Cómo Hacer El Lanzamiento De Un Producto Para Conseguir Muchas Ventas

 

Lanzamiento de un producto

Ejecutar el lanzamiento de un producto requiere tiempo, compromiso y energía. Antes de comenzar, asegúrate de estar listo para el desafío física y mentalmente. Bebe mucha agua, come bien, haz ejercicio, mantente feliz y entusiasta y luego prepárate para una montaña rusa. Experimentarás gozos, preocupaciones y miedos mientras ejecutas tu lanzamiento. Sin embargo, si haces una planificación ordenada y sabes exactamente lo que necesitas hacer cada día, el proceso será mucho más fácil.

El objetivo de un lanzamiento es hacer ruido para que puedas arrancar las ventas de tu nuevo producto. Un lanzamiento bien definido y planificado puede generar una fuerza importante en tus ventas no solo para tu nuevo producto, sino también para todos los productos de tu embudo si organizas y planificas todo en forma apropiada. El lanzamiento de un producto es solo un proceso no es una gran fiesta. A menudo tratamos los lanzamientos de productos como eventos de gran inauguración con todas las campanas y silbatos, y aunque esto es buenísimo porque haciendo algo grande atrae más las miradas, pero esto no termina en un solo evento. Es una serie de tareas planificadas y eventos que crean un lanzamiento de producto exitoso.

Lanzamiento de nuevos productos. Obtendrás más tráfico, tu lista crecerá, realizarás más ventas.

Durante el lanzamiento, obtendrás más tráfico, agregarás más personas a tus listas, realizarás más ventas y crearás un impulso sorprendente en tu negocio que no podrá igualarse. Por lo tanto, los profesionales a menudo dicen que ganan buen dinero en el lanzamiento de su producto. Veremos cuál es el proceso de lanzamiento.

Elegir fechas para el lanzamiento

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando quieres planificar el lanzamiento de un producto es elegir fechas. Las fechas impulsarán todo lo demás que hagas en términos de ordenar una secuencia de eventos. Por lo tanto, el primer paso de tu lanzamiento es elegir las fechas. Pero, ¿cómo te aseguras de que elegirás las mejores fechas para tu lanzamiento?

  • Tu audiencia: ¿Cuándo es más probable que tu audiencia compre un producto? ¿Qué pasa con tus clientes actuales? ¿Qué hay de tus listas actuales? Puedes examinarlos para saber.
  • Tu competencia: ¿Sabes que alguien más está planeando un gran lanzamiento? Intenta no elegir las mismas fechas. En cambio, si tu producto es similar, intenta lanzarlo primero porque lo que quieres es vencer a tu competencia, no unirte a ella.
  • Línea de tiempo: hay una combinación de factores a considerar a medida que eliges la fecha. ¿Tienes suficiente tiempo para realizar el trabajo antes de la fecha de lanzamiento? No te presiones ni crees una situación imposible. Mira las cosas que necesitas hacer. Elije una fecha que te permita el tiempo suficiente para completar el proyecto, más un poco de tiempo extra.
  • Evita el tiempo de vacaciones: no lances tu producto durante los días festivos más importantes. La mayoría de las personas están ocupadas con familiares o amigos y no les importará tu lanzamiento. Además, están interesados en gastar su dinero en otras cosas. La única excepción es si tu producto tiene algo que ver con vacaciones, pero una vez más, deberías hacerlo antes de las vacaciones.
  • Estudios: sigue lo que otros han hecho con éxito. Los lunes o martes suelen ser los mejores días para comenzar con el lanzamiento. Estadísticamente, estos días parecen que reciben la mayor atención. Puedes verificar estas estadísticas en tu autorepondedor.

También es importante observar el resto de obligaciones y responsabilidades que tienes en tu vida durante las posibles fechas de lanzamiento. Confirma que no tengas nada que hacer en esos días que perjudique el lanzamiento de tu producto.

Además, asegúrate de que tus fechas no se sobrepongan con ninguno de los programas de mantenimiento de tecnología de terceros. Las aplicaciones de terceros como PayPal.com, LeadPages.net, etc., pueden ocasionalmente someterse a mantenimiento. Por lo general, recibirás una advertencia; presta atención a las aplicaciones que utilices de terceros para saber si no habrá conflicto.

¿Cuánto tiempo debe durar tu lanzamiento?

Lo mejor para un lanzamiento es de no más de 5 a 7 días. Un total de 7 días da una buena oportunidad de participar en el lanzamiento. Después de eso, ya no es un lanzamiento. Es un producto que debería estar prácticamente en piloto automático, que es otro beneficio de los lanzamientos, porque ayuda a eliminar todas las fallas.

  • Establecer objetivos: todo comienza fijando un objetivo. Usa objetivos SMART para asegurarte de que es un objetivo valioso. Los objetivos específicos, mensurables, alcanzables, realistas y oportunos son aquellos que son más probables que se cumplan porque lo hiciste pensando en ellos.
  • Considera problemas tecnológicos: la tecnología puede ocasionarte muchos problemas durante un lanzamiento si no tienes cuidado. Asegúrate de probar todo antes de tiempo. Eso significa que debes estar listo con todo antes de su lanzamiento para las pruebas.
  • Analizar cuán bien está yendo: a veces, si el lanzamiento va excepcionalmente bien, puedes ampliar el lanzamiento. Después de todo, el lanzamiento se basa principalmente en la publicidad y el mercadeo, pero lo mejor es atenerse a los planes para que las personas no piensen que mientes sobre la oferta limitada de tiempo.

La respuesta corta es que debes realizar tu lanzamiento por todo el tiempo que lo necesites, pero trata de no pasar más de 7 días. Después de eso, la cantidad de mensajes, publicaciones de redes sociales y anuncios que necesites durante un lanzamiento puede no ser sostenible.

El lanzamiento de un producto requiere investigación, planificación y muchas pruebas y mediciones.

El elemento clave de un lanzamiento de producto exitoso es un producto excelente que tu sabes que tu audiencia quiere y necesita, lo que requiere investigación, planificación y muchas pruebas y mediciones. Lo bueno es que el proceso se puede repetir con un nuevo producto. Cada lanzamiento de producto se vuelve más fácil, si recuerdas lo que es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *