14 Secretos Para Cuidar Tu Cabello Fino Y Que Parezca Bello Y Abundante.

Cabello (13)

Cabello fino

 

El cabello fino es significativamente más frágil que el cabello grueso y por lo tanto necesita ser tratado con más cuidado. Tener pelo fino significa que los filamentos de tu pelo son finos y suaves en comparación con el pelo grueso. La delgadez de cada filamento es lo que hace que el pelo fino sea propenso a la rotura. Si notas que tu cabello es fino y deseas protegerlo de daños, aprende qué cuidados debes tener a la hora de lavarlo, cepillarlo y utilizar productos químicos.

Algunos consejos para que el cabello fino se vea hermoso y abundante.

1. Lava tu cabello cada pasado un día.

No importa qué tipo de cabello tengas, no es necesario lavarse el cabello diariamente. Cuando tienes el pelo fino, el lavado diario puede dañar realmente tu pelo. Trata de lavar tu cabello cada dos días; el pelo recibirá menos estrés y causará menos rotura. [1]

2. Utiliza un champú que le dé volumen.

Este champú cubre cada eje del cabello fino para que parezca más grueso. Tiene una fórmula ligera y no jala el pelo hacia abajo. Para encontrar un champú de calidad, elije una marca de mayor reputación, de beneficios altos o pregúntale a tu estilista.

Evita los champús que están destinados a cabello seco ya que esos son buenos para pelo más grueso y rizado, pero son muy pesados para el pelo fino, haciéndolo débil.

3. Usa un champú clarificante o purificante una vez por semana.

Cabello (12)

Usa champú clarificante para cabello fino

Esta es una variedad de champú formulado para una limpieza profunda del pelo, que elimina la acumulación de otros productos en la hebra del pelo. Te deja tu pelo fresco y ligero. Usa un clarificante una vez por semana en lugar de tu champú regular para eliminar la acumulación de otros productos y darle más volumen.

4. Utiliza una cantidad mínima de acondicionador.

Muchas personas con cabello fino notan que aunque su cabello esté brillante y suave, también puede parecer mustio. Tratar tu cabello con demasiada humedad es una de las razones por las que el cabello fino a menudo parece sin vida. Disminuye la cantidad de acondicionador que usas y ponle atención a las puntas .

5. Seca tu cabello suavemente.

El cabello húmedo es mucho más frágil y vulnerable que el cabello seco. Después de salir de la ducha, no lo seques enérgicamente; seca la humedad de tu cabello con palmaditas con una toalla. Evita frotar tu cabello con la toalla, especialmente cerca de las puntas que son propensas a la rotura.

6. Usa mousse o spray para peinar.

Cabello (11)

Cabello fino peinado con mousse

Si utilizas un producto para peinarte escoge mousse o aerosol. Los productos de espuma y spray son ligeros, mientras que las cremas o los sueros pesarán sobre tu cabello, haciéndolo parecer flácido. Trata de escoger una mousse o spray que dé volumen.
Utiliza un producto libre de aceite, especialmente si tu cabello es grasoso o fino.
No utilices demasiado producto, incluso las fórmulas ligeras pueden pesar el pelo cuando se utiliza excesivamente.

7. Utiliza un aerosol protector térmico para peinar (cosmético). Aparatos con calor como tenazas para encrespar, planchas para alisar pueden causar daños a cualquier tipo de cabello, pero son particularmente dañinos para el cabello fino. Es mejor que en tu cabello no use estas cosas en absoluto, pero si son una parte importante de tu rutina de belleza, usa un spray de protección contra el calor antes de usar aparatos de calor. Los aerosoles protectores contra el calor cubren los mechones de tu cabello para que no se dañen.

8. Utiliza un ajuste frío o caliente en tus aparatos de calor.

cabello (2)

Cuidado con la temperatura del secador, si tienes cabello fino

Siempre comienza con la graduación más baja de tu plancha o secador de cabello. Dado que el calor es dañino para el cabello fino y delicado, siempre empieza con el ajuste de calor más bajo cuando se usa un secador o plancha. Aumenta el calor gradualmente si el ajuste del enfriador no tiene el efecto deseado.
Dejar secar el pelo libremente siempre que sea posible es lo mejor para el cabello seco.

9. Prueba el champú seco para retoques.

Las personas con pelo lacio y fino a menudo notan que su cabello se vuelve grasoso muy rápidamente. El champú seco es un gran remedio porque actúa como un polvo que absorbe el exceso de grasa y aceite. Para usar, empolva una pequeña cantidad en el cuero cabelludo. A continuación, utiliza los dedos para esparcir sobre las áreas grasosas de tu cabello.
No utilices champú seco como champú regular. Úsalo de vez en cuando para retoques. (emergencias)

10. No cepilles el cabello mojado.

Trata de cepillar o peinar solamente el cabello cuando está seco. Debido a que tu cabello es más frágil cuando está mojado, cepillarte el cabello húmedo puede ser estresante para tu cabello. Por lo tanto, trata de cepillarte el pelo cuando está seco y utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas para que sea más suave.

11.Córtate el pelo regularmente.

cabello (9)

Cortarse el pelo regularmente

Los cortes de cabello regulares son especialmente importantes para el cabello fino, porque éste es más propenso a romperse y que se partan los extremos. Mínimamente intenta un corte de pelo cada tres meses. Lo ideal sería un pequeño recorte cada seis a ocho semanas

12. Prueba un peinado en capas.

Si tienes pelo largo, pide a tu peluquero que te de un corte de pelo en capas. El peinado en capas hace que tu cabello parezca más lleno y más voluminoso. Para las mujeres, los peinados cortos como bobs son muy favorecedores porque hacen que su pelo parezca menos pesado y lacio. Pregúntale a tu estilista qué estilo sería mejor para ti.

13. Duerme con el pelo levantado.

Si tienes pelo largo, duerme con tu pelo en un bollo o cola de caballo. Todos los movimientos y giros que haces durante la noche pueden hacer que tu cabello se enrede. Desenredar el cabello por la mañana no solo provoca dolor, sino que también puede dañar las hebras finas y quebradizas. Antes de ir a la cama, cepíllate el pelo y hazte un moño para evitar el dolor al desenredar los nudos obstinados.

14. Compra una funda de almohada de satén.

Aún si duermes con tu pelo levantado puedes despertar con tu pelo enredado. Una solución a esto es usar fundas de satén. El cabello se desliza más fácilmente sobre el satén que sobre el algodón, creando menos fricción y reduciendo la posibilidad de enredos.

cabello (3)

Cabello fino, pero hermoso bien cuidado

Para la mujer y también para el hombre un lindo  cabello es uno de las cualidades de mayor atractivo personal. Así que nunca está demás tratarlo con todo cuidado, dedicarle tiempo, hacer que no se quiebre, ni se caiga, evitar productos químicos muy fuertes y además alimentarste muy bien con muchas vitaminas y proteínas para conseguir un cabello saludable, hermoso, abundante y sumamente atractivo. Hay quienes dicen que para los hombres lo más atractivo en una mujer es su cabello.

Todas las imágenes son de Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *