Lo Que Todo El Mundo Desea Saber Sobre El Internet

Internet (3)

Internet, la red de redes

Internet es la red de redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan y comunican entre si creando una inmensa red para compartir e intercambiar información; lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. Gracias a su capacidad de almacenar información de todo tipo y para diferente público ha ganado gran popularidad. Favorece la libertad de expresión y es por esto que permite que la información, y el conocimiento estén al alcance del mundo entero.

Una gran herramienta de información

Internet (4)

Internet : una gran herramienta para la información

Internet nos sirve para buscar y dar información de todo tipo: Se la utiliza como una gran enciclopedia y para compartir información. En Internet encontramos información sobre música, arte, cultura, medicina, literatura, política, ingeniería, y mucho más. Por medio de texto, audio, vídeo, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos. Internet es la mayor base de información que existe en la actualidad. 

 Una maravilla para la comunicación

Es una herramienta de comunicación, aún más que la telefonía. Internet permite la comunicación de personas que se encuentran en cualquier parte del mundo de forma prácticamente instantánea.

Y es así como con la ayuda de las Redes Sociales como Facebook, Twitter. Google+, Skype, Whatsapp la comunicación es instantáneas y completamente gratuita.

Internet nos une en tiempo real eliminando obstáculos. Hoy en día es más fácil la comunicación por Internet, enviar mensajes y recibirlos que por teléfono o cartas convencionales.

E-mail

Desde el e-mail podemos recibir y enviar correos electrónicos a cualquier dirección y a cualquier parte del mundo. Los e-mails llevan adjuntos numerosos archivos que pueden ser de texto o de imagen lo que significa un avance extraordinario frente al correo tradicional. El receptor de nuestro mail lo recibe prácticamente al mismo tiempo que nosotros lo hemos enviado.

Chat

El chat es comunicación en tiempo real que se realiza entre dos o más personas cuyas computadoras están conectadas a Internet; el participante escribe mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor del otro participante. De esta manera ahora podemos comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven lejos.

WhatsApp

WhatsApp es también una gran herramienta de comunicación que permite el intercambio de mensajes escritos, iconos, fotografías, vídeos y mensajes de voz a través de Internet. Se ha popularizado a nivel mundial y en la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.

Nada mejor para los negocios

Internet

Internet , lo mejor para los negocios

Internet es una gran herramienta para los negocios. Siendo herramienta clave para que muchas empresas funcionen. Por ejemplo: agiliza trámites y transferencias de información, mejorando así la eficiencia empresarial. Realiza gestiones burocráticas y financieras desde la casa u oficina. Hace tratos y contratos con clientes y proveedores. Realiza ventas y cobranzas. Realiza depósitos y retiros bancarios. Y en fin todo lo que la empresa necesita. Hoy en día es imprescindible para una empresa tener una Página Web.

Estos sistemas basados en Internet permiten ofrecer información y atender al cliente desde cualquier lugar del mundo y durante las 24 horas. Comprar en distintos almacenes, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren y todo esto con un costo menor que si se tuviera que realizar con un modelo tradicional de negocio, desde un lugar físico como una tienda. Los servicios online que hay disponibles hoy en día, son incontables.

Una gran herramienta de entretenimiento y ocio

Internet (2)

Niños jugando por Internet

Podemos descargar a nuestro ordenador todo tipo de documentos: películas, canciones, vídeos, manuales, programas informáticos, juegos,etc. Investigar y aprender: bibliotecas, museos y libros gratuitos a través de la red. Los niños pueden jugar en línea desde diferentes países, juegos que se realizan en tiempo real.

Compras

Se puede comprar prácticamente cualquier cosa utilizando Internet tanto objetos como servicios. Entradas de cine y teatro, la compra del supermercado, ropa, objetos de segunda mano, libros digitales, cursos, etc. Por Internet se puede comprar desde cualquier lugar del mundo y durante las 24 horas del día, todo ello con un costo mucho menor que si se tuviera que realizar con un modelo tradicional, como tiendas físicas.

Conclusión

Hoy en día la vida gira alrededor del Internet. Compartir nuestros gustos e intereses con otras personas. Informarnos, en tiempo real, sobre lo que sucede en el país y el mundo. Opinar libremente en blogs, páginas y redes sociales y saber lo que otros opinan. Escuchar música, ver vídeos y películas, todo esto parece una fantasía, pero la Tecnología ha avanzado y así es aunque nos parezca inverosímil. Ojala que todo este avance sea para bien de la humanidad y que cada uno de nosotros utilicemos el Internet para bien de los demás.

Todas las imágenes son de Pixabay

Fuentes: http://www.enticconfio.gov.co/

                http://www.plusesmas.com/

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *