9 Consejos Para Escribir El Asunto De Tus E-Mails Y Lograr Aperturas

Mandando un e-mail por teléfono celular

Finalmente has conseguido algunos suscriptores a tu lista de correo electrónico, y ahora quieres tener alguna interacción con ellos. Deseas que lean la información y respondan a tus llamadas a la acción. Pero primero, tienes que hacer que abran los emails. Todo empieza elaborando el asunto del email que anime la apertura de tus mensajes. Para conseguirlo tienes que tomar en cuenta algunos puntos:

  1. Estimula su interés – No decir todo en la línea del asunto. Mas bien utiliza el espacio para que quieran abrir el correo electrónico y aprendan algo más. Piensa en lo que verán cuando reciban el email en su bandeja de entrada. Pon las palabras en el orden correcto para despertar su interés.
  2. Moléstalos – El asunto del correo electrónico es una buena manera de trasmitir humor y una personalidad divertida en los mensajes de correo electrónico. Teniendo en cuenta a tu público, haz que las palabras del asunto de correo electrónico toquen las emociones que tu público necesita para abrirlas.

    ¿Qué dirá ese correo electrónico?

  3. Despierta su curiosidad – La línea del asunto de correo electrónico debe hacer que el lector tenga curiosidad suficiente para abrirlo. Si conoces la audiencia a la que estás enviando correos electrónicos no debería ser difícil crear curiosidad en las líneas de asunto de correo electrónico.
  4. No te hagas al demasiado inteligente – No deseas engañar a tu público, así que ten cuidado de no ser demasiado perspicaz a la hora de elaborar las líneas del asunto del mensaje de correo electrónico. Si se sienten engañados cuando abran el correo electrónico, no importa cuán buena sea tu oferta, se sentirán descontentos.
  5. Pon las palabras clave primero – Algunas personas buscan sus correos electrónicos usando varias palabras clave; hay que hacerlo fácil incluyendo las palabras clave dentro de las tres primeras palabras de la línea del asunto del correo electrónico. Además, cuando llegue el correo electrónico, la palabra clave será inmediatamente visible.
  6. Personalízalo – La gente responde muy bien a la personalización en los mensajes de correo electrónico, y también en las líneas del asunto. Si puedes llamarlo por su nombre, o el nombre de su título, va a ser más probable que abra el mensaje de correo electrónico.
  7. Evita las palabras de relleno – tienes muy poco espacio en la línea del asunto del correo electrónico. La longitud de tu línea del asunto dependerá en gran medida de tu audiencia. Prueba diferentes longitudes de líneas de asunto para averiguar qué funciona bien con tu audiencia, pero la regla general es de 1 a 7 palabras o menos de 130 caracteres.

    Escribiendo un correo electrónico

  8. Ten cuidado con nombres importantes – Un gran lugar para nombrar gente importante está en la línea del asunto de un email. Si utilizas el nombre de una persona famosa, o una persona que tu público valora, entonces todo irá bien. Pero tienes que tener cuidado al hacer esto porque no quieres ofender a esta persona, así que asegúrate de que todo sea positivo. Tiene que ser una situación de ganar o ganar.
  9. Enfócate en un plazo – Un límite de tiempo mencionado en la línea del asunto también hará que tu audiencia abra el e-mail. Si tienes una oferta especial que expira en tres días, dílo en la línea del asunto para que sepan que deben abrirlo ahora y no esperar hasta más tarde. Nota: Haz que la fecha límite sea la más efectiva

La creación de líneas de asunto que fomentan la apertura de correos electrónicos es algo que se debe considerar muy cuidadosamente teniendo en cuenta el tema, la audiencia y los resultados que estás esperando lograr a través de tus mensajes de marketing por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *