5 Terapias Alternativas Que Pueden Ayudarte A Manejar Tus Síntomas De Artritis Y Problemas De Movilidad.

Hombre con artritis en las manos

Para muchas personas, especialmente para los adultos mayores, la artritis es una enfermedad debilitante. La artritis provoca inflamación alrededor de la articulación que puede conducir a la inmovilidad y el dolor. Si bien hay tratamientos médicos convencionales que están disponibles para las personas con artritis, pero mucha gente se pregunta qué puede hacer además de la medicación para ayudar a mejorar su movilidad. De hecho, hay muchos métodos naturales para ayudar a controlar el dolor y mejorar la movilidad.

Este artículo te mostrará cinco diferentes terapias alternativas y tratamientos que pueden ayudarte a manejar tus síntomas diarios de artritis y problemas de movilidad.

Hidroterapia

Artritis (10)

Haciendo hidroterapia en bicicletas (aqua bike)

El sitio web “Web M.D.” recomienda hidroterapia como una forma de ejercicio para aquellas persona con artritis. La hidroterapia es similar al ejercicio en una piscina, sin embargo, la piscina para hidroterapia es más caliente que una piscina tradicional. Con la hidroterapia, los participantes pueden obtener todos los beneficios del ejercicio regular sin ningún impacto en las articulaciones.

Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con artritis porque las articulaciones están particularmente afectadas. Esta es una excelente opción para hacer ejercicio con cero impacto sobre las articulaciones y que puede aumentar la movilidad, así como el rango de movimiento. Muchas veces la hidroterapia se considera una forma de terapia física y que además puede estar cubierta por un seguro de salud.

Rango de ejercicios de movimiento

Muchos enfermos de artritis mantienen las articulaciones afectadas en una posición apretada para aliviar el dolor. Desafortunadamente, esto tiene el efecto secundario involuntario de aumentar dolor porque acorta ligamentos y músculos alrededor de la articulación afectada. Esto significa que en lugar de disminuir el dolor a largo plazo mantener las articulaciones en una posición apretada aumentará el dolor.

La clínica de Cleveland recomienda que todos los pacientes de artritis participen en el rango de los ejercicios de movimiento. El rango de ejercicios de movimiento típicamente incluye estiramiento y extensión de las articulaciones a su capacidad total. Algunos programas de movimiento pueden incluir yoga o tai chi.

Perder peso

Artritis (9)

Una dieta balanceada es importante para controlar la artritis

Debido a que la artritis causa dolor e inmovilidad muchos enfermos de artritis tienen exceso de peso El exceso de peso aumenta la presión y el daño en las articulaciones. El aumento de la presión y el daño en las articulaciones aumenta el dolor, lo que provoca disminución de la movilidad. Se convierte en un ciclo sin fin de aumento del dolor y disminución de la movilidad.

La Clínica Mayo recomienda que si tienes artritis, tienes que mantener un peso corporal saludable. Si actualmente tienes sobrepeso y tienes dificultad para moverte debes entrar en un plan de dieta adecuado para lograr un peso saludable y mantenerte en él.

Una reunión con un dietista puede ayudarte a comenzar una dieta saludable si no estás seguro de por dónde empezar. El dietista o nutricionista también puede darte ideas sobre los alimentos que te pueden ayudar a disminuir la inflamación en tu cuerpo y reducir el dolor de la artritis.

Terapia caliente y fría

Uno de los beneficios de la terapia caliente y fría es que se puede hacer en casa. Otro beneficio de la terapia caliente y fría es que es muy barato. Almohadillas calienes y bolsas de hielo son fáciles de tener al alcance y no cuestan mucho dinero. “Healthline” sugiere que los pacientes con artritis deben alternar la terapia caliente y fría en las articulaciones afectadas para disminuir el dolor.

Puede ser que algunos días la terapia de frío funcione mejor en tus articulaciones artríticas, mientras que otros días una almohadilla caliente puede ser mejor. Tener ambos a la mano para usar va a ser la mejor manera de asegurarse que esta terapia sea eficaz, para aumentar tu movilidad y disminuir tu dolor.

Masaje

El masaje ayuda a aumentar la amplitud del movimiento

La Fundación para la Artritis  (Arthritis Foundation) señala que uno de los tratamientos más beneficiosos para la movilidad en pacientes con artritis es el masaje. El masaje puede ayudar a aumentar la amplitud de movimiento simplemente aliviando la tensión en los músculos rígidos y los ligamentos que rodean las articulaciones artríticas.

La Fundación para la Artritis dice que los mejores tipos de masaje para las personas con artritis son los masajes del tejido profundo o masaje sueco. Si usted siente mucho dolor cuando le hacen el masaje en el tejido profundo le será muy difícil tolerar, pero todo depende de la profundidad a la que llegue el terapista haciendo el masaje. De cualquier manera, la terapia de masaje es un tratamiento de fácil acceso para ayudar a aumentar el rango de movimiento cuando se tiene artritis.

Mientra tanto la artritis no desaparecerá aunque cuides tu cuerpo muy bien, pero puedes controlar sus síntomas y detener la progresión de la enfermedad. Si combinas la medicación con estos enfoques holísticos para el tratamiento, estarás seguro de tener una vida más feliz y sin dolor.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *