¿Quieres Triunfar Y Ganar La Competencia De La Vida?Toma Café.

coffee7

Taza de café para el desayuno

El café es una bebida que se obtiene moliendo los granos tostados de la planta del café. Es una bebida altamente estimulante porque contiene cafeína. El café es la bebida más popular del mundo. Sus granos se cultivan en muchos países, y la bebida viene en muchos sabores, más suaves o más fuertes y en muchas variedades.

¿Y adivina qué? Todo esto está perfectamente bien, pero mientras muchos te hacen creer, que beber café es malo, la investigación muestra lo contrario. El café (con moderación) puede ser muy beneficioso para tu cuerpo, piel y cerebro.

Aquí están 6 de las muchas razones por las que debes comenzar a beber una taza de café cada día.

1.El café es rico en antioxidantes

coffee5

Café, rico en antioxidantes

La mayoría de los estadounidenses obtienen más antioxidantes del café que de los alimentos que comen. De acuerdo con un estudio del 2005, ningún alimento se acerca a la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el café. Sí, las frutas y verduras tienen una tonelada de antioxidantes realmente maravillosos. Sin embargo, según el estudio, tu cuerpo absorbe la mayoría de los antioxidantes del café. ¡Así que a beber café!

2. El café puede ayudarnos a aliviar el estrés

coffee3

El café alivia el estrés

Lo admirable del café es que ni siquiera tienes que beberlo para beneficiarte de él. Según los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, sólo oler el café es suficiente para ayudar a aliviar el estrés. Se hace resaltar, que este estudio no estaba relacionado con el estrés mismo. En cambio, estaba relacionado con el estrés provocado por la privación del sueño. Por lo tanto, cuando necesitas una rápida recuperación en el trabajo por cansancio debido a la falta de sueño, bebe una taza de café para seguir adelante.

3. Disminuye las posibilidades de desarrollar cirrosis hepática

cafe

El café previene la cirrosis alcohólica

Si bebes mucho alcohol estás en peligro de adquirir cirrosis. El 2006, se realizó un estudio en 125.000 individuos mayores de 22 años. En el estudio, aquellos que consumían más café al día tenían menos probabilidades de desarrollar cirrosis hepática. La cirrosis hepática es una enfermedad autoinmune causada por el consumo excesivo de alcohol.

El café tiene beneficios protectores que pueden ayudar a prevenir la cirrosis alcohólica. Aquellos que consumen más café son menos propensos a terminar hospitalizados, o morir de cirrosis hepática causada por beber demasiado alcohol. Otros estudios también han demostrado que la enfermedad de hígado graso no alcohólico puede prevenirse bebiendo café.

4.  El café puede mantener tu cerebro sano y activo durante mucho tiempo

cafe (2)

El café mantiene el cerebro sano y activo

¿Quieres mantener tu cerebro más saludable por un período de tiempo más largo? Trata de tomar una taza, o dos, de café al día. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Miami y la Universidad del Sur de la Florida encontró que altos niveles de cafeína podría retrasar hasta en 4 años la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Este estudio se basó en los niveles más altos de cafeína que se encontró en la sangre de personas mayores de 65 años.

Por favor, quiero que sepas que esto no quiere decir que el consumo de café puede prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, basándose en el estudio, beber una cantidad moderada de café regularmente puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad debilitante.

5. El café puede hacer que te sientas más feliz

cafe (5)

El café contribuye a que te sientas más feliz

¿Te sientes sin ánimo, bajoneado, miserable, una taza de café puede ser justo lo que necesitas. El Instituto Nacional de Salud realizó un estudio sobre este mismo tema hace varios años. Durante el estudio, los médicos y los investigadores encontraron que las personas que beben un mínimo de 4 tazas de café al día eran menos propensas a estar deprimidas que aquellas que evitaron beber café.

Aunque la mayoría pensaría que esto se debe al bienestar que se siente al beber una taza de café, la investigación muestra que no es así. Como ves tu puedes conseguir el mismo efecto de bienestar al beber una lata de soda. Sin embargo, la diferencia es que ciertos refrescos están realmente relacionados con la depresión.

Honglei Chen, MD, PhD, es el doctor que escribió este estudio, dijo a Prevention.com que los investigadores creen que la razón por la que el café hace feliz es debido a los muchos antioxidantes que contiene. Las sodas por otro lado no contienen antioxidantes en absoluto.

6. El café puede hacerte más inteligente

cafe (6)

El café contribuye a tu inteligencia

Sí, lo leíste bien. Beber café puede hacer que seas más inteligente. En términos generales, la gente bebe una taza de café cuando se sienten lentos y privados de sueño. Tomar a menudo te dará esa sacudida tan necesaria que te ayudará a permanecer alerta durante unas horas.

De acuerdo con algunos informes, el café te hace mucho más que darte un impulso de energía. También puede hacerte más inteligente. De acuerdo con CNN, el consumo de café hace que tu cerebro trabaje de manera más eficiente. ¿El resultado? El café te hace más inteligente.

Los expertos coinciden en que cuando tu bebes cafeína tu capacidad de atención, el tiempo de reacción, el razonamiento lógico y la vigilia  o trabajo intelectual realizado por la noche mejoran. Los cuatro componentes están asociados con la inteligencia general, por lo que se cree que el café puede hacerte más inteligente.

¿Cuánto café deberías tomar?

Demasiada cafeína puede conducir  a ansiedad, nerviosismo e insomnio. El control de las porciones es importante para obtener los beneficios del café sin sus efectos negativos. La Clínica Mayo dice que los adultos pueden disfrutar con seguridad de hasta 400 miligramos (mg) de cafeína diariamente. Esto equivale a alrededor de cuatro tazas promedio de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *