¿Sabes Cómo No Perder El Enfoque Y Ser Más Productivo?

Tratando de ser más productivo

Muchas personas están constantemente buscando nuevas maneras de ser más productivas. Parece que en nuestros tiempos simplemente hay demasiadas distracciones que tenemos que enfrentar de manera regular. Debido a que estamos constantemente revisando nuestros perfiles de redes sociales, navegando por la web, revisando el correo electrónico y enviando mensajes de texto a nuestros amigos, se hace fácil perder el enfoque de lo que deberíamos estar haciendo.

A todos se les da la misma cantidad de tiempo cada día, sin embargo, pocas personas encuentran una manera de utilizarlo, con un buen rendimiento.

No hay ningún truco que te haga más productivo. Ser productivo es una forma de vida, y es algo que pasarás años aprendiendo y perfeccionando. Si lo que estás haciendo actualmente no está funcionando, entonces debes cambiar tu enfoque.

A veces ni siquiera eres consciente de que te estás saboteando a ti mismo/a. La gente a menudo tiende a culpar a todo y a todos los que están a su alrededor por su bajo rendimiento. Sin embargo, tienes que enfrentar la realidad de que eres, quizás, tú quien tiene toda la culpa.

Dejar de dar excusas

Ninguna excusa es válida para la productividad

Si estás constantemente llegando con excusas por no hacer las cosas bien, entonces tu tienes la culpa de tu estilo de vida improductivo. La mayoría de las veces, las excusas que compones por no hacer algo no son reales. Si tu no encuentras una manera de lidiar con la dilación, entonces nunca tendrás una buena productividad. Las dilaciones son algo que tienes que enfrentar tan pronto como sea posible. No importa si te sientes cómodo haciendo algo ahora o no. De hecho, tendrás que dejar tu zona de confort para alcanzar tus metas y empezar a ser más productivo.

Eliminar todo lo que te quita tiempo

La televisión quita tiempo y resta productividad

El siguiente paso para ser más productivo es identificar qué es lo que te quita tiempo y encontrar una manera de eliminarlo de tu vida. Son los ladrones de tu tiempo y son básicamente actividades en las que participas cuando quieres perder el tiempo.

Puede ser un desplazamiento sin fin en tus cuentas de redes sociales o podría ser la televisión la que te quita tiempo.

Eliminar lo que te quita el tiempo de tu vida, automáticamente te ayudará a mejorar tus niveles de productividad. Ahora, esto no significa que debas olvidarte de ver la televisión nunca más o que tengas que eliminar tus cuentas de redes sociales. Simplemente significa que debes tomar parte en estas actividades sólo después de haber logrado todo lo que te propusiste hacer ese día.

Cómo administrar correctamente tu tiempo

Administrar correctamente el tiempo para la productividad

Por supuesto, sólo porque dejaste de perder tu tiempo precioso en tonterías no significa que serás capaz de manejar tus tareas mejor, instantáneamente. Tendrás todavía que aprender mucho acerca de cómo administrar correctamente tu tiempo.

Por ejemplo, si tu eres una persona que se desempeña bien bajo presión, entonces debes hacer las tareas más importantes en menos tiempo. Aunque esto pueda parecer un contrasentido, realmente te ayudará a crear un hábito para completar cualquier cosa en un período de tiempo muy corto. Esta habilidad te ayudará a dominar el arte de ser productivo.

Ten en cuenta que nunca podrás estar todo el día en tu punto máximo de rendimiento. Sólo se obtiene este punto de dos a cuatro horas al día cuando tus niveles de energía se maximizan. Este es el momento en que tu debes tratar de terminar todo lo que tienes que hacer en ese día en particular. Tendrás que encontrar la parte del día en la que por lo general llegas a tu punto máximo y utilizarlo para tu mayor rendimiento.

Tratar de trabajar o estudiar 16 horas al día realmente no te hará más productivo. Al pasar este tiempo centrado en una actividad específica, el trabajo perderá su motivación y unidad. En su lugar, trata de encontrar las pocas horas del día cuando estés más motivado para trabajar y usarlas para mejorar tu productividad.

Crear una lista de trabajos a realizar

Hacer una lista de trabajos a realizar ayuda a una buena productividad

Las listas de trabajos a realizar pueden ayudarte a organizar tu vida y tu mente y, por tanto, hacerte más productivo. Piensa en cuántas veces al día estás distraído tratando de recordar lo que necesitas hacer a continuación. Este tipo de pensamiento disperso sólo te hace perder el foco de las tareas que tienes que  hacer, crea desorganización en tu mente y tu vida, y disminuye tu productividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *