Algunas Ideas Ridículamente Simples Para Mejorar Tu Sitio Web

Sitio web

Ya tienes creado un sitio web para compartir tus conocimientos y experiencias. Desarrollaste un gran contenido. Tienes tráfico, pero esperas mucho más. ¿Dónde están las personas y por qué no vienen a tu sitio? Acabas de entrar en una nueva etapa de desarrollo de tu negocio. Es el momento de dirigir tráfico a tu sitio. Sin embargo, tu no quieres cualquier tráfico. Quieres tráfico objetivo interesado en tu negocio. No te desanimes.

¿Qué es el tráfico objetivo?

Tráfico web

Tráfico objetivo es la parte del tráfico que a la vez es una parte de tu mercado objetivo que llega a tu sitio por medio de las estrategias de marketing y ofertas diseñadas específicamente para captar la atención. Estos visitantes pre-calificados pueden convertirse en clientes potenciales, y estos en compradores, luego en compradores reincidentes y finalmente, convertirse en clientes leales.

Debido a los millones de sitios web en Internet luchando para llevar clientes hacia su mercado objetivo, es muy necesario atraer y convencer a muchos compradores ideales. Por supuesto, antes de comenzar tu negocio en línea, tu creaste tu cliente ideal y encontraste un nicho interesante y quizás un sub-nicho, también.

Para refrescar un poco tu memoria, un ejemplo de un amplio público objetivo podrían ser las mujeres. Segmentando un poco este nicho podrían ser las mujeres de mediana edad. Dando un paso más, podrían ser mujeres solteras de mediana edad. Como puedes ver, puedes continuar segmentando tu nicho tanto como sea necesario. Cuando conoces bien a tu público objetivo, puedes llegar a ellos con éxito proporcionando la información y las soluciones que necesitan.

Si bien el conocimiento de la tecnología en línea y el marketing es muy útil, no tienes que ser un experto. Puedes aprender e implementar lo que aprendes, y a medida que aprendes, puedes conseguir buenos resultados.

Considera comenzar con Search Engine Optimization (SEO).

Search Engine Optimization (SEO).

No es tan aterrador como suena. De hecho, es una de las estrategias de marketing o tecnología más fáciles de aprender e implementar. Con un poco de conocimiento sobre cómo utilizar palabras clave y una herramienta de investigación de palabras clave, puedes empezar de inmediato. Simplemente coloca las palabras clave en lugares prominentes como en los titulares, enlaces, categorías, descripciones, etc, y así convencerás a tus espectadores a hacer clics, leer más y tomar acción

Una vez que tengas palabras clave en tu sitio, asegúrate de crear contenido atractivo, incluyendo mensajes, imágenes y otros elementos. Haz preguntas pertinentes en el título o en el primer párrafo para mantener a tu público comprometido. Aprende la diferencia entre escribir para tu público, pero no los acribilles, no los acoses, no los canses.

No es suficiente tener un gran contenido en el sitio web y tráfico objetivo. Si quieres ganar dinero, necesitas vender algo, ya sea algo propio o un artículo de afiliado. Mientras que tu sitio web se base en el tráfico, depende de ti hacer un buen trabajo personal para tus lectores y rentable para tu negocio. La mejor manera de hacer las dos cosas es mediante la creación de una lista de correo electrónico donde puedes llegar a conocer mejor a tus lectores y promover los artículos que ellos quieren y necesitan. Una vez que tengas configurada tu lista de correo, los visitantes de tu sitio web tendrán que convertirse en suscriptores de tu correo electrónico.

¿Cómo se consigue que los visitantes se conviertan en suscriptores de correo electrónico?

Ofreciendo a los visitantes algo que simplemente no puedan rechazar, a cambio de suscribirse a tu lista. Esto a menudo se hace eficientemente por medio de un “pop-up” (ventana emergente) donde se ofrece al lector algo gratuitamente cuando dejan su dirección de correo electrónico en el formulario de correo electrónico creado para este fin, debajo de la oferta. Una captura de correo electrónico, que es una estrategia de marketing, funciona bien en tu sitio, así como en muchas plataformas de medios sociales.

Íconos de las plataformas de medios sociales

Las plataformas de medios sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Reddit, Pinterest, Google+ y otros pueden ayudarte a obtener tráfico objetivo. Una vez que descubras los sitios de redes sociales que favorecen a tus lectores, comparten post teasers, (posts que tiene por finalidad proporcionar datos a medias sobre un artículo con el objetivo de que el interés por parte de espectador incremente), y otra información traerán más tráfico objetivo a tu sitio web.

Cada plataforma de medios sociales provee y llama a un grupo de personas ligeramente diferente. Para ti, esto significa que algunos sitios de redes sociales encajarán mejor en tu negocio y sus objetivos que otros sitios de redes sociales. Toma nota de las plataformas de medios sociales que te aportan el mayor tráfico y prueba nuevos sitios sociales para que tu sitio web se mantenga por delante de la competencia.

Conseguir tráfico a tu sitio no es difícil. Los motores de búsqueda hacen mucho del trabajo Sin embargo, la clave para obtener el tráfico adecuado es hacer uso efectivo de los motores de búsqueda y otras opciones disponibles . Aquí están algunas ideas ganadoras para el tráfico de tu sitio web y de esta forma ayudarte a alcanzar tu mercado objetivo y tus metas.

  • No tengas miedo de aprender SEO.

Search Engine Optimization

Search Engine Optimization (SEO) es el arte de elevar tu posición en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) mediante el uso de estrategias específicas, técnicas y tácticas. Cuánto más arriba estés en la página de resultados, más alta será tu clasificación y conseguirás mayor número de clientes potenciales

  • Crea un grupo de FB –

Cuando creas un grupo de Facebook relacionado con tu negocio, esencialmente creas una comunidad en la que personas con intereses similares pueden interactuar contigo y entre sí. Un grupo de Facebook puede ser una gran manera de encontrar nuevas pistas y conectarse con los clientes existentes.

  • Tener una buena captura de correo electrónico

Literalmente hace la diferencia entre ser olvidado y hacer varias ventas. Dado que las ventanas emergentes pueden ser molestas, especialmente si no se usan correctamente, es importante elegir una ventana emergente que tenga una variedad de opciones y características.

Ventana emergente

Cuando tengas más control sobre cómo, cuándo y dónde va a aparecer la ventana emergente, puedes recordarle suavemente al lector que se inscriba en tu oferta. Recuerda, tu visitante viene por la información. Si el pop-up cubre o restringe la visualización de la información antes de que el lector haya leído, puede salirse de la página para, nunca más volver. Utiliza los pop-ups sabiamente.

  • Participar en las plataformas de medios sociales 

Si tu no te has subido todavía al tren de las redes sociales, es el momento de hacerlo. El viejo adagio, “fuera de la vista, fuera de la mente”, se aplica cuando se trata de medios de comunicación social. Sé activo e involucrado. Paga tus cuotas haciendo “me gusta” y comparte posts, así como deja algunas palabras de aliento en sitios de otros. Siguiendo a la gente en Twitter o dando me gusta a las páginas de Facebook te devolverán buenos resultados.

  • Sigue escribiendo contenido nuevo y fresco –

No escribas algunos artículos en un blog y luego te olvides. Tus lectores y motores de búsqueda están hambrientos de tu información. Añade nuevo contenido regularmente para mantenerlos felices y así regresarán a tu sitio web. Recuerda que la s infografías, publicaciones de blogs, artículos, imágenes, audios y vídeos son también contenido.

  • Recopilar y revisar los datos del tráfico –

Aprende a recopilar y utilizar los datos de tráfico para analizar tu tráfico web, campañas de marketing y campañas publicitarias. Hacer un seguimiento de la procedencia de tu tráfico, qué acciones toman los visitantes y dónde van, te permite identificar qué funciona, qué no funciona y qué puedes hacer para atraer más tráfico a tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *