Cómo Puedes Eliminar La Comida Chatarra De Tu Dieta Y Convertirte En Una Persona Saludable.

Comida chatarra

El nombre de comida chatarra sugiere comida basura. La comida basura está llena de calorías que no le hacen absolutamente nada bien a tu organismo. A esto se llaman calorías vacías porque no tienen o tienen muy poco valor nutricional. La verdad es que la mayoría de estas calorías provienen de azúcar y grasas y no harán otra cosa que no sea que aumentes de peso y grasa corporal.

La comida chatarra también puede retener agua, lo que hará que te sientas hinchado, lento y además cansado, en lugar de tener la energía suficiente para levantarte y moverte.

Los efectos a largo plazo de comer comida chatarra pueden ser tan malos al extremo de causar sobrepeso, obstrucción de las arterias y ocasionar un ataque al corazón.

¿Por qué a la gente le encanta la comida chatarra?

Comida chatarra

La verdad es que nuestros cerebros tienen reacciones positivas frente a los alimentos grasos y azucarados. Las hormonas en el cerebro nos inducen a “sentirnos bien” porque en realidad imitan los efectos de las drogas adictivas de gran alcance como la cocaína y la heroína. No es de extrañar que los necesitemos.

¿Cuántas personas tienen antojos de espinacas?

Pocas, pero los antojos de helados, patatas fritas, refrescos y galletas están a la orden del día. Con el fin de superar estas adicciones alimentarias peligrosas, debes volver a entrenar  tu organismo, cambiar tus viejos hábitos y tus gustos. Se necesita tiempo y esfuerzo, pero se puede hacer.

¿Sabías que hay miles de personas conscientes de su salud que nunca tocan ninguna comida chatarra? Sí, es realmente cierto. Eliminar la comida basura de tu dieta es una forma importante de ser proactivo en cuanto a tu salud se refiere

Cómo eliminar la comida chatarra de tu dieta

Comienza con un poco de sentido común. Mucha gente dice que es más barato comer comida basura que comer alimentos saludables. O usan la excusa de que simplemente no les gusta los sabores de los alimentos sanos.

Primero tendrás que reprogramar tus papilas gustativas para acostumbrarte a comer alimentos saludables. Tu has estado comiendo comida chatarra toda tu vida, esto es a lo que tu cuerpo está acostumbrado y lo que se antojará, pero depende de ti re-entrenar tu cuerpo y tu mente a alimentos saludables.

¡No es más barato comer comida basura!

Vamos a olvidarnos del hecho de que tu ahorrarás miles de dólares en las facturas médicas al ingerir comida saludable y vamos a ver lo que estás gastando en este momento.

Patatas Fritas Versus Naranjas

Las naranjas una buena alternativa a la comida chatarra

Una bolsa de papas puede ser consumida por una familia de cuatro miembros en un día.

Una bolsa de naranjas cuesta casi lo mismo que las papas fritas, pero obtendrás 8 a 10 naranjas, de las que se puede sacar hasta 16 porciones para el consumo de una familia de cuatro personas en cuatro días.

Ahora tu y tu familia tendrán que decidir qué quieren comer. Las papas fritas contienen grasa, sal y un montón de calorías. 1 onza de papas fritas tiene 160 calorías, 1 gramos de grasa y 170 gramos de sodio (7% de la cantidad diaria).

Una naranja tiene 0 de grasa, 0 de sal y sólo 45 calorías. Además, está cargada de nutrientes esenciales, como la vitamina C (85% de la cantidad diaria recomendada), además de potasio y fibra.

Las papas fritas están entre la comida chatarra

Al comer una bolsa de papas fritas mientras miras televisión, dejas que toda esa grasa se adhiera a tu cuerpo, pero, cuando comes una naranja, te sientes con energía aunque sea simplemente con la fragancia de la naranja.

Y, esto es sólo un ejemplo de cómo la comida basura se puede comparar con opciones más saludables. La próxima vez que vayas al mercado a hacer algunas compras, haz una comparación y verás que los precios de los alimentos saludables no son tan diferentes de los de la comida basura.

Hay también un montón de opciones más saludables de snacks disponibles que pueden servir para llenar con alternativas más sanas las loncheras del almuerzo del niño

Planificación

Puedes hacer cuentas cuando estás eliminando la comida chatarra de tu dieta, pero, ten en cuenta que es posible comer sano con el mismo presupuesto que tienes ahora.

Substitutos sanos para la comida basura

Cuando tu quitas comida chatarra de tu dieta encontrarás que sufres de antojos. Aquí hay algunas sustituciones que puedes utilizar para superar esos antojos.

  • Un cuadrado de chocolate negro en lugar de una barra de caramelo de chocolate.
  • Pretzels sin sal o palomitas sin mantequilla en lugar de papas fritas.
  • Tiras de vegetales al horno en lugar de papas fritas.
  • Nueces en vez de papas fritas para un bocadillo crujiente.
  • Yogur natural con frutas, miel o nueces en lugar de helado.
  • Agua con gas aromatizada en lugar de soda.
  • Fruta fresca en lugar de pastel y galletas.
  • Pasas en lugar de dulces.
  • Cerezas en lugar de dulces

Sustituyendo ingredientes en las recetas

Salsa de manzanas como sustituto de la mantequilla para tortas

También hay formas en las que puedes modificar tus recetas favoritas para crear una versión más saludable. Por ejemplo, en lugar de usar mantequilla en las tortas y las galletas, puedes crear una versión más saludable sustituyendo la mantequilla con salsa de manzana o también puedes utilizar yogur natural sin grasa en lugar de crema agria o mayonesa.

Para sustituir a la mayonesa, paltas aplastadas

 

Si eres un verdadero amante de la mayonesa trata de reemplazarlo con aguacate en tus sándwiches, tiene la misma textura y nunca se pierden las calorías vacías de la mayonesa.

Conclusión

Estas son sólo algunas cosas que tu puedes hacer para eliminar la comida chatarra de tu dieta. Hay tantas otras opciones que puedes hacer, pero, ten la seguridad de que es posible eliminar la comida chatarra y reemplazarla con alternativas mucho más saludables. Esto asegurará tu buena salud y la salud de toda tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *