¿Por Qué Utilizar Una Fanpage Y No Una Página De Perfil Para Tu Negocio?

Ícono de Facebook

Una página de fans en Facebook es una miniatura de página de destino o micro-sitio en Facebook que sirve como una “base” para un negocio u organización. Es diferente de un perfil de Facebook. Mientras tu perfil de Facebook te representa como persona, tu Fanpage representa tu negocio u organización.

Las Fanpages contienen información de contacto comercial, sitio web, horas, ubicación y otra información básica de la empresa. Una Fanpage también es una gran plataforma para que publiques  artículos de tu blog, eventos y fotos.

Las páginas de fans también están diseñadas para recopilar a los fans en forma de otros usuarios de Facebook que se han suscrito a las actualizaciones de tu Fanpage. Esto significa que tus fans serán notificados de las nuevas actualizaciones de tu página de fans.

Las Fanpages son excelentes lugares para interactuar con tus clientes. Algunas empresas llevan a cabo discusiones con los clientes a través de sus páginas de fans y además aprovechan la transparencia que proporciona. Los clientes que tienen una manera fácil de hacer retroalimentación abierta están felices y satisfechos.

Una Fanpage es fácil de configurar y es gratis. Si tu empresa no tiene todavía una Fanpage de Facebook, considera configurar una que sea activa en la publicación de información. Puede ser una gran manera de ampliar la presencia de tu marca.

Algunas características de las Fanpages

1.Cuenta de fans ilimitada

Trabajando en una Fanpage

Mientras la cantidad de amigos que tienes en tu página de perfil personal es limitada, digamos de unos 5.000, tu Fanpage puede tener un número infinito de fans. Ésta es probablemente una de las razones más importantes por la que debes utilizar una Fanpage y no tu página personal.

2.Tienes la opción de mantener tu vida privada

Al crear una página de fans, estás, esencialmente, manteniendo tu página de perfil personal separada y no conectada a tu Fanpage. Para aquellos que quieren mantener a Facebook solo para amigos y familiares, es una ventaja importante. Es vital. Puedes controlar la configuración de privacidad en tu página personal y optimizar la publicidad de tu Fanpage. Será muy molesto para tus amigos y familiares si constantemente están viendo tus actualizaciones de negocios.

3.Resultados de los motores de búsqueda

Las Fanpages de Facebook están indexadas por Google, lo que significa que parte del contenido público también se indexa. Como empresa, querrás aparecer en los motores de búsqueda. Por supuesto, deseas dirigir el tráfico a tu sitio web primero, pero también tener una presencia social es muy importante y es una excelente forma de generar tráfico adicional a tu negocio.

4.Etiquetado de tu marca

Tus fans y otras páginas de fans pueden etiquetar tu página de fans. Sólo tus amigos pueden etiquetar tu página personal. Como por supuesto deseas mostrar tu Fanpage en tantas fuentes de noticias como sea posible, también deseas ser etiquetado en fotos y mensajes por otros. Esto aumenta tu compromiso, por no hablar de tu base de fans.

5.Información de Facebook

Las Fanpages de Facebook tienen una gran analítica. Puedes pegar la cantidad de puntos de vista recibidos por un post y supervisar su alcance semanal todo dentro de Facebook Insights. Para poder ser un vendedor inteligente necesitas saber cómo maximizar cada entrada y aprender cuál entrada funciona mejor para tu marca. Esta es la visión que necesitas tener para ofrecer el contenido adecuado a tus fans.

6.Ficha de Facebook

Las pestañas en Facebook sólo se permiten en las fanpages.

7.Concursos de Facebook

Los Concursos de Facebook se realizan a menudo. No puedes organizar un concurso exitoso en tu página personal porque el software y las aplicaciones de terceros no están allí. Con los concursos construyes compromiso y el compromiso es tu amigo.

8.Promocionar en una pagina de perfil es no saber de lo que se trata.

Llano y simple. Una marca promocionada en una página de perfil parece ser de aficionado. La primera impresión cuenta y tu no quieres que sea ésta.

9.Publicidad

La publicidad en Facebook, aunque es cara, es muy específica. La publicidad a una página de fans es más eficaz que una página de captura externa porque Facebook quiere mantener el tráfico dentro de la red. Puedes promocionar tu Fanpage a través de anuncios, pero no tu página personal.

10.Para registrarse y servicios de localización

Puedes permitir que las personas se registren en tu marca a través de tu Fanpage de Facebook, pero no en tu página personal. Tener una ubicación para tu negocio, es crucial por la prueba social y para el marketing de noticias. Si quieres que la gente interactúe con tu marca, lo pueden hacer al registrarse.

11.Mensajes promocionados

Bueno, puedes promocionar tus publicaciones ahora en tu página personal, pero no es lo mejor. Tu página personal suele estar menos orientada que tu Fanpage. Con tu Fanpage serás capaz de promover entradas que obtendrán más exposición para cualquier cosa que estés tratando de impulsar. También tendrás acceso analítico a este post promocionado.

12.Muestra las otras páginas que te gustan

Las Fanpages dan la opción de que te gusten ciertas páginas y mostrarlas en tu página. Éstas deben ser marcas con las que tengas relación o marcas que tengan un seguimiento similar.

13.Noticias de Marketing

Las noticias de marketing son la base de comercialización en los medios sociales. Al tener una Fanpage actualizada regularmente, éstas se verán y se notarán en los canales de noticias de tus fans. Cuando interactúas con tus publicaciones y tu marca, aparecerás en los canales de noticias de tus amigos. Esta es la clave para ganar nuevos fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *