¿Serán Las Dietas De Moda Las Mejores Para Perder Peso Y Para La Salud? Averígualo

Dieta de moda, bajo en calorías

Las dietas de moda son esquemas de pérdida de peso que prometen soluciones rápidas, a menudo con planes muy estrictos y extremos, o muy bajos en consumo de calorías.

Desafortunadamente, estas dietas no proporcionan beneficios a largo plazo. Pero si, pueden causar serios problemas de salud.

6 maneras que la dietas de moda pueden dañarte

1.Te hacen ganar aún más peso

Las dietas de moda te hacen ganar peso

Lo que generalmente hace que las dietas de moda sean muy tentadoras son las promesas de pérdida rápida de peso con poco esfuerzo por parte del participante. Claro, a todo el mundo le encanta perder peso en el menor tiempo posible, con un mínimo esfuerzo y esto es siempre el gancho para participar en estas dietas.

Por desgracia, la verdad es que se puede perder peso con estas dietas de moda, pero a menudo es principalmente el peso del agua, el que se pierde. Además, las dietas de moda son muy difíciles de mantener, perderás unas pocas libras iniciales, pero una vez que reanudes tu dieta normal (y todo el mundo siempre lo hace), recuperarás todo el peso perdido y aún aumentarás más peso. Esto se denomina ganancia de peso de rebote.

Las dietas de moda nunca implementan o abordan cambios de estilo de vida permanentes, requeridos para un peso saludable y duradero.

2. Pueden conducirte a déficits nutricionales

La mayoría de las dietas de moda restringen sus opciones de alimentos a tipos específicos eliminando así los nutrientes importantes que el cuerpo necesita. Cuando estás limitado a un tipo específico de un grupo de alimentos, sacrificas los nutrientes que obtendrías si estuvieras comiendo una dieta saludable y bien balanceada.

Los carbohidratos son muchas veces considerados como un no-no en muchas de estas dietas, pero en realidad, restringir los carbohidratos puede perjudicar significativamente tus niveles de energía, haciendo que te sientas fatigado. No tendrás el combustible necesario para energizar tus entrenamientos y funcionar eficazmente en el día a día.

En realidad, los carbohidratos complejos, como los granos enteros soportan la pérdida de peso saludable, ya que contienen grandes cantidades de fibra que te mantiene lleno más tiempo y previene los picos de azúcar en la sangre y los antojos a raya.

La misma idea equivocada va para la grasa. Muchas dietas de moda tratan de convertir la grasa en enemigo mortal, cuando en realidad, no todas las grasas son malas. De hecho, ciertos tipos de grasas como los omega-3 son necesarios para la salud óptima y grasas monosaturadas son necesarios para el cerebro y la salud del corazón.

3. Desgaste muscular y pérdida de cabello

Pierdes cabello con las dietas de moda

Las dietas de moda te pueden llevar a la pérdida de músculo y de cabello porque tienen deficiencia en nutrientes. Por un lado, la proteína es un nutriente que necesitas si deseas que tu cabello sea saludable y crezca igualmente saludable. Si no consumes suficiente proteína puedes tener caída y fragilidad de cabello.

La pérdida de masa muscular es otro problema común. Debido a los déficit calóricos asociados con las dietas de moda, el cuerpo se convierte naturalmente en otro medio para obtener esa energía requerida, y como resultado, se produce desgaste muscular. No querrás perder tus músculos si estás planeando perder peso, porque tener más masa muscular puede ayudarte a quemar más calorías al aumentar tu metabolismo, incluso cuando tu cuerpo está en reposo.

4. Arruinan el metabolismo natural de tu cuerpo

Las dietas de moda a menudo te dicen cuánto comer y cuándo comer, que va en contra del patrón de alimentación natural del cuerpo. Nuestros cuerpos son conscientes cuándo tenemos que comer y cuándo hemos tenido suficiente. Mientras que las dietas de moda pueden darte resultados temporales, con implicaciones a largo plazo que pueden afectar tu salud permanentemente.

Mindfulness es una técnica enseñada en la meditación y el yoga, y puede ayudar a ponerte en contacto con tu cuerpo y tu hambre real, y esto es una manera mucho más eficaz y saludable para bajar de peso.

5. A menudo carecen del elemento ejercicio

Las dietas de moda descuidan el ejercicio

La mayoría de las dietas de moda están demasiado centradas en la ingesta de alimentos en sí, y descuidan la importancia del ejercicio. Ya que a menudo aconsejan la ingesta de cantidades muy bajas de calorías, el ejercicio a menudo no es recomendable, está restringido. Esto puede ser perjudicial para tu salud en general.

6. No son sostenibles

Las dietas de moda son sólo eso – moda. No están destinadas a durar en forma permanente. Estos tipos de dietas promueven la pérdida de peso rápida en una cantidad irracional de tiempo, en lugar de un estilo de vida saludable que es sostenible a largo plazo. Nunca abordan los cambios de estilo de vida, como la elección de una manzana para el postre en vez de una tarta de manzana y el cambio de gusto en consecuencia.

Muchas personas pueden atestiguar que han perdido más de 100 libras a lo largo de toda su vida en chorros de 10 libras. Perder peso y ganar de nuevo, perder y ganar de nuevo, repetidamente en un ciclo de yo-yo vicioso. Por lo general, en el centro de este carrusel está una dieta de moda que permite que siga girando la rueda.

Cómo detectar una dieta de moda

  • Promesas rápidas
  • Participación de “alimentos mágicos” o combinaciones especiales de alimentos
  • La exclusión de un grupo alimenticio particular, por ejemplo, carbohidratos
  • Las pretensiones científicas no probadas basadas en estudios limitados
  • La sugerencia de que ciertas combinaciones de alimentos pueden alterar la química de nuestro cuerpo.

Una mejor manera

En lugar de hacer dietas de moda, la mejor manera de perder peso es una transición gradual a un estilo de vida saludable. Al combinar el ejercicio regular con una dieta sana y equilibrada, estarás seguro de lograr tus objetivos de peso y ser capaz de mantenerlo a largo plazo.

Pequeños cambios

Comienza haciendo pequeños cambios con los alimentos que elijas. Reemplaza tres postres a la semana con un pedazo de fruta fresca. Sustituye papas fritas con una ensalada o verduras al vapor en el almuerzo dos veces por semana. A continuación, aumenta a tres veces, y así sucesivamente.

Evalúa tu cocina y elimina todos los bocadillos y alimentos poco saludables

Evalúa tu cocina y comienza a eliminar gradualmente todos los bocadillos y alimentos poco saludables de la nevera y  alacena. Si no sabes lo que es saludable y lo que no lo es, averígualo

Reemplaza todo lo que haz eliminado con mejores opciones.

Ejercicio

La caminata es muy importante

Comienza un régimen de ejercicios tomando un paseo de dos cuadras todos los días, luego sigue agregando un bloque cada dos o tres días, no puedes imaginar lo rápido que se aclimata y se ajusta el organismo y con aumentos graduales estarás caminando una milla antes de que te des cuenta, sin incluso notar cómo llegaste allí!

Es conveniente hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza sea con pesas o ejercicios de peso corporal tres veces por semana. Construir masa muscular magra aumentará tu metabolismo y lo hará más fuerte y saludable, lo que mejorará tu calidad de vida en general.

¡Funciona!

No es difícil implementar pequeños cambios que juntos hacen una gran diferencia en tu peso y tu salud y además te sentirás de maravilla. La mejor parte es que nunca tendrás que pasar por otra dieta de moda o simplemente por otra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *