La Productividad De Mi Trabajo Mejoró Con Estas 7 Estrategias.

Productividad

Trabajo productivo

¿Quieres ser un trabajador productivo para obtener resultados con calidad, eficiencia, innovación, tecnología, además con la menor cantidad de recursos, dinero y tiempo y tener así una vida más relajada, disfrutar más de lo que te rodea y todo con una mejor calidad de vida?

Sigue estas 7 estrategias que te enseñamos en seguida, tal vez te parecerán muy obvias, pero síguelas que te darán buenos resultados.

1.  Enfócate en el objetivo y no en el procedimiento.

Si te dedicas al objetivo que estás queriendo lograr, y piensas en cómo te sentirás una vez alcanzada la meta, el procedimiento será algo más fácil de realizar.
Hacer una lista diaria de todos los objetivos para ese día te ayudará a realizar tu trabajo y cumplir con tus objetivo.

La lista te servirá para:

  • Ayudarte a no olvidar ninguna tarea
  • Te motivará para seguir adelante viendo que ya cumpliste algunas tareas y por lo tanto algunos objetivos.
  • Vas a saber qué debes hacer en cada momento.
  • Podrás comprobar al final del día cuán efectivo has sido y qué puedes mejorar al día siguiente.

2. Tómate pequeños descansos frecuentemente.

trabajo-productivo-4

Descansa comiendo algo liviano para ser más productivo

Está comprobado que la productividad aumenta cuando se descansa cada 2 horas entre 25 y 30 minutos. Tu mente estará más despejada, tu concentración será mejor, estarás más motivado. Toma estos minutos para estirarte, respirar, relajarte, tomar agua, comer algo liviano (picar) descansar tu vista y así podrás volver al trabajo más motivado para cumplir con tus objetivos.

3.Evita abrir constantemente tu email

trabajo-productivo-5

Evita abrir tu email cada rato para un trabajo productivo

¿Qué es lo primero que haces cuando abres tu ordenador? El e-mail es una gran distracción. No lo abras. No contestes hasta después de unas dos horas de trabajo. Es mejor establecer horarios para leer los e-mails así no perderás concentración y tu seguirás trabajando con fluidez.

4. Olvídate de hacer dos o tres tareas a la vez

Realizar varios trabajos a la vez no es conveniente. No es que realicemos dos tareas a la vez ni ganemos tiempo con ello, lo que hacemos es pasar de una tarea a la otra. Este efecto llamado “task switching ” nos hace perder el 40% de nuestro tiempo productivo.

Al cambiar de tarea estamos obligados a cambiar el chip de nuestras cabezas, cambiando el modo de trabajo a cada rato, perdiendo la concentración, el foco y mucho tiempo. Lo mejor es hacer un solo trabajo con muchas ganas, poniendo toda nuestra energía, evitando distracciones e interrupciones y tenerlo terminado antes de comenzar otro.

5. Planea tu día la noche anterior

trabajo-productivo-2

Planeando la noche anterior tendrás un trabajo productivo

 

Tómate 15 minutos para hacerlo. Esto es algo muy bueno porque así podrás tener una muy buena noche de sueño, sin pensar qué tienes que hacer al día siguiente. Por la mañana te despertarás con optimismo, listo para empezar un día productivo sabiendo que es lo que debes hacer y no perder tiempo.

 

6. No dejes que te molesten

¿Cuántas veces al día recibes personas en tu oficina que te interrumpen en el trabajo para hablar de tonterías? La interrupciones son frecuentes porque también vienen de mensajes, teléfono, e-mails. Te hacen perder el tiempo y perder la concentración del trabajo que estás realizando. Retomar el trabajo que estás realizando es muy difícil después de una distracción.

Si te animas apaga tu celular y pon un letrero en la puerta de tu oficina que diga “no molestar” porque solo así podrás cumplir con la tarea tan importante que necesitas terminar lo más pronto posible.

7. Tu decides.

trabajo-productivo-3

Ha decidido hacer un trabajo productivo

Para llegar a ser una persona más productiva, lo primero que debes hacer es querer serlo. No te atormentes pensando que has sido improductivo en el pasado o que tal o cual persona es más productiva que tu. Esto no te llevará a ninguna parte. Toma la decisión y comienza con todo entusiasmo sabiendo que tu SI puedes lograr lo que te has propuesto y así cumplir con tus objetivos de mayor productividad.

Todas las imágenes son de Pixabay

fuentes: http://iberzal.com/
http://modoeficaz.com/
https://www.entrepreneur.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *