5 Ideas Frescas Para Un Rendimiento Más Eficiente En Tus Ejercicios.

fitness (2)

Ejercicios con pesas

Has estado haciendo ejercicios durante unas semanas, y has visto grandes resultados, pero últimamente has perdido entusiasmo en tus entrenamientos. No estás bajando tanto peso como lo hiciste cuando comenzaste por primera vez, ya no tienes la misma motivación, y simplemente estás aburrido.

No te preocupes, no estás solo, esto puede y le sucede a muchos. Esto ocurre a medida que el cuerpo se va acostumbrando a las rutinas de siempre, y ahora tu has llegado al máximo de tu entrenamiento.

El aburrimiento es común cuando se siguen haciendo los mismos ejercicios día tras día, y al igual que tu cuerpo se ha acostumbrado a los mismos entrenamientos, también lo hace tu cerebro.

Echa un vistazo a estas 5 grandes ideas para mejorar la eficacia de tu entrenamiento.

1. Cambia tu rutina de ejercicios

fitness (6)

Crunches, ejercicios abdominales para cambiar

¿A quién le gusta pasar una hora corriendo en una corredora o sudando en una elíptica durante toda una sesión de ejercicios, 5 veces a la semana? Mientras que una buena sesión de cardio realmente queme calorías y haga que tu corazón trabaje para ayudarte a quemar grasa y mejorar tu salud en general, no hay razón por la que tu entrenamiento deba ser una tarea dura.

Cambiar la forma en que te ejercitas no solo te ayudará a mantenerte interesado en tu rutina de ejercicios, sino que también mantendrá a tu cuerpo a la expectativa, a fin de que no se acostumbre a lo mismo y te permita también ejercitar otras áreas de tu cuerpo.

Haz ejercicios de peso corporal como burpees, (ejercicio cardiovascular, implica diferentes grupos musculares,) lunges (ejercicios para los glúteos) y crunches ( ejercicios abdominales ) no sólo para quemar energía, sino también para trabajar en la tonificación de los músculos. Sáltate las máquinas de pesas, y en su lugar entrena con pesas libres. En lugar de la caminadora, únete a diferentes clases de ejercicios.

2. Haz Intervalos

fitness (5)Ejercicios de intervalo son los métodos más eficaces de quemar calorías. La próxima vez que estés en la cinta de correr, en la bicicleta o incluso usando un entrenador de cross, trata de hacer intervalos.

Éstos se hacen manteniendo un ejercicio constante y estable, pero cada pocos minutos aumenta tu velocidad a lo que más puedas antes de volver al paso constante de antes.

La forma en que esto funciona es que tu corazón está siendo constantemente impulsado a trabajar duro y luego comienza a relajarse. Este cambio constante de ritmo cardíaco significa que obtendrás un mejor entrenamiento

3. Elige un compañero/a de entrenamiento adecuado/a

fitness (8)

Una compañera adecuada para tus ejercicios

Algo muy provechoso es tener a alguien, como un amigo, que entrene junto a nosotros y nos ayude a conseguir nuestras metas. Asegúrate de elegir a un compañero de entrenamiento que valga la pena. Si tu compañero de entrenamiento no te ayuda a mantener o mejorar tu rendimiento, puede resultarte difícil conseguir el ritmo de entrenamiento que necesitas.

Trata de elegir un compañero de entrenamiento que esté en el mismo o en un nivel ligeramente más alto del que tu estás, para que puedas mantenerte a la par que él o ganarle y de esta manera estar siempre muy motivado. Esto te asegurará que el tiempo que pasas trabajando con él o ella te será de mucho provecho.

4. Contrata un entrenador personal

fitness-1730325_1920 (1)Mientras que esto puede parecer de sentido común es sorprendente cómo muchas personas piensan que ellos sólos pueden lanzarse en una rutina de ejercicios y conseguir lo mejor.

Si no sabes nada sobre fitness o nutrición, no es probable que llegues muy lejos el momento de hacer ejercicios. Al contratar a un entrenador personal, recibirás asistencia personalizada con una rutina de ejercicios que te ayudarán a mejorar tus ejercicios a la vez que tu condición física.

El entrenador no sólo te ayudará a perder peso y alcanzar tus metas, sino que también te dará consejos nutricionales. Tu dieta es muy importante cuando se trata de implementar cambios a tu imagen corporal y esto es tan específico para cada individuo como una rutina de ejercicios.

5. Muévete en el trabajo en tus tiempos libres

Cuando estás en el trabajo, es importante que sigas moviéndote durante todo el día. Si tu tienes un trabajo de oficina donde trabajas sentado en un escritorio todo el día, trata de incorporar algunos ejercicios en tus descansos.

Por ejemplo, podrías ir a dar un paseo a paso rápido alrededor del manzano, si es posible, consigue un escritorio de pie. Estos son nuevos productos impresionantes que te permiten convertir rápidamente tu espacio de trabajo en un área de permanecer de pie donde puedes moverte libremente. Cuánto más te muevas durante el día, más calorías podrás quemar.

Todas las imágenes son de Pixabay

Haz clic para ver más grande la infografía

Ejercicios infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *