Razón #2: Construyendo relaciones

Las Redes Sociales te permiten llegar a la gente a un nivel más personal. Muchos expertos vendedores en las Redes Sociales explican que las Redes Sociales sirven para construir relaciones, que como efecto colateral trae conversiones para llamadas a la acción. Cuando te conectas con la gente y ellos se conectan contigo, están más propensos de seguir tu marca y todo lo que tienes que ofrecer.

redes-sociales-2

Medios sociales

Razón #3: Te permite exhibir tu contenido

Los medios sociales te permite mostrar tu mejor contenido, y poner de relieve todo lo que tu marca tiene que ofrecer. Tanto si se utilizan textos, imágenes, vídeos, o todo lo anterior, tu puedes adaptar tu campaña para presentar e impresionar a tu público objetivo con el mejor contenido, productos y servicios que tu marca tiene. Personalizando la campaña a través de los medios sociales te permite cumplir con muchos objetivos, entre ellos, la construcción de la reputación de tu marca, la participación del cliente, una mejor experiencia del cliente a través de información valiosa y cualesquiera otros objetivos que satisfagan tus necesidades de marketing.

Razón #4: El tráfico constante y fiable

redes-sociales

Redes Sociales

¿Quién no está harto de luchar por el tráfico orgánico si Google se empeña en limpiar sitios de su SERPS con una tras otra de sus actualizaciones en curso? Los medios sociales pueden traer un flujo constante, confiable, a largo plazo y continuo de tráfico a tus sitios y blogs, sin tener que preocuparse de que alguna entidad llegue y los aniquile.

Razón #5: Control Total

Uno de los mayores beneficios de los medios sociales es que tu tienes el control total de lo que presentas sobre tu empresa, marca o sitio web a tu público objetivo. Tu puedes adaptar tu plan de marketing para cumplir con los objetivos específicos y no dejar nada al azar. La gran cantidad de seguimientos y herramientas de análisis disponibles, tales como, Klout, SumAll, BuzzSumo, y TweetReach, sólo para nombrar unos pocos, te permiten mejorar y ajustar tus campañas según sea necesario para optimizar constantemente tus esfuerzos e impulsar las conversiones.

Resultado Final

Este es el mejor momento para tomar ventaja de todo lo que las redes sociales tienen para ofrecer. Si usted tiene un negocio en línea y no tiene una presencia en los medios sociales entonces usted no está al día con los tiempos, es realmente tan simple como eso.

Hay muchos guías y expertos en línea que pueden ayudarte y educarse a sí mismo es importante  en el intrincado proceso de marketing en las Redes Sociales que es fundamental para un total éxito.

También existe la opción de contratar a un experto en marketing de las Redes Sociales.

Tenga cuidado de elegir un profesional competente, no será barato, pero bien puede valer la pena para traer los resultados que su empresa necesita para tener éxito.

Las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *