Cómo Controlar La Ansiedad Y Los Nervios En Forma Natural Y Conseguir Un Estado De Paz Total.

ansiedad-nervios-2

Muchacha con fuerte ataque de ansiedad y nervios

La incidencia de ansiedad y trastornos nerviosos ha aumentado significativamente, en los últimos tiempos. No es ninguna sorpresa que en el mundo caótico en el que vivimos más y más personas caen en un trastorno físico o emocional vinculado con el ámbito laboral demostrando que algo debe estar mal en el trabajo.

Ahora antes de que entres en pánico y saques una cita con el psicólogo o psiquiatra quiero decirte que hay remedios naturales MUY efectivos que pueden ser empleados para encontrar tranquilidad, ya sea para mejorar tu calidad de sueño después de un día agitado, o para cuando tus nervios se sientan al borde del abismo.

La mayoría de estos remedios naturales (que son en su mayoría hierbas) han sido usados por siglos en ayurveda (el arte de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza) oriental o medicina tradicional . ¿No nos demuestra esto que si, sirven?

Sin un orden en particular, aquí están los mejores remedios naturales para ansiedad y nervios:

La manzanilla

ansiedad

La manzanilla remedio popular contra la ansiedad

Uno de los remedios naturales más populares contra la ansiedad es la manzanilla que podemos encontrarla en varias formas, siendo la más común en forma de te o de píldoras (extractos)

¿Alguna vez has sentido nervios en la barriga? ¿Conoces esa sensación que a todos nos ataca antes de hablar en público o antes de un examen difícil?

La manzanilla es capaz de manejar niveles moderados de ansiedad; si tu sientes que tu ansiedad es severa y que inhibe tu función diaria normal, debes acudir a un médico especialista. Además la manzanilla ha demostrado su capacidad para aliviar la hinchazón y promover la digestión, siendo una terapia de doble efecto, y es eficaz dondequiera que se sienta el nerviosismo.

Hierba de San Juan

ansiedad-y-nervios-7

La Hierba de San Juan combate bajos niveles de ansiedad

Los días que estás especialmente bajoneado la hierba de San Juan puede ser lo que estás necesitando. Aunque solo es capaz de combatir bajos niveles de ansiedad, es exacto para la depresión y extremadamente eficiente para elevar tu estado de ánimo.

Por otra parte, puesto que las ocasiones de ansiedad y depresión ocurren con frecuencia juntos como comorbilidades,(dos o más enfermedades o trastornos distintos) puedes hacer uso de esta hierba que se convertirá rápidamente en uno de tus mejores remedios. St John’s Wort está disponible principalmente en forma de píldoras o en forma líquida.

Raíz de valeriana

ansiedad-y-nervios-5

La raíz de valeriana, sedante natural potente

Si durante horas estás mirando el techo, sin poder conciliar el sueño debido a tus preocupaciones o por mucha ansiedad la valeriana es la hierba para ti.

Un sedante natural muy potente, la raíz de valeriana es el remedio de elección para las personas que sufren de insomnio, pero que no están dispuestas a tomar medicamentos. Es tan eficaz “relajando” el cuerpo, que es utilizado hasta en el tratamiento del asma, (para relajar las vías respiratorias) calambres musculares, tos y hasta en dolor menstrual. Pronto estarás dormido sin problemas después de una buena dosis de valeriana.

La pasionaria

ansiedad-y-nervios-6

La pasionaria con efectos ansiolíticos

Como su nombre lo indica, esta hierba te hará sentir amor apasionado por ella después de probarla unas pocas veces. Un estudio realizado por la Universidad de Maryland (EE.UU.) encontró que la pasionaria, tiene efectos ansiolíticos que se pueden comparar con muchos medicamentos fuertes recetados para la ansiedad (como el Valium, Ativan, Xanax y).

A lo largo de cuatro semanas, las TIC, capacidad para inducir la relajación, estará a la par de una fuerte prescripción médica, pero con una mayor ventaja: muy poca o ninguna somnolencia. Esto es un punto importante para la gente que tiene que trabajar y que simplemente no puede permitirse el lujo de estar dormido en el trabajo. También es capaz de manejar exitósamente la irritabilidad y la depresión en pacientes que se están recuperando de la falta de fármacos inducidos (como cuando se discontinua los fuertes sedativos).

Kava Kava

El extracto de la raíz de esta planta es posiblemente el más efectivo remedio natural para el tratamiento de severos niveles de ansiedad y desórdenes nerviosos. Tiene una rara y única propiedad y es que puede tratar el insomnio sin nublar la claridad mental. Muchos creen que puede ayudar a tener sueños muy vívidos, y puede incluso ayudar a bloquear pensamientos de ansiedad. SIN EMBARGO, la Kava Kava puede interactuar con algunos medicamentos recetados, así que es mejor consultar al médico o farmacéutico antes de utilizarla.

ansiedad-y-nervios-3

Muchas personas padecen de ansiedad y nervios

Muchas personas que han probado estos remedios naturales estarán contentas porque se ahorraron una visita al médico. Sin embargo, si se observa el desarrollo de pensamientos suicidas, o si se usan más de 12 semanas ininterrumpidas, una visita al especialista se hace necesaria, ya que algunos problemas profundamente asentados podrían estar presentes.

Después de todo la naturaleza nos ha regalado medios más que suficientes para cuidar de nuestros cuerpos.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *