¿Está Tu Vaso Medio Lleno O Medio Vacío? Cómo La Positividad Puede Cambiar Tu Vida

Medio vacio (7)

Persona positiva y feliz

¿Sabes lo qué la gente feliz y exitosa piensa cada día? Sencillo. Ellos piensan en lo que quieren ser y cómo pueden conseguirlo. La positividad puede cambiarte la vida.

Si pasas tu tiempo pensando y hablando de lo que quieres de la vida y cómo puedes lograrlo, te sentirás más feliz y más en control. Cuando piensas en cosas felices, tu cerebro libera endorfinas, que te dan una sensación de bienestar. Prueba hacerlo que no te tomará mucho tiempo desarrollar una actitud positiva.

La importancia del optimismo

Medio vacio (4)

Vaso medio lleno y medio vacío

Las pruebas psicológicas han demostrado que las personas felices tienen una cualidad específica que les permite vivir una vida mejor. Esa cualidad, por supuesto, es el optimismo. Si quieres tener esa positividad y te preocupa no poder convertirte en un optimista, detente ahora mismo. Según el sitio web WebMD, el optimismo puede ser aprendido. Se trata de causa y efecto. Si cambias tu forma de pensar y te unes a los optimistas, empezarás a sentirte feliz y verás los resultados. Los que están felices encuentran lo bueno que hay en el mundo.

 

Hay dos maneras distintas de ver el mundo por parte de los optimistas y que los distingue del resto:

  • Primero, permanecen enfocados en lo que quieren, buscando maneras de lograrlo. Establecen objetivos claros y se mantienen confiados de que los lograrán.
  • Segundo, en cada situación difícil un optimista buscará el bien. Cuando algo sale mal, determinan qué lección o conocimiento se puede sacar de la situación.

Si buscas lo bueno en algo o alguien, entonces siempre lo encontrarás, y tu mirada será siempre alegre.

El poder del pensamiento positivo

Medio vacio (5)

Persona positiva

Los optimistas buscan la lección en cada obstáculo. No se enojan ni miran a qué o a quien echarle la culpa. Ellos controlan sus emociones y miran las cosas lógicamente.

El pensamiento positivo tiene varios beneficios para tu vida:

Motivación: La fuerza de voluntad y la motivación provienen de una mente fuerte. Los pensamientos negativos conducen a acciones negativas. Si reemplazas el pesimismo por el optimismo, cambiarás tu perspectiva de vida.

Relaciones fuertes: La felicidad atrae la felicidad, así las personas felices atraen a las personas que son felices. Si te rodeas de negatividad, sólo atraerás negatividad. La positividad genera confianza, que construye relaciones fuertes. Sin confianza, las relaciones no pueden sobrevivir. Estamos programados para buscar la confianza.

Confianza: La negatividad se propaga y puede afectar otras cualidades, como la autoestima y la confianza. La clave para llevar una vida feliz es amarse a sí mismo. Los optimistas se ríen más fuerte, aman más y llegan más alto. Brillan.

Mente y Cuerpo Fuertes: Si los pensamientos negativos te están consumiendo, pueden éstos tener un impacto severo en tu salud mental. Puede ser que te cueste mucho levantarte por la mañana o perjudicar tu capacidad de dormir. El cansancio conduce a la debilidad, la tristeza, y a una falta de motivación. Por lo tanto, la negatividad pasa su factura sobre tu organismo.

Elije la felicidad

Medio vacio (8)

Persona que ha elegido la felicidad

Puedes hacer la elección hoy para ver tu vaso como medio lleno en lugar de medio vacío. Mira tus bendiciones en lugar de anotar todas tus deficiencias. Mira lo mejor de cada persona a tu alrededor, porque en verdad, la mayoría de la gente es honesta y buena. Busca lo bueno en tus acciones y en tus palabras, y haz el propósito de estar siempre de buen ánimo.

Es fácil estar optimista cuando todo en la vida va bien. Sin embargo, es aún más importante hacerlo cuando todo va en contra o cuando te estás cayendo a pedazos. Siempre se puede sacar fuerza interior y mirar el lado bueno de la vida. Hacerlo te dará frutos con creces.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *