¿Cómo Descubrir Si Padeces De Trastornos Alimentarios Como La Anorexia?

anorexia-2

Una persona con anorexia mide lo que va a comer.

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria donde la persona pierde peso provocado por ella misma y que le lleva a un fuerte estado de debilidad. Se caracteriza por el temor a engordar aunque tenga un peso inferior a lo recomendado y por este motivo reduce la ingesta de alimentos hasta el extremo.

Es normal que las personas especialmente las mujeres se preocupen de estar bien alimentadas y que deseen controlar su peso. Pero si sus preocupaciones se pasan el límite de lo normal, puede su salud comprometerse y convertirse en un trastorno alimentario.

Algunas personas obsesionada por su peso no comen, entonces  pueden llegar a desarrollar anorexia y otras personas por el contrario comen demasiado provocándose aumento de peso, obesidad.

Hay quienes toman laxantes para expulsar lo que han comido, o mediante ejercicios forzados, o se provocan vómito o una combinación de todos ellos. A esto se llama bulimia.

Entonces ¿cómo saber si padeces de uno de estos trastornos de la alimentación, como la anorexia?

anorexia-3-3

La verdad es que hay ciertos signos que te pueden dar un indicio de  que tienes un problema en tu alimentación y puede ser que padezcas de anorexia

A continuación te doy algunas señales que debes considerar para saber si tienes algún problema en tu alimentación. Si crees que te identificas con más de la mitad de estas señales es que realmente padeces un trastorno en tu alimentación.

  • Obsesión con el peso y la comida. Si piensas solamente en la comida y toda tu conversación es acerca de ella, si cuentas calorías, calculas los gramos de grasa, te pesas varias veces al día y quieres verte escuálida.
  • anorexia-3Si haces ejercicio en exceso todo el tiempo, aun cuando estás cansada o enferma.
  • No te gusta estar en compañía cuando comes, te gusta comer sola.
  • Si has comenzado a usar ropa más grande para ocultar tus formas y tu cuerpo.
  • Si haces terribles dietas de hambre como dietas de solo vegetales crudos o sopas livianas.
  • Si cortas la comida en trozos pequeños, separas la mitad y juegas con ella en lugar de comer.
  • Si vas al baño con frecuencia especialmente después de comer y te provocas vómito o si tomas laxantes para expulsar la comida que has ingerido.
  • Si te ves gorda a pesar de haber perdido peso o estás obsesionada con ciertas partes de tu cuerpo que no te gustan como las piernas, el estómago los glúteos
  • Si estás siempre a la defensiva cuando te hablan de tus hábitos alimenticios o de tu peso perdido.
  • Si consumes laxantes, esteroides o suplementos a base de hierbas, todo con el propósito de perder peso
  • Si te ves muy pálida, te salen moretones con facilidad o si constantemente tienes más frío de lo normal, este es un signo de que tienes un trastorno alimentario , ya que el frío es un síntoma de insuficiencia ponderal (peso inferior al normal).
anorexia-1-1

Mujer con anorexia

Si has respondido Si a la mayoría de estos signo es que tienes un trastorno en tu alimentación. Lo primero que tienes que hacer es reconocerlo y aceptarlo como problema para luego buscar a un médico y que éste te haga un tratamiento.

No te olvides que los trastornos en la alimentación pueden conducirte a enfermedades físicas y psicológicas muy graves y esta obsesión que tienes con tu cuerpo es un síntoma de algo que te está afectando emocionalmente.

Es verdad que muchas personas se sienten muy bien, se siente exitosas y realizadas cuando se ven más delgadas, pero es muy peligroso arriesgar la salud con una mala práctica alimentaria que hasta te puede llevar a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *