Maneja Tu Negocio Con Whatsapp De Manera Eficaz Y Sin Esfuerzo

¿Qué es Whatsapp?

Mandando Whatsapp para promocionar su negocio

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles, los llamados smartphones. Permite el envío de mensajes de texto escritos, íconos, fotografías, vídeos y mensajes de voz a través de Internet a sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para las computadoras comunes.

La palabra Whatsapp viene de la frase en inglés “What’s up que es una frase utilizada en lenguaje coloquial a modo de saludo que quiere decir “Qué tal”, o “Cómo te va” y el diminutivo app que viene de application (programa informático para celulares). El nombre completo de esta aplicación es WhatsApp Messenger.

¿Cómo funciona WhatsApp?

Con Whatsapp automáticamente se recopila toda la información de contactos al instalar una versión que luego se agregará en una lista llamada favoritos a todos los usuarios que tengas en la agenda de tu teléfono. Cada que quieras agregar a otros a tu lista de contactos debes entrar a tu agenda telefónica y escribir el número telefónico de la persona, una vez hecho esto automáticamente el WhatsApp lo agregará a tu lista de favoritos.

Un dato muy interesante es que Whatsapp no solo sirve para contactos sociales, sino que hoy en día está sirviendo muy eficientemente para hacer negocios, sobre todo pequeños.

Sí, puede resultar un poco raro utilizar esta APP, para aumentar la actividad y difusión de un negocio, pero si quieres tener éxito en tu negocio te aconsejo que la utilices bien, que le des su verdadera funcionalidad en lo que a negocios se refiere.

La versatilidad de WhatsApp Messenger permite a las empresas, la creación de campañas para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, promocionar ofertas y cerrar ventas. Con WhatsApp se puede ofrecer una atención rápida al cliente, enviar actualizaciones sobre la información del negocio, las últimas noticias sobre los productos y servicios, anuncios, compartir vídeos y fotos, organizar eventos, etc. además, es gratis, fácil de usar y accesible desde cualquier parte del mundo

Con whatsapp te ahorras mandar innumerables correos electrónicos

Con Whatsapp no necesitas mandar innumerables mensajes de correo electrónico que muchas veces no son leídos por el destinatario. Whatsapp te ofrece una plataforma potente para conectarte con tus clientes potenciales y obtener una buena tasa de conversión a través de tu smartphone.

Como la comunicación es instantánea se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir las actualizaciones de los clientes, sin importar su ubicación geográfica.

Whatsapp para las empresas pequeñas

Las empresas más pequeñas no tienen grandes presupuestos para hacer promoción de marca y marketing online. Es entonces cuando WhatsApp viene al encuentro con mensajes y encuestas interactivas simples. También sirve para realizar seguimiento de lo que está funcionando en una campaña de marketing y lo que no está funcionando. Puedes integrar los servicios de WhatsApp con tu estrategia global para el posicionamiento y la gestión de marca o branding

Simplemente las personas no quieren tener tan de cerca a las grandes marcas, en cambio, las empresas pequeñas y locales si pueden conseguir usar WhatsApp como una herramienta principal de comunicación con sus clientes más fieles.

Whatsapp para la comunicación de una empresa 

También puedes aprovechar WhatsApp como herramienta de comunicación entre todo el equipo de trabajo, sobre todo si los empleados están ubicados muy lejos (outsourcing) o tienes un negocio de tienda online.

Algunos consejos de cómo usar Whatsapp para promocionar tu negocio

Whatsapp para los negocios

Si echas un vistazo a tu alrededor, comprobarás que casi todo el mundo maneja esta aplicación móvil, por lo que el impacto que provoca es elevado. Si quieres ser más competitivo, utiliza alguno de estos consejos sobre cómo usar Whatsapp para promocionar tu negocio.

Crea una lista de posibles clientes de la Marca que quieres promocionar, para comunicarles novedades y ofertas. Así podrás hacer un seguimiento más personalizado de ellos.

Promociona tu negocio para publicar nuevos productos, sorteos, promociones, con lo que le darás mucha actividad.

Realiza un vídeo promocionando tu marca y envíalo por whatsapp. Aprovecha la oportunidad que nos ofrece esta APP para compartir vídeos, imágenes, textos.

Mejora tu atención al cliente a través de esta APP. Puedes recibir los reclamos que tengan tus clientes, así como sus opiniones, estableciendo una atención mucho más directa y rápida.

En tu perfil de Whatsapp coloca tu logo y en el Usuario, el negocio que representas o tu Marca. 

Si estás realmente interesado en aumentar tus ventas y por ende tus ganancias, en Internet hay muchos cursos donde podrás aprender a hacer marketing masivo y vender a miles de personas al mismo tiempo. No importa si vendes computadoras, si tienes un restaurante o vendes productos digitales, puedes vender más con WhatsApp en tiempo récord.

No te olvides que Whatsapp es una herramienta muy conocida y de gran uso, por lo que si la utilizas correctamente te ayudará a aumentar el número de ventas y a potenciar tus campañas de marketing.

Fuente: https://www.significados.com/

http://www.fotonostra.com/

Imágenes de Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *